Expomanagement: Nando Parrado o la importancia de la “visión de futuro” para tener éxito

Ya sé que dije que había terminado con la serie de HSM y Expomanagement pero, claro, Expomanagement da para mucho (y eso que hay ponentes, de los que no he hablado!). Por eso, de verdad, recomiendo todo este tipo de eventos profesionales, porque son riquísimos y la posibilidad de contrastar, aprender, confirmar … es un bagaje que te llevas de por vida. Es pura inversión de futuro y más en un Expomanagement con ponentes a los cuales, de otra forma, rara vez tienes la oportunidad de ver en directo. Dicho esto … os dejo con la entrada:

———-

Como os podéis imaginar, al ser autónoma, he vivido todo tipo de situaciones, colaboradorado con todo tipo de empresas, “sufrido” todo tipo de “dirección” y, en alguna que otra ocasión, también disfrutado. He tenido pocos momentos de liderazgo pero, los que han sido, han sido memorables. Es una experiencia única por la motivación y energía que genera y el buen “sabor” que deja.

Si hay algo que a estas personas les une y hace tan atractivo trabajar con ellas, es la “visión (de futuro)” tan clara que tienen de lo que quieren conseguir y su capacidad para transmitirlo, a través de sus palabras pero, sobre todo, través de sus actos y comportamientos. No significa que no se equivocan, sino que cuando lo hacen rectifican. Son coherentes: la “visión (de futuro)” de lo que quieren conseguir, les ayuda a superar dificultades.

En ese sentido, la experiencia, bajo mi perspectiva, que mejor refleja la importancia de esta visión (de futuro), ha sido a través de la ponencia de Nando Parrado en Expomanagement.

Para quienes no lo conozcáis, Nando Parrado fue uno de los supervivientes de un accidente de avión en los Andes en 1972, una gesta. Estuvieron ¿72? días viviendo en mitad de los Andes, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Esta terminó cuando Nando Parrado y un amigo, decidieron intentar llegar hasta Argentina y lo consiguieron. Parrado ha escrito El Milagro en los Andes. Quizás también conozcais su historia a través de la película Viven, el libro aún, no lo he leído -en el momento en el que lo lea, os comentaré qué me parece- pero la película sí la he visto y la recomiendo, es toda una lección de visión de futuro, liderazgo y liderazgo distribuido.

Salí de la conferencia de Nando Parrado, con 4 puntos básicos:

Seguir leyendo en: MyKLogica

Anuncios

Una respuesta a “Expomanagement: Nando Parrado o la importancia de la “visión de futuro” para tener éxito

  1. ¿Por qué contar la historia 34 años después? Es cierto, en pocas semanas se convirtió en el uruguayo que más libros vendió en la historia del país, con cifras similares sólo a las publicaciones de Eduardo Galeano. Editorial Planeta publicó el libro en habla hispana. “Quería contar de dónde venía y hacia dónde iba, y por eso también escribo referencias a mis padres y abuelos. Me gustaría que mis nietos o bisnietos puedan leer este libro y por lo menos digan, `mirá qué tipo interesante`. ¿Viste ese miedo que uno tiene a que nos olviden? Yo no sé quién fue mi bisabuelo, ¿tu lo sabés? Pero también sirve para que tampoco se olviden de Arturo Nogueira, Numa Turcatti, Coco Nicolich, el Vasco Echavarren y tantos otros que fueron realmente héroes que dieron su vida y murieron por algo absolutamente tremendo. Uruguay es un país complicado con los uruguayos, a no ser que sean futbolistas. Se tributa permanentemente al Maracanazo (y yo también) que fue una gesta deportiva fantástica, pero era un juego con una pelota. Si perdían salían segundos, e igual era una victoria. En Los Andes, los que perdieron sufrieron mucho. Nuestro país hoy se conoce en el mundo por esa tragedia, que fue estudiada en las universidades más importantes del mundo porque era imposible que un ser humano sobreviviera. No es un debe, es lo que pasó, y fueron uruguayos a los que de alguna manera se los ha olvidado. Yo no quería olvidarme de ellos. El libro tiene cero ingrediente de ficción. Está descrito de una forma simple y honesta. Es la verdad de los hechos, que fue tan fuerte que igual sería imposible novelarla”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s