Y la sorpresa saltó … y ahora ¿qué?

Preguntaba hace dos entradas (mercados en estampida) que si nos tenían reservada alguna otra sorpresa. Pues sí, ya ha saltado señores, el déficit de Madrid y Valencia es el doble de lo que nos habían dicho y, por si eso fuera poco, Castilla-León está ahí para acompañarles, con lo que hemos pasado de un déficit del 8,5 al 8,9% … y ¿subiendo?

Resulta que lo que todos sabíamos (menos ellos), que recortando el poder adquisitivo, lo lógico es que las personas gastemos menos y, como consecuencia haya más paro y como + consecuencia, hacienda no sólo recaude menos, sino que se incrementen prestaciones, se ha cumplido. Sencillo de entender ¿verdad? Pues no, parece que a nuestras élites, gobernantes, patronal … esto no les entra.

Y el PROBLEMA, sí con mayúsculas, es que al igual que se ha cumplido en las comunidades, se cumplirá en el gobierno central, con lo que la conclusión lógica es pensar que la linealidad de ingresos que han seguido en sus cuentas para este año, tampoco se cumplirá (eso sin contar con que no nos salte alguna otra sorpresita, que ya me da hasta miedo mentarlo …). Por cierto, conclusión a la que ya hemos llegado todos (incluído mercados, FMI, BCE …), menos ellos, que siguen haciendo las cuentas de la lechera.

Y aquí no pasa nada. No pasa nada que tengamos unos gobernantes tan carentes de lógica, de ética y de … todo. No pasa nada que estén estafando y esquilmando. No pasa nada … ahhhh … pero eso sí, si nos indignamos y pedimos cuentas, entonces somos radicales, fachas o rojos, en función de a quién le hayas dirigido la crítica …

Bueno señores del PP y del PSOE, ya están en igualdad de engaños, corrupción, mentiras y desvergüenza ¿qué van a seguir haciendo? ¿seguir recortándonos? ¿de dónde? ¿subiendo el IVA? ¿para que ingresen menos, por un menor consumo? ¿para tener que pagar más prestaciones por desempleo?

¿No va siendo hora de que metan mano a esas casi 500.000 personas que viven del erario de estado? ¿de que comiencen a desmontar sus reinos de taifas, en vulgo autonomías, y que quienes VIVEN de hacerse fotos y hacer que trabajan se bajen del carro y comiencen a tirar de él y producir como todos? ¿No va siendo hora de que comiencen a DEVOLVER los miles de millones que se han llevado?

Pero no, señores, el sr. Rajoy, no acepta reunirse con todos los partidos porque éstos han apoyado la huelga general y lo considera una deslealtad. USTED SR. RAJOY NO ESTÁ PARA CONSIDERAR O NO SUS SENTIMIENTOS PERSONALES. Eso lo podría hacer yo, ciudadana de a pié. USTED ESTÁ PARA HACER LO MEJOR PARA ESPAÑA y, si no es capaz de gestionar sus emociones y dejarlas de lado para ponerse al frente de un gabinete de CRISIS con TODOS nuestros representantes (y TODOS es TODOS, incluso representantes de los abstencionistas, del 15M, sociedad civil …), sería mejor que “saltara del caballo” … en fin, ramalazo utópico que me ha salido …

Sr. Rajoy, señores del PP, ya no tienen la excusa de que todos los males de este país son del Sr. Zapatero … oppssss perdón, ahora ya los culpables están en Europa, que no hacen sus deberes.

Los males de este país vienen porque todos ustedes, PPSOE, élites, patronal, sindicatos … son iguales en su inmadurez emocional, miopía, avaricia y mal-hacer y ya va siendo hora de que se den cuenta de que SU FUTURO, tiene tantos visos de ir mal, como el nuestro, los ciudadanos de a pié y que cuanto peor nos vaya a los de “abajo”, peor les irá a ustedes.

