Mercados, Sra. Lagarde … ¿en qué quedamos?

Semana y días moviditos para España ¡y nos lo queríamos perder! los recortes, el tema de Repsol YPF (más recortes), el temita de la casa real (más recortes) y, entre todo este maremagnum, con una prima de riesgo como en la vida, nos encontramos con noticias como las de las últimas declaraciones de la Sra. Lagarde, los llamamientos desde Estados Unidos y Alemania y las reacciones de los mercados … ¿qué pensar?

¿Por qué, de pronto, cuando nos estaban apretando para que realizáramos todos los recortes y reformas que están llevando a cabo, la Sra. Lagarde da marcha atrás y desde todos los frentes, mercados, nos dicen que atención, frenemos en ellos? ¿en qué quedamos?

¿Qué está pasando Sra. Lagarde para que de pronto se dé cuenta de que no se pueden hacer recortes al ritmo que nos pedía y crecer al mismo tiempo? ¿Acaso no estaba viendo y comprobando lo que está sucediendo en Grecia, Irlanda o Portugal? Sra. Lagarde ¿de verdad pensaba que España iba a ser diferente? …

No será …. ¿porque estamos comenzando a plantearnos que estar en el euro no es lo que nos habían prometido y se están comenzando a alzar voces para que nos salgamos? ¿qué pasaría si España nos saliéramos del Euro? ¿quiénes serían los grandes perjudicados? ¿qué pasaría con el precio de los productos alemanes y franceses? ¿cómo afectaría a sus exportaciones?

O quizás es porque España no es Grecia y si cae ¿cuál sería el efecto en la economía europea? ¿y en la mundial?

¿O pudiera ser porque Alemania basa su crecimiento en sus exportaciones y qué está pasando con sus exportaciones a los PIGS? ¿cómo está afectando a su economía? (porque seremos muy PIGS pero bien que valoran nuestro dinero y a nuestros ingenieros)

Y una pregunta, señores mercados y Sra. Lagarde, ya que se ponen a dar consejos y recomendaciones ¿por qué no piden que dichos ajustes se hagan en temas tales como el estado de las autonomías, la armonización fiscal global o que se aplique de verdad el liberalismo y se dejen quebrar aquellos bancos que han gestionado mal? o … ¿por qué no abogan por un cambio en el sistema de distribución monetario? algo que beneficiaría a todos, por cierto, a ustedes, sí, a ustedes, los más ricos, incluídos.

Lo dicho, deberíamos comenzar a usar nuestro poder de compra y sólo consumir y comprar productos y servicios “made in Spain” y, a ser posible, que tributemos al 100% en España y dejar que los mercados (grandes inversores y grandes empