6 razones por las que si fuera Tierra (Gaia) nos extinguiría

Esta mañana subí al «mirador». Se trata de un pequeño promontorio con bancos, rodeado de madreselvas, almendros … un lugar precioso, desde el que las vistas son espectaculares, la sierra de Madrid, trigales, encinas … además de los animales con los que te puedes cruzar cuando subes hacia él (liebres, conejos, jabalies, pájaros carpinteros…), por no hablar de las salidas y puestas de sol que desde ella se avistan…

… y cáscaras de pipas, botellas, papeles, latas, bolsas, colillas …

Esta mañana no pude por menos que pensar en:

  1. lo sucios que somos y lo poco que cuidamos nuestro entorno
  2. arrasamos con todo
  3. nuestra soberbia con la naturaleza y el resto de especies
  4. somos los mayores depredadores de la tierra
  5. acabamos con todos los recursos
  6. pensamos que todo está a nuestra disposición

Somos tremendos. Nos estamos convirtiendo en el auténtico cáncer de la Tierra y, ciertamente, si yo fuera ella, desataría a los Titanes y me desharía de la especie más dañina y perjudicial, con diferencia, que ha habitado en ella. Creo que ninguna especie es tan tóxica como nosotros. Parece mentira que con las capacidades que tenemos, lo utilicemos para hacer tanto daño y generar tanto sufrimiento.

Nos creemos los amos del universo. Todo sea que tengan razon las teorías que dicen que Tierra, Gaia, es un ser vivo (que tiene su lógica) y un día se le acabe la paciencia y nos arrase. Nos lo tendríamos merecido.

Deberíamos reflexionar y comenzar a tratar a nuestro entorno con más respeto.

————–

Otras entradas relacionadas:

3 comentarios sobre “6 razones por las que si fuera Tierra (Gaia) nos extinguiría

  1. Como sabes, Mercedes, subrayo todas y cada una de tus valoraciones a propósito de cómo nos estamos convirtiendo en nuestro propio enemigo por arrogancia y por estupidez intrínseca. Cuidado, y me incluyo en esa 1ª persona del plural, por supuestísimo. Sin sapiens, la Tierra funcionaría de otro modo, lo que no quiere decir que no hubiera podido sufrir devastaciones y fenómenos -se lo dejo a los físicos, geólogos y demás científicos que saben más que nadie de esto-, pero siempre existiría el beneficio de la duda. Recibe mi admiración, Mercedes, y mi agredicimiento por vincular tu certero post con mi modesta contribución a este despropósito. Un abrazo para ti y para tod@s l@s amig@s de El armario.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.