Visión de futuro y valores para salir de la crisis

En España nos va a costar salir de la crisis si no comenzamos a “tirar balones dentro” y hacer una autocrítica en profundidad de porqué nos ha pillado mucho peor que al resto de países. Los españoles tenemos grandes cualidades y talentos pero no los aprovecharemos en todo su potencial si seguimos apostando por el corto plazo. Saldremos de la crisis cuando comencemos a hablar en 1ª persona y seamos conscientes de que nuestras acciones en el día a día determinan nuestro futuro, personal y colectivo.

Hablamos de las empresas, bancos y mercados en tercera persona, como de una entelequia que no se sabe muy bien cómo, rige nuestros destinos y nos olvidamos de que dichas organizaciones están gestionadas, dirigidas y operadas por personas muy reales y que esa misma persona que está poniendo verde al sistema bancario o al empresarial, es la misma que después da o ejecuta las órdenes que van en contra de la ética por la que tanto aboga.

Hasta la fecha, hablar de valores en las empresas es poco menos que hablar de “imagen”. La mayor parte de las grandes empresas muestran en sus páginas web los valores por los que supuestamente se rigen, valores que recogen puntos como resposabilidad social, medioambiente o transparencia. Si nos atenemos a la realidad que estamos viviendo, casi podríamos hacer bueno el refrán castellano, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…

Seguir leyendo —> MyKLogica – Acción Positiva

Anuncios

2 Respuestas a “Visión de futuro y valores para salir de la crisis

    • Buenas Peter Pan!! jjjj gracias por ese “agudo” … sí, precisamente hace poco lo subí a scoopit. Es de sentido común y me encantó leerlo :)

      Buen fin de semana :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s