La innovación se ha puesto de moda

Al igual que hace unos años se puso de moda el coaching, ahora le ha tocado el turno a la innovación. Ha bastado que el gobierno recortara en I+D+i, para que todos pusiéramos el grito en el cielo, nos diéramos cuenta de la importancia de la innovación y de que hemos de cambiar el modelo de empresa imperante en España, posicionada en estrategias indiferenciadas, donde el valor añadido viene dado sólo por la contención de costes, en vez de por la mejora y la diferenciación.

Ahora de pronto todos queremos innovar y pensamos que la innovación nos puede salvar de la crisis, además de que, como buenos hispanos, muy enfocados a lo tangible, pensamos en innovación básicamente en términos de tecnología, laboratorios, investigación en tic …

Y es cierto que la innovación nos puede ayudar a superar mejor la crisis pero también lo es que en España nos falta cultura de innovación y de que innovación es mucho más que eso. Innovación es, también, nuevas formas de hacer y pasa primero por la mejora continua.

Para crear cultura de innovación ….

Seguir leyendo en: MyKLogica – Acción Positiva

Anuncios

2 Respuestas a “La innovación se ha puesto de moda

  1. No te falta razón Mercedes, está más de moda que nunca, pero si es cierto que siempre hace falta una pequeña dosis de Innovación para mejorar en las empresas.

    Te sigo a menudo y aprovecho para invitarte al blog del Colegio de Empresistas. Sería un placer contar con tu presencia y opinión.

    Publicamos noticias de actualidad, eventos, cursos de formación, además de contar con la colaboración especial de bloggers expertos en innovación, contabilidad o marketing. Me parece que los post de nuestro colaborador Federico Moratinos sobre innovación te encantarán.

    Espero tu visita! Saludos

    Me gusta

    • Hola Alfonso, bienvenido y gracias por dejar tu comentario.

      100% de acuerdo que necesitamos la innovación y creo que en España tenemos déficit de ella. Esperemos que esta moda haya llegado para quedarse.

      Gracias por lo que me comentas. Te diré que me pasé por el blog y me pareció muy interesante. Allí me veréis. Gracias por la invitación.

      Saludos y buen fin de semana,
      Mercedes :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s