Una gran oportunidad #15M y PPSOE

Foto: Javier Fernández Piñeiro

Foto: Javier Fernández Piñeiro

Ayer, cientos de miles de personas salimos a las calles, desmintiendo “el deseo” gubernamental” de recluirnos al rincón de los “cuatro radicales”, desmontando la estrategia del PSOE de liderarla o la de sectores del PP de demonizarnos y vincularnos al #15M con el PSOE u otras organizaciones políticas. Ayer demostramos en calles y ciudades que el #15M no solo seguimos vivos, sino muy activos, que somos responsables y pacíficos, que seguimos reclamando el diálogo para la defensa de nuestros derechos.

Salimos porque nos hundimos todos al igual que el PIB, las economías domésticas, pequeñas y grandes empresas. Hasta los accionistas e inversores más tradicionales comienzan a temer por su futuro y a comprobar que tampoco van a escapar a sus secuelas, visto lo sucedido en Bankia y otros gigantes, responsables directos y, a priori, “beneficiarios de la crisis”.

Un nuevo orden político y social se vislumbra y se encuentra en ciernes. El PSOE, a pesar de los recortes no ha acortado distancias con el PP (apenas un punto y medio) y el PP, sabe que hoy, apenas 6 meses después, no repetiría mayoría absoluta, habiendo recibido su primer aviso en las elecciones andaluzas y asturianas. Sus políticas de servilismo fiel a los dictados del FMI y de Merkel, están sembrando malestar e incrementando el clima de crispación día a día, por la destrucción del patrimonio de los españoles, el incremento del paro, la cerrazón y sordera y los recortes de derechos de todo tipo, incluidas libertades políticas, con la consecuente destrucción de la credibilidad de políticos y élites ante los ciudadanos.

¿Quién mas está perdiendo? no hay duda que todos los ciudadanos pero hablemos de quienes inspiran las medidas del gobierno, los que tienen acceso privilegiado a los oídos de Rajoy ¿no están perdiendo la patronal y las grandes empresas? ¿qué me dicen de la bolsa o el desplome en la facturación? ¿y la prima de riesgo? ¿no ha subido espectacularmente a pesar de los recortes?  Toda la capa empresarial más “reaccionaria”, la que solo entiende de productividad desde “el presentismo y el recorte” y no desde la optimización de tiempos, mejora de procesos o la innovación, están recibiendo el impacto de su medicina reduciendo sus resultados, viendo como se reducen sus mercados o como el incremento de su productividad se da a expensas de una bajada en calidad e imagen de sus propias organizaciones, consiguiendo con ello, además, el rechazo social de sus clientes más directos y cercanos.

Comentábamos ayer, de vuelta a casa, que debemos recuperar la “Marca España” y  no desde el sentido más “rancio”, sino desde el fomento, rentabilización y valoración de nuestro talento y productos. No es de recibo que las desalinizadoras sean un invento español y la patente sea israelí, que teniendo los diseñadores que tenemos, el diseño de los uniformes de nuestro equipo olímpico lo realice una empresa ruso-italiana o que el líder del mercado del aceite de oliva sea Italia, con el ¿64%? de su producción comprado en España, por poner algunos ejemplos.

Y sin duda es así, valoramos lo extranjero por encima de lo español, convirtiéndonos en víctimas de nuestros complejos y escuchando y deseando que venga alguien de fuera a “salvarnos”, porque con lo que tenemos dentro no se salva nadie, ni los que animan a que sea Francia o Alemania quienes lo hagan o esos insensibles mercados, que siguen subiendo nuestra prima de riesgo, aunque talemos despiadadamente hasta el mismo tuétano las bases de nuestra economía.

Señores de PPSOE tienen ante sus ojos cientos de miles de personas deseando una salida y dispuestas a aportar ideas, capacidades profesionales, conocimientos y talentos, precisamente, los que otros países ya están pagando a nuestros jóvenes titulados.

¿Van a dejar Vds que se vaya semejante oportunidad?

Reflexionen de nuevo ¿de qué les está sirviendo seguir a pié juntillas lo que les dictan desde Alemania? ¿No son tan Nacional/españoles? A este paso tendrán que aprender alemán, es más cómodo para los patrones. Reflexionen porqué sus propios dirigentes toman medidas que a ellos mismos termina por costarles el cargo.

Y mientras todo se hunde, incluidos quienes apoyan ciegamente al líder, Rajoy, que no ejerce, se oculta, “delega marrones” y deambula errante cambiando de opinión, según le vocean de un lado u otro en el pasillo de los influyentes.

España ha dado un gran giro en recortes y otro más importante, cuyo valor y alcance está aún por ver qué pasará y rentabilizar, mientras centenares de miles de personas reclamamos ser protagonistas, ser escuchados. Somos nuestro mejor capital. Lo daríamos todo por mejorar nuestras economías domésticas, por mejorar nuestros valores estratégicos, la salud, la educación, unas mejores condiciones para nuestros hijos, un futuro más sano y en equilibrio con nuestro entorno natural.

Ustedes señores del PPSOE están obligados a escucharnos. Les obliga su contrato de representantes de la sociedad y demostrarían tener inteligencia y sentido común si supieran aprovechar el momento. Ustedes también ganarían. Su futuro persistirá sólo si se mantiene un régimen democrático y, sino, aprendan del pasado y fíjense en Franco cómo ha pasado a la historia, ni el patrimonio empresarial que nos dejó, junto con la estabilidad en el empleo (contrato fijo) o la base de sanidad y educación pública, sirvió para apagar los deseos de libertad; su dictadura, el sufrimiento, el coartar la libertad, los muertos que dejó por el camino es lo que hoy recordamos con mayor presencia y horror …

Queremos democracia, una que nos represente cada día. Queremos enriquecer la sociedad que nos rodea de valores enterrados por años de malas prácticas. Queremos aquello que ganaron nuestros mayores y que ustedes se han dedicado a esquilmar, con el despilfarro, el caos, la corrupción, la destrucción de lo público a manos de gestores políticos, sin experiencia real en empresas, que ustedes ponen, eximen de responsabilidad y a quienes protegen en sus desmanes.

Para nosotros, #15M, es igualmente importante el reto, pues ya vislumbramos cómo es la sociedad a la que nos dirigimos, democrática, basada en un nuevo orden social, transparente y fundamentada en valores y comportamientos éticos. Tenemos la voluntad y la tecnología. El cambio ya está en marcha, ahora ya es cuestión de tiempo llegar a ella y el cómo llegaremos. Si no nos escuchan, nos estarán obligando a tomarlo (recuerden que quien no evoluciona se extingue, torres más altas han caído). Si nos escuchan, organizando desde cada rincón de la sociedad los principios, relaciones y trabajos del nuevo orden social, el de los ciudadanos.

Firmado:

José Sánchez Pardo: (Blog) Considerado desde hace años de izquierdas, vivió en directo el colapso de la URSS

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada: Considerada de izquierdas por los de derechas y de derechas, por los de izquierdas ¿y yo? … política de sentido común.

Anuncios

12 Respuestas a “Una gran oportunidad #15M y PPSOE

  1. Pingback: Una gran oportunidad #15M y PPSOE | En la red está la clave y tu formas parte de ella. Ayudame a abrir la puerta | Scoop.it·

  2. Pingback: Los mercados en estampida « El armario·

  3. Estimada Mercedes, al caso parece, que estamos rodeados de oportunidades que no sabemos ver y aprovechar. Aparentemente hay multitud de semillas germinando a punto de romper la tierra que las cubre. El ruido ensordecedor y el ambiente del entorno nos lleva por el carril equivocado. De fondo, el fragor de la contienda asomará en cualquier momento, quedando el paisaje libre para la siguiente. Si fuéramos capaces de proyectarnos un día cualquiera de mayo dentro de 10 años, posiblemente nos sonrojaría cuanto estamos discutiendo y reivindicando. Ya sabes mi confianza en que en algún momento encontremos las respuestas a los muchos problemas que tenemos. Confianza en uno mismo y los demás. Seguro saldremos adelante, es ley de vida.

    Un abrazo y mil @}–}–}–
    Juan Bernardo montejb

    Me gusta

    • Hola Juan Bernardo, el problema es que sobre todo quienes deberían “ser responsables” de verlo, no lo ven pero mantengamos la confianza de que algún día lo lleguemos a ver y que dentro de 10 años, esto haya sido una etapa necesaria para nuestro aprendizaje.

      Otro abrazo para ti, mi querido amigo :)

      Me gusta

  4. Pingback: Una gran oportunidad #15M y PPSOE | Mis blogueras y blogueros favoritos. | Scoop.it·

  5. Pingback: Una gran oportunidad #15M y PPSOE | El diario de Ivonne | Scoop.it·

  6. Amigos ambos, no se si el PSOE está en condiciones de recoger tamaño testigo sin antes reconocer sus “fallos”, todavía no es capaz de hacer una auto crítica razonable y sanear su propio partido de malas prácticas y corruptos.
    Muchos de ellos creen que han perdido las elecciones solo por la crisis mundial que les ha tocado vivir, no por su pésima gestión, haciendo oídos sordos a sus afiliados y votantes.

    A estas alturas de la película… ¿cómo veis que todavía haya ayuntamientos del PSOE en los que si pretendes grabar un pleno, te echen literalmente a la calle?.

    Todavía no se me ha olvidado que recortaron sueldos a funcionarios y congelaron el de los jubilados antes que tocar sus extraordinarios sueldazos, ni paraísos fiscales, ni grandes fortunas, ni Iglesia… eso sí, a los bancos, sus buenos rescates.

    Necesitamos un nuevo modelo políticoeconómico más transparente, sostenible y que prime el #biencomún

    Esto solo lo arreglamos entre todos, y si no quieren arreglarlo con nosotros, lo haremos sin ellos.

    Me gusta

  7. Pingback: Una gran oportunidad #15M y PPSOE | Acción positiva | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s