Prácticas irracionales: Cuando los extremos se juntan

Hoy me ha llegado por DM en twitter que denunciara un tweet y cuando lo he abierto me he encontrado con la sorpresa de leer lo siguiente:

@EnEstadoDGuerra (extrema derecha)

COMUNICADO: Tania Sánchez Melero, vecina de Rivas y de IU: eres una zorra roja rabiosa que merece morir aplastada. http://pic.twitter.com/pXieOuvm

Abro el enlace y aparece el siguiente tweet de @Ainhat (extrema izquierda):

Una alegría para el pueblo argentino la nacionalización de YPF, un golpe merecido para los empresarios y para el pueblo español #envidia

Y no puedo por menos que comprender porqué estamos como estamos.

El primero (extrema derecha) por su defensa a ultranza de un patriotismo mal entendido y, además, carente de todo tipo de argumentación lógica. Estás contra mí, te ataco y punto.

La segunda (extrema izquierda) por su defensa de una nacionalización indefendible por cómo se ha llevado a cabo y, además, pensar que la Sra. Kirchner lo ha hecho por patriotismo y bien del pueblo (una Sra. que según ha salido publicado en los periódicos, antes de nada, para asegurarse la neutralidad de EEUU, un país “comunista” donde los haya -modo ironía ON-, lo primero que hizo fue dejar fuera de tal expropiación a los inversores estadounidenses y dárselo a un consorcio cuyo 30%, según parece, es de participación estadounidense!).

¿Y estos dos extremos, derecha e izquierda) pretenden defender los intereses de España? El primero con una carencia absoluta de sentido del razonamiento y del diálogo y la segunda, con una carencia absoluta de análisis crítico de la situación (eso sin meterme a analizar lo del “golpe merecido …. para el pueblo español” que tela, telita, tela)? Pues sí que vamos dados.

Lo dicho, los extremos, ya sean de derecha o de izquierda, se juntan en la defensa irracional de sus creencias, en la ausencia de inteligencia crítica, en la búsqueda de soluciones 360º dialogadas y en sus tácticas violentas y racistas para ¿llegar a la paz?

——-

Entradas relacionadas:

Anuncios

5 Respuestas a “Prácticas irracionales: Cuando los extremos se juntan

  1. Pingback: Indignada y desesperanzada « El armario·

  2. Pingback: Prácticas irracionales: Cuando los extremos se juntan | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s