Y por favor, no lo tomen como amenza, nada más lejos de mi intención. Es una simple y llana constatación de hechos: la historia muestra que quien siembra vientos, recoge tempestades y ustedes están sembrando, más que vientos, huracanes.

Fdo.:

Mercedes HVdP, una ciudadana francamente enfadada.

Anuncios

10 Respuestas a “Y la sorpresa saltó … y ahora ¿qué?

  1. Hola Mercedes, me han pasado este enlace y tengo que reconocer que lo que cuentas me llena de esperanza, desde principio de año algunas asambleas 15M (cada vez más) organizadas bajo Ciapa15M venimos trabajando en una propuesta (Unidad Ahora) que si bien se encuentra próxima a lo que propones, avanza un poco en algunos aspectos que creo que serán de tu agrado. La propuesta ha tenido una corta pero intensa vida, llegando estar muy próxima a su realización, algo que en buena medida superó expectativas en este primer intento.
    Sinopsis: Queremos impulsar un nuevo contrato social partiendo de lo local. Unificaremos el voto como contraparte firmante de un contrato ético-mercantil (con capacidad de imposición legal) que ofreceremos a todos los partidos y candidat@s que acepten la unidad por el cambio. El tema es largo y adjunto información pero a grandes rasgos, TODO quedaría permanentemente en poder de la ciudadanía que cuenta con mecanismos simples para tomar el control, impulsar cambios en el sistema o detener modificaciones en curso, en cualquier momento. Se trata de tomar el parlamento sin transformarse en partido alguno, sino organizando el sistema de gestión de la decisión ciudadana que permita una modificación profunda del sistema, la instauración de la nueva constitución participativa (¿y republicana?) y la automática disolución de la estructura para celebrar las primeras elecciones libres y democráticas de la historia de este país.
    Todo en el plazo de 4 años, si atendemos al respaldo social del 15M, a la tensión social y al porcentaje de votos que sería necesario para obtener la mayoría absoluta en presencia de un bipartido que repartiría enormemente el voto que no busca el cambio, veremos que no es ninguna locura, máxime si como ves comenzamos a caminar ahora que tenemos tiempo para trazar rutas cómodas y encontrarnos en el camino.

    Te dejo algunos enlaces,
    El documento inicial, tiene tintes políticos y puede ser algo enrevesado pero a grandes rasgos muestra las líneas generales de la propuesta y sus novedades.
    https://docs.google.com/file/d/0BxlS1pzjBnpTNDY1OTAwNGEtM2ZiZi00MzU1LWJhNWMtODQ3ZWE5NTA3NDJk/edit?pli=1

    Conceptos clave (es mi chuleta para las presentaciones, pero puede aclarar cosas) De aquí resulta interesante la propuesta de mecanismo opinión-decisión que permite unificar el voto sin unificar el pensamiento y tomar el control sobre cualquier aspecto de la estructura en cuanto sea necesario. También el esquema final puede resultar ilustrativo.
    https://n-1.cc/pg/file/read/1115834/conceptos-claves-de-la-propuesta-unidad-ahora

    El informe a las asambleas 15M y de paso el enlace del blog. Cuando retiramos la propuesta desde el 15M por el barullo mediático, algunos partidos y personalidades lo retomaron y reimpulsaron, asumiendo los mismos compromisos, casi llega a materializarse y aquí se cuenta a historia completa.
    http://accionpolitica15m.blogspot.com.es/2012/04/reiniciando.html

    Un saludo,
    Juan Antonio Marcos
    Correo: Ciapa.15m@gmail.com Facebook: Ciapa15M

    Me gusta

    • Hola Juan Antonio, lo primero decirte que tu comentario había sido calificado como spam. He leído los 2 primeros enlaces y estoy con el 3º. A priori, muy interesante y esperanzador. Seguiré en contacto contigo vía correo.

      Gracias por haberlo dejado y compartido.

