D. Juan Carlos, gracias y un favor, vele por la democracia (Dani)

Por primera vez en la historia de España un mandatario, D. Juan Carlos, ha dado la cara ante un error y pedido disculpas, directo y sin excusas. Sinceramente, es de agradecer y marca un referente comportamental (espero que los Sres. González, Aznar, Rodríguez Zapatero o Rajoy -y resto de élites- tomen ejemplo):

Hechos son amores y no buenas razones. Espero que esto marque un punto de inflexión y que “el no va a volver a suceder”, se refiera a que la monarquía y usted, como su máximo representante, D. Juan Carlos, va a comenzar a llevar a cabo nuevas prácticas que den la pauta de ética y transparencia al resto de instituciones, dirigentes y élites.

Asimismo, le pediría D. Juan Carlos, que vele por la democracia y, como urgente, se interese por lo que está sucediendo con Dani en Catalunya. Es muy grave que un muchacho cuyos antecedentes son de estudiante brillante, “De carácter tranquilo, alegre y respetuoso, como certifican los escritos que sus profesores y compañeros están haciendo llegar” esté pasando por la situación que está pasando, por él y por lo que implica para el estado de derecho (Fuente: Escrito de la familia de Dani, pidiendo apoyo).

No es de recibo que se esté premiando el totalitarismo, el nepotismo, el robo, el fraude o la corrupción y se esté castigando la honestidad y el sentimiento derivado de las consecuencias de dichas prácticas (paro, pobreza, suicidios, desahucios…).

¿Quiere recomponer la imagen de la monarquía? D. Juan Carlos, vele, como primer ciudadano de España, por la prosperidad de su pueblo y porque la ética y la integridad se recompensen. Haga ver a los señores Mas y Puig, cuánto tenemos todos por ganar respetando el estado de derecho y, en este caso concreto, restaurando los derechos de Dani.

Lo dicho, gracias por ese gesto que le honra y que sea el inicio de una nueva forma de “reinar”.

Anuncios

5 Respuestas a “D. Juan Carlos, gracias y un favor, vele por la democracia (Dani)

  1. Tampoco es de recibo que Don Juan Carlos intente convertir a esa princesa (que cómo se llama?) en miembro oficial de la casa real. Una cosa es tener alguna amiga por allí. Otra cosa es incluir a esta señora o señorita en una declaración oficial.

    Me gusta

    • Buenos días cantueso, bienvenido a esta bitácora y gracias por tu comentario. 100% de acuerdo contigo. Si desea hacerlo, que se divorcie y se comprometa con ella. Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente, que tenga muchas cosas por mejorar, no implica que el paso que ha dado, yo particularmente, lo aprecie. Si todos nuestros políticos y élites reconocieran errores, seguro que nos iría mejor!

      Lo dicho gracias y buen viernes :)

      Me gusta

      • El rey no debe cometer ciertos errores, si desea tener la libertad que el resto de ciudadanos, que abdique, no es de recibo abandonar el país de el cual es el cabeza de estado para irse a cazar elefantes u osos.
        El rey nunca debió pedir perdón, el rey tiene que dimitir como jefe del estado español.
        Cualquier ciudadano que falta a su trabajo sin una justificación es despedido ¿porque el rey no?
        Este señor a conseguido mas por la república que los mismos republicanos, ademas fue nombrado rey por la gracia de un dictador asesino que usurpo el poder del pueblo con las armas y el terror.
        Nunca tuve tantas ganas de gritar VIVA LA REPÚBLICA.
        Saludos

        Me gusta

        • Hola Anna, casi de acuerdo contigo sólo difiero en lo de disculparse. Sí ha de disculparse, independientemente de que abdique o no. En relación a la abdicación, Si cambia, compensa y ayuda a que se comience a dar otro tipo de comportamiento en nuestras élites, aunque la monarquía me parece un anacronismo y debería ser como dices, que si hace mal se pueda despedir, yo estoy dispuesta a dar una segunda oportunidad pero eso si, con comportamientos impecables, nada de comisiones …. y, por supuesto, su fortuna devuelta e invertida en España.

          La república sin dirigentes éticos puede ser igual de mala que la monarquía (mira los países a nuestro alrededor, de todos ellos diría que sólo se salvan Noruega, monarquía e Islandia, república).

          Gracias por dejar tu comentario.

          Saludos!

          Me gusta

  2. Pingback: D. Juan Carlos, gracias y un favor, vele por la democracia (Dani) | Acción positiva | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s