Año de …

Este está siendo un año de muertes, tres personas a las que tenía mucho cariño se han ido (un primo, la mujer de un buen amigo y antes de ayer una tía).Todos ellos prematuramente.

Cuando la muerte te pasa de cerca te hace reflexionar sobre lo importante y si lo hace reiteradamente a lo largo de un año os aseguro que aún más, por lo menos a mí.

Nunca he temido a la muerte, seguramente por mis creencias -si somos energía (vistos a través de un microscopio, nuestras células están compuestas de átomos, protones …), como tal energía, la muerte en sí es sólo un paso a otro estado de ser- pero eso no quita para que cuando alguien cercano se va, la reflexión te lleve a relativizar muchas cuestiones.

La vida en la Tierra, tal y como la conocemos, es un “suspiro” en comparación con la eternidad, por muy longevos que podamos llegar a ser.

Entré en la blogosfera en el 2006. Uno de mis objetivos era dejar constancia de que se podían hacer las cosas de otra forma, razón por la cual de la blogosfera di el salto a las redes, sobre todo a twitter. Pensé, ingenua de mí, que la lógica serviría para ayudar a cambiar las cosas … pero no, la rabia, la ira y la irracionalidad, hoy por hoy, pueden más que la lógica y parece que nos va a llevar mucho tiempo (y sufrimiento) salir del sistema irracional que entre todos mantenemos, entre otras cuestiones siendo incoherentes a la hora de consumir, denunciando sin aportar soluciones, dividiendo en vez de uniendo … Mucha energía que bien utilizada podría servir para transformar la sociedad en poquísimo tiempo …

Por todo ello, mis queridos seguidores, yo me planto. Gracias por estar ahí. Nunca se puede decir “de este agua no beberé” pero tengo claro que, hoy por hoy, la política en este blog queda relegada a un segundo plano.

Si en algún momento aquellos que os dedicáis a ella, decidís uniros para formar una agrupación de electores con el objetivo de cambiar la ley electoral y que sea realmente representativa, seais del signo que seais, contad conmigo para ayudaros en la difusión.

No merece la pena malgastar tanta energía, energía que se va a seguir alimentando al dragón de la inmadurez y la ignorancia.

Es lo que tiene la muerte, que da valor a la vida. La muerte ha hecho que haya otras prioridades que me llaman. Siempre han sido importantes para mí pero hoy, a punto de cumplir los 51 tras el verano, más, mi familia y amigos y mis sueños como persona y como mujer.

Anuncios

13 Respuestas a “Año de …

  1. Saludos, Mercedes y amigos/as de El armario.

    Cuando ayer te decía que leería tu post “de vuelta” con calma no me esperaba en absoluto que se tratara de algo como lo que, con emoción, acabo de leer. Solamente quería decirte, Mercedes, que entiendo perfectamente tu estado emocional actual, que has hecho muchísimo más de lo que seguro que te está dando ahora sensación, que abandonar esta línea o temática de expresión no significa nada más allá que eso precisamente, que echaremos en falta, valga la redundancia, tus reflexivas reflexiones y que no me queda más que felicitarte por cuanto nos has ilustrado, desearte éxito en todo cuanto tengas entre manos, y mandarte mi admiración y apoyo incondicionales.

    Un fuerte abrazo para ti y para todos/as.

    Me gusta

    • Hola Joan:

      Lo primero perdóname que haya tardado tanto en responderte … he estado unos días muy desconectada, sobre todo de este blog.

      Muchas gracías Joan … aunque no sea un adios, sino simplemente un pasar a un segundo lugar e invertir mi energía en temas que también son muy importantes para mí.

      Un abrazo fuerte :)

      Me gusta

      • Muy buenos días, Mercedes.

        Celebro saludarte de nuevo. No debes excusarte por nada, mujer. Ya imagino. Y me hago cargo de todo lo que cuentas y más. Y aunque no contaras. Como ya te dije, entiendo perfectamente cuanto te está sucendiendo y vuelvo a ofrecerte todo mi apoyo. Estoy convencido de que continuarás ilustrándonos dedicándote a todo aquello que merece tu atención e interés.

        Otro abrazo bien fuerte para ti y feliz día.

        Me gusta

  2. ¡Vamos, Mercedes, mujer! Siempre hay momentos de desánimo. La política, como sustancia de las relaciones humanas o inhumanas, ¿quién sabe?, no va a abandonarnos a nosotros. Así es que, no hará falta que lo pienses mucho para volver. Pero, si no es así,felicidades por lo que aportaste. Seguiremos leyendo lo que escribas.
    Salud.

    Me gusta

    • Buenas Javier! En realidad más que un momento de desánimo es de saturación y de hacer un alto en ese camino. jjj sí seguramente tengas razón que no nos abandona pero me apetece sacar otras facetas que últimamente las tengo olvidadas. Muchas gracias amigo, aquí seguiremos.

      Saludos :)

      Me gusta

    • Gracias Paco, sí lo sé y sabes que estaré si en algún momento decidís seguir otra vía o para quedar y simplemente hablar. Mientras, aquí seguiré con otro tipo de temas …

      Me gusta

  3. Pingback: Año de … | Mis blogueras y blogueros favoritos. | Scoop.it·

  4. Vaya Mercedes, siento leerte en plan despedida, y lo siento porque yo también estoy haciendola mía, a mi manera.

    Por tus palabras, creo que te estás dejando llevar por el momento, no digo que sea bueno, ni malo, pero igual que Javi, el otro contertulio espero que vuelvas.

    Yo también pienso que esto no tiene solución, al menos a corto plazo, pero soy cabezota (de eso tu has sido consciente), y seguiré buscando e intentando que un vaso de agua pueda mojar la arena de la playa a pesar del calor del sol.

    Entiendo que todos en algún momento necesitamos hacer un alto. Yo he empezado el mío hace unos días, y lo iré completando poco a poco, una especie de balance de mi vida, un análisis de mis fracasos y mis acieertos, y sacar un proyecto de futuro.

    Tengo algún año más que tú, pero cuento con una ventaja, el año pasado la primera y única operación de mi vida, supuso un antes y un después. Al pensar en la muerte que me podía llegar a corto plazo, y la nueva oportunidad que tengo, no me importa mi edad física, sino lo que pueda hacer en el tiempo que esté aquí, dentro o fuera del sistema, solo o acompañado, pero si estoy y tengo una nueva oportunidad ¿para que desaprovecharla?

    En unos días desapareceré voluntariamente, pero solo el tiempo necesario para situarme en esta locura donde vivimos.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Buenas Pedro … no es una despedida del blog, sino de temas sobre política. Quizás tengáis razón pero, hoy por hoy, me deseo mirar hacia otras facetas.

      jjjj sí, lo eres … y lo somos y seguro que lo harás. Va en la sustancia de cada uno.

      Me alegro de leerte. Siempre es bueno hacer un alto, recapitular y, sobre todo, aprovechar las oportunidades que nos brindan. Espero que la tuya te ayude a trazar un gran proyecto de nueva vida. Te lo mereces.

      Que disfrutes mucho de esa parada y espero volver a vernos en poco tiempo llenos de ánimo y energía.

      Otro abrazo para ti :)

      Me gusta

  5. Amén!!…

    Y sabes que no soy yo precisamente religioso… tampoco todo lo contrario…

    Algunos de de esos seres que han fallecido este año, también forman parte de mi circulo, otros no, yo también sumo la muerte de conocidos que no están en la lista, también sumo a tu cansancio el mio, se hace difícil el simple hecho de mantener el tipo cuando todo se desmorona a tu alrededor, todo se derrumba y tu no consigues entender que es lo que tienes que sujetar primero.

    Nunca me he rendido, y creo que tu tampoco hasta donde yo sé, pero a veces cuesta seguir, sobre todo “hacer camino al andar”…

    De todas formas, hoy estoy “triste y cansado”, en mi caso puedo estarlo y hasta decirlo, poca gente me conoce, pero mañana, o el lunes, negaré haber escrito esto y volveré a mi lugar, a tratar de hacer lo que esté en mi mano para que el mundo sea un poco mejor para aquellos que tienen menos posibilidades de luchar por si mismos, y se que estarás allí… En parte, ese es uno de mis motivos para no rendirme nunca… se que muchos siempre estáis ahí…

    La política es otra cosa, hoy es el arte de vivir bien sus amigos y ellos, si un día se da el supuesto que explicas en el artículo, si un día detectas que alguien decide dedicar su energía a sumar en lugar de restar o dividir, avísame y aquí estaré. De igual manera si soy yo quien cree que por fin es posible cambiar el mundo, créeme que te avisaré para que camines a mi lado, como tantas veces con tantas intenciones…

    Un fuerte abrazo, Mercedes.

    Espero que pronto nos veamos.

    Javi.

    Me gusta

    • Gracias Javi … no, no soy de las que se rinden pero a veces es bueno parar y guardar las energías para cuando los tiempos sean más propicios. Tal y como se está haciendo ahora es un derroche insano, que sólo, como bien dices, lleva a restar, al cansancio y a la frustración.

      Quizás cuando se hayan estrallado contra el muro y vean que sólo unidos podemos llegar a conseguir algo, sea el momento. Y sí, si lo veo te avisaré y si lo ves, te agradeceré que me lo digas, ahí estaré.

      Un fuerte abrazo Javi … y sí, espero que podamos quedar para charlar,
      Mercedes :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s