Por favor, valoremos lo público!

Esta semana estoy yendo a fisioterapia por un problema de espalda que he tenido. Hoy, al llegar, me he encontrado con que el físio que me atendía no estaba (había caído enfermo).

Nos han pedido el teléfono a las personas que estábamos esperando para la sesión de las 9.30. Hasta aquí, todo normal. Lo que es para pensar y reflexionar es cuando, a continuación, nos han dicho que pusiéramos el teléfono en el que estuviéramos localizados, a ser posible el móvil.

Cuando he preguntado si no saldría más barato poner uno fijo, la persona ha respondido que no lo pagaban ellos, que lo pagaba la Seguridad Social!

¿Y quién paga la Seguridad Social?

Lo que, además, me llevó a pensar en ayer, que estaban la mayor parte de las lámparas de infrarrojos encendidas, al vandalismo callejero de roturas de mobiliario, farolas, pintadas ….

Si todos anduviéramos con un poco de cuidado respecto al uso que damos del teléfono, la luz, la calefacción, mobiliario callejero … bienes públicos que TODOS pagamos con nuestros impuestos … ¿no nos saldría más barato y podríamos redirigir esos “ahorros” a temas más importantes?

Si nosotros no somos los primeros en cuidar lo público … ¿qué esperar de “élites”, gobernantes ….? ¿cuestión de educación?

Por favor, comencemos a valorar lo “público” y a hacer buen uso de ello. Un grano no llena un granero pero ayuda al compañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s