Liderazgo, una competencia rentable

A lo largo de mi andadura profesional han sido muchas las ocasiones en las que ha surgido la pregunta de si el liderazgo es innato o es una competencia desarrollable. Obviamente, si no creyera que el liderazgo es desarrollable, no me hubiera dedicado a lo que me llevo dedicando durante tantos años (gestión del talento). Ahora bien, el reto en cualquier proceso de mejora y desarrollo es la tenacidad y la constancia.

La mayor parte de las veces me he encontrado con asistentes que deseaban la píldora mágica que, de un día para otro, les transformara en buenos líderes e incrementara su nivel de liderazgo y la verdad es que sí hay una píldora mágica (aunque diferente a la que pensaban), la de comprobar sus beneficios y ser conscientes de que aplicando la lógica, es más sencillo de lo que parece.

El desarrollo de una competencia implica mejora y superación consciente y constante y lo mismo pasa con el liderazgo, lo cual, a priori, puede parecer tedioso y más cuando estamos hablando de profesionales que, en la mayor parte de las ocasiones, van al límite. Es por ello que una de las primeras cuestiones para activar nuestra proactividad en un proceso de este tipo, es ser conscientes de los beneficios. Existen buenas e importantes razones para invertir “esfuerzo”, que no tiempo (excepto el que nos lleve un proceso de coaching o un curso) y la más importante de estas razones, es la rentabilidad.

Seguir leyendo la entrada en Crónicas de MyKLogica

4 Respuestas a “Liderazgo, una competencia rentable

  1. En la medida en la que puedo, intento leerte, no siempre puedo. Dicho ésto, felicidades por decir todo lo que dices en tan poco espacio.
    Das mucha información, de una manera muy precisa y ordenada. Alguien debería aprovecharlo.
    Felicidades Mercedes.

    • Pedro ¡buenas! Tiempo sin leerte! Espero que todo te vaya estupendamente.

      Muchas gracias Pedro :)

      Un abrazo y feliz día :)

  2. Muy buena entrada Mercedes. Me voy a permitir la licencia de recomendar el post de David de Ugarte http://montejbquisiera.wordpress.com/2012/04/19/alternativas-de-gestion-o-de-sistema-por-david-de-ugarte/ y el visionado del vídeo de Christian Felber: l’economia del bé comú que figura en el post y aquí seguido: http://www.tv3.cat/videos/4039250/Christian-Felber-leconomia-del-be-comu
    Sin duda hay muchas personas de gran valía que están realizando una magnífica labor por superar esta situación de crisis ayudando a los demás, como tu misma y los autores del post y el vídeo que comento. Sigamos adelante pensando en positivo, seguro saldremos adelante. Aquí pueden ver más vídeos interesantes seleccionados http://cort.as/1mWw

    Un gran abrazo y mil @}—}–}—-

    • Muchas gracias Juan Bernardo, me alegro de que así lo consideres y te agradezco los enlaces que me has dejado!

      Esperemos porque no es ni medio normal la carencia de visión de futuro que aún tenemos!

      Un abrazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s