Copago: cuando las barbas de tu vecino veas pelar … o solucionemos

Esta mañana hablaba con un médico sobre el copago que, posiblemente, se avecina. Grecia, Portugal … nos llevan la delantera en copago sanitario y, según parece, no sólo de recetas, sino también de consultas. Atención con lo que nos podemos encontrar dentro de unos meses, puesto que no hay dinero y si no hay dinero, no hay dinero y lo intentarán sacar de cualquier forma.

En España tenemos un problema en general con lo público. No sólo los políticos han tenido la imagen de público igual a gratuito, una gran mayoría de nosotros también la tiene. No hay más que pasearse por la calle, parques, universidades … (farolas rotas, pintadas, árboles tronchados, suciedad …), sanidad (yo soy testigo de personas que estaban citadas al médico y no han aparecido …).

¿Cuánto nos cuesta todo este vandalismo y desprecio?

Si a todo ello añadimos las 17 autonomías, el fraude fiscal (el pequeño y el grande), la corrupción y las estafas bancarias, lo raro es que aún no hayamos quebrado. No hay estado del bienestar que aguante ese ritmo.

Por parte del ciudadano de a pié, yo sí creo que podríamos hacer algo, responsabilizándonos y valorando lo que tenemos. Y dicha valoración comienza por el buen uso de los bienes públicos (nuestro y de nuestros hijos) y debería de continuar por el consumo responsable (vaciones, productos made in Spain o en países que nos valoren).

Y a nuestro gobierno ¿por qué en vez de seguir recortando en prestaciones a los más débiles, no centralizan sanidad y educación, cuyos ahorro se estima en 60.000 millones ¿? de euros? Cada vez somos más las voces que abogamos por ello. Comiencen con aquellas comunidades que estén de acuerdo y, aquellas que deseen seguir siendo autónomas, que lo sean pero a su propio coste.

(En cuanto a la corrupción, el fraude fiscal de grandes fortunas y empresas y los bancos … harían bien en tenerlo muy en cuenta pero viendo el camino que llevan … ¿para qué comentar?)

Anuncios

2 Respuestas a “Copago: cuando las barbas de tu vecino veas pelar … o solucionemos

  1. Pingback: Copago: cuando las barbas de tu vecino veas pelar … o solucionemos | Soluciones... | Scoop.it·

  2. Pingback: Copago: cuando las barbas de tu vecino veas pelar … o solucionemos | Utopías y dificultades. | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s