Conjeturando sobre la crisis y a quién beneficia

Ayer me enviaron por correo dos enlaces sobre la crisis que, desde luego, hacen pensar (además de poner los pelos de punta). El primero es sobre «la quiebra» de facto en la que se encuentra nuestro sistema bancario (The truth about the Spanish banking system that 99% fo analysts fail to grasp) y el segundo, un informe sobre el probable colapso económico al que nos dirigimos en Europa, por encontrarse el conjunto del sistema financiero europeo en las mismas condiciones (por cierto, colapso que se producirá, según ellos, en este mismo año).

Y hacen pensar por la información que proporcionan y por el hecho que resaltan sobre cómo sacar provecho del mismo:

So if you’re not already taking steps to prepare for the coming collapse, you need to do so now. I recently published a report showing investors how to prepare for this. It’s called How to Play the Collapse of the European Banking System and it explains exactly how the coming Crisis will unfold as well as which investment (both direct and backdoor) you can make to profit from it.

For those investors wary of shorting individual investments, more generalized means of profiting from Europe´s collapse ….

lo que a su vez me lleva a relacionarlo con la noticia que salía ayer en El Confidencial: «las fortunas de los británicos más ricos, marcan un nuevo record«.

¿Verdad? ¿Mentira? ¿oportunismo? o … no puedo por menos que plantearme una serie de preguntas …

Respecto al primer enlace:

  • ¿cuándo comenzaron a ir mal las cajas?
  • ¿cuándo se liberalizó el suelo?
  • ¿por qué en España no se deja caer a los bancos, si claramente son los responsables de la crisis en la que nos hallamos? ¿sólo por su tamaño?
  • ¿cuánto millones de euros han condonado bancos y cajas a partidos políticos?

Respecto al segundo enlace, independientemente de que, mientras no me demuestren lo contrario, la banca española, con la connivencia de partidos políticos y allegados, sean los responsables directos de esta crisis pero:

  • ¿y el resto de Europa?
  • ¿sería ésta del calibre que es, si las agencias de calificación no hubieran comenzado a azuzar a los «mercados» sobre la economía y sistema financiero europeo, comenzando por los PIGS?
  • ¿cuál sería la diferencia entre los índices europeos y estadounidenses al principio de la crisis?

Entremos en las hipótesis para mí, que no para quien tenga información:

  • si la diferencia hubiera sido a la inversa ¿cómo puede hacer la FED (recuerdo que es un banco privado) y la banca estadounidense para que se desvíe la atención de ellos y su economía, que por lo que estamos leyendo va mejor? ¿exportándola?
  • ¿cómo se puede exportar? ¿agencias de calificación? ¿este tipo de informes?

Lo que a su vez me lleva

  • ¿a quién va dirigido este tipo de informes?
  • ¿a quién ha beneficiado la crisis?
  • ¿qué otras fortunas han marcado nuevos records?
  • ….

Soy una completa ignorante al respecto pero, mientras no me demuestren lo contrario, tengo claro algunas cuestiones …

Respecto al primer enlace:

  • ¿quién gobierna? ¿políticos o banqueros?
  • ¿de verdad piensan unos y otros que es sostenible seguir inyectando dinero a la banca?

Respecto al segundo enlace:

  • que, tras haber leído lo leído, dejo en «stand by» la pregunta que hago al final de la entrada que saqué ayer (aunque no los puntos que reflejo): Reflexiones sobre el Sr. Rajoy y su perplejidad ante la reacción de los mercados. ¿Conspiración? no, dinero. A alguien le interesa que nos vaya mal por el benefio que saca con ello.
  • La Sra. Saenz de Santamaría comentaba el otro día que iba a mandar investigar al CNI sobre qué estaba pasando ¿por qué no investigan a las fortunas que han obtenido «nuevos records»?

¿Y vosotros? ¿qué opináis? Desde luego, agradecería opiniones, aportacions y respuestas …

———-

Otros enlaces relacionados:

6 comentarios sobre “Conjeturando sobre la crisis y a quién beneficia

    1. Hola Arantxa, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario. Por desgracia así es, hay países a quienes beneficia enormemente que a los «PIGS» nos vaya mal, aunque también creo que ahora ya no es como antes y que, antes o después, se paga.

      Saludos :)

      Me gusta

  1. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS «HILILLOS». Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere «disuadir» la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.