Reflexiones sobre el esfuerzo que el Sr. Rajoy pide a los españoles

Acabo de leer la noticia del esfuerzo que el Sr. Rajoy nos pide. Algunas de las medidas, seguramente, las hubiera aplaudido en años de bonanza (muchos pensionistas se aprovechan de la gratuidad de las medicinas para comprar para toda la familia y lo que en un año de bonanza lo hubiera criticado duramente, igual hoy, esas personas lo hacen porque son el sostén de su familia … o el hecho de que haya eternos estudiantes a quienes estamos subvencionando).

Pero claro, cuando el Sr. Rajoy pide el esfuerzo a las mismas personas de siempre, mientras deja que se sigan esquilmando miles de millones en empresas públicas (caso Renfe, AENA, TVE, etc…), leo noticias como la de la subida de sueldo del alcalde de Tres Cantos o su defensa “patriótica” de una empresa, Repsol, que el 75% de sus impuestos los declara en PARAÍSOS FISCALES, el recorte en educación y sanidad o … y me pregunto ¿por qué no pide ese mismo esfuerzo a las empresas? ¿y a las élites que tienen sus fortunas en paraísos fiscales? ¿o a las SICAVS que tributan al 1%? ¿por qué no defiende con el mismo ardor patriótico nuestro poder adquisitivo, el de los españoles, frente a la estafa de los bancos? …

… no puedo por menos que decirle, Sr. Rajoy, carece de la autoridad moral para pedírnoslo porque no son 8 euros, son 8 euros, más el incremento del IRPF, más el del IVA con ZP, más las bajadas salariales (ya sean por efecto o por congelación), más … + más … + más …. y me parece hipócrita y falso que, encima, minimice el que sólo son 8 euros y más aún, cuando ya le están avisando desde todos los frentes (Alemania y FMI incluídos) que es imposible que crezcamos con este ajuste y que vamos a perder una década.

Y respecto a Repsol, ya podrían usted, el Sr. Obama y nuestros socios comunitarios no sólo hablar de Repsol y de las sanciones que van a imponer a Argentina, sino de la armonización fiscal global para que no suceda lo que sucede con Repsol y numerosas empresas, que dejan de tributar en sus países de origen para especular en inversiones en paraísos fiscales (por cierto, por las últimas noticias, parece que me equivoqué en mi deducción –Kirchner, Repsol y las “respuestas” de Obama y Clinton).

Están sembrando huracanes, Sr. Rajoy (Obama y socios comunitarios).

—-

Entradas relacionadas:

Anuncios

Una respuesta a “Reflexiones sobre el esfuerzo que el Sr. Rajoy pide a los españoles

  1. Pingback: Reflexiones sobre el esfuerzo que el Sr. Rajoy pide a los españoles | multibancos.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s