Pymes: Cómo perder ventas y clientes por el “horario”

Ayer tuve que ir a hacer unas gestiones. Aprovechando este hecho, me pasé por un par de comercios. En teoría abrían a las 10.00 de la mañana, sin embargo ya eran las 10.15 y ninguno de ellos estaba abierto. Pregunté en un local cercano si sabían a qué hora solían abrir y me respondieron que depende, añadiendo, para mi sorpresa, que con la crisis, a veces valía más mantener hasta ciertas horas los comercios cerrados. Conclusión, perdieron una venta y un cliente. Me fui, realicé mi compra en otro local que me pillaba de camino y, además, dudo que vuelva.

Una de las cuestiones que muchas pymes deberían de tener en cuenta es cumplir con los horarios que publicitan o, sino, cambiarlos e informar a sus posibles clientes cuál es su horario real y llevarlo a rajatabla. Si estamos en crisis y, además, perdemos una venta y “enfadamos” a clientes potenciales, padeceremos más la crisis. En este sentido…

Seguir leyendo en: MyKLogica – Acción positiva

Responder

