¿Mejorar la gestión? ¿Liberales?

Llevo leyendo varios días a la Sra. Saénz de Santamaría sobre la necesidad de mejorar la gestión de las empresas públicas y que por ello, las van a privatizar, perdón, digo “liberalizar” … y claro, teniendo como referencia a RENFE (entre otras) y cómo se ha esquilmado, privatizado las unidades de negocio más rentables y quiénes se encuentran en sus cargos directivos, mi traducción es la siguiente: estamos preparando los retiros de nuestros altos cargos y “clientes”.

¿Por qué? ¿quieren mejorar la gestión? ¿quiénes son los responsables de una buena gestión? ¿los GESTORES? ¿me están diciendo que los gestores que hemos tenido hasta la fecha han sido malos gestores?

¿Qué tienen en común todos ellos? ¿cargos de designación política? ¿por qué entonces no dejan que sean profesionales quienes gestionen y dirijan estas empresas?

¿Liberalismo? ¿no es liberalismo dejar que sea el mercado quien “seleccione” a los mejores y haga más competitivas a las empresas? Liberalismo para lo que les interesa ¿no? porque vaya “liberalismo” que practican … ¿por qué entonces no dejan caer a la banca? ese sería una práctica liberal en condiciones ¿y qué me dicen de REPSOL, una empresa que, además, TRIBUTA EL 75% de sus beneficios en paraísos fiscales?

Así son nuestros políticos, esquilmando el patrimonio empresarial que teníamos, socializando pérdidas y privatizando beneficios, llamense PP, PSOE o quien practique este tipo de políticas, en este caso, el PP y, encima, diciendo, para quien se lo quiera creer que es “por mandato del pueblo!!” … o son unos cínicos o su capacidad de análisis estadístico es realmente pobre y mediocre, en cualquier caso, capacidad de comunicación y gobierno, igual a su porcentaje real en las elecciones ¿30%? En cualquier examen, hubieran suspendido.

Lo llevo diciendo mucho tiempo, quien siembra vientos, recoge tempestades y, lamentablemente, nuestras élites están sembrando huracanes …

—-

Otras entradas relacionadas:

Anuncios

Una respuesta a “¿Mejorar la gestión? ¿Liberales?

  1. Pingback: #Sanidad: Y seguimos pensando que lo público es gratuito … « El armario·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s