      Saludos y buen fin de semana,
      Mercedes :)

      Me gusta

  2. Pingback: Regeneración política y social, juntos podríamos conseguirlo « El armario·

  3. Pingback: Solidaridad social contra el sistema « montejbquisiera·

  4. Buen artículo, Mercedes.

    Sin embargo yo empiezo a verlo de otra manera…

    Empiezo a pensar que perdemos demasiado tiempo en esto, en demostrar lo que es evidente, siempre a toro pasado, cuando tu reacción llega unos días tarde y apenas influye… y acepto que es necesario que todo se sepa… Pero…

    Obviamente no se como arreglarlo o ya lo habría hecho, pero es verdad que si te paras un momento, son tantas las iniciativas existentes que igual puedes escoger una para intentar cambiar algo.

    Pienso que nos sueltan cosas menores para tenernos entretenidos lejos de “las otras cosas”…

    Estate atenta a todo lo que se mueve en tu entorno… hay cosas interesantes, muy interesantes…

    Javi.

    Me gusta

    • Gracias Javi, aunque más que artículo para mostrar lo evidente, lo considero un desahogo (si no lo suelto, reviento).

      100% Javi, 100% … gracias por la recomendación y en ello, no te creas, estoy.

      Un abrazo :)

      Me gusta

  5. Pingback: Y la sorpresa saltó … y ahora ¿qué? « montejbquisiera·

  6. Ay, ay, ay, mi adorable Mercedes, cierto que quién siembra vientos recoge tempestades, el caso es, que no caemos en la cuenta, que mientras estas élites privilegiadas campan a sus anchas, los demás estamos presos enjaulados sin poder salir al exterior. En algún momento tenemos la falsa ilusión de que estamos en la puerta a punto de salir, pero de ahí no pasamos. En el exterior, esta minoría de privilegiados disfruta de toda la libertad que nuestro espacio acotado les proporciona, compartiendo únicamente todos, nuestro tiempo presente que es muy breve. Mientras no salgamos todos fuera del recinto enjaulado y actuemos contra la cultura del dinero, no veo que progresemos como seres humanos inteligentes. Quizás ojalá, la siguiente generación lo consiga con la tragedia y sacrificio de la nuestra. Aunque por mi parte no pienso renunciar en luchar para al menos poder tocarlo.

    Buen fin de semana, un gran abrazo y mil @}–}–}—–

    Juan Bernardo montejb

    PD: Felicidades por la acertada última configuración de tu nuevo blog it. Por cierto, cuando puedas, agradecería tu parecer del asunto que te envié por si podemos tratarlo cuando nos veamos ;)

    Me gusta

    • Buenas Juan Bernardo, esperemos que paso a paso vayamos uniéndonos al hacernos conscientes que o lo hacemos o esto tiene malos visos.

      ¿nuevo blog? ¿cuál?

      Ya lo leí, estaba esperando a que vinieras (aunque he de volver a leerlo, porque si me preguntas ahora …).

      Un abrazo y buena semana :)

      Me gusta

      • Buen día Mercedes, hasta donde llego, muchos grupos de personas, incluidos nosotros, estamos dando paso a paso, iniciativas y propuestas en mejorar la situación desastrosa. Solo se trataría que nos aunara acciones concretas comunes de modo que sirvieran de hilo conductor para aglutinar a muchas personas.

        De tu nuevo portal me refiero a tu portada de entrada en Scoop.it http://www.scoop.it/u/myklogica donde están recopiladas todas las secciones con sus diferentes post relacionados por temas. Como te comenté al principio de abrir tu nuevo blog en it, yo habís empezado a publicar y configurar en wordpress y no me parecía oportuno abrir en otro site sin antes dominar el nuevo. Ahora posiblemente acepte tu recomendación, que espero pronto abrir en it ;) gracias a ti.

        Sigo pendiente de confirmar un par de reuniones importantes en Madrid con las personas que tienen capacidad de decidir, que están viajando continuamente por el mundo y tienen problemas de agenda. Posiblemente en cualquier momento coincidiremos en poder vernos. Aunque si tu me dices ven, lo dejo todo ;)

        Un abrazo y mil @}–}–}—-
        Juan Bernardo montejb

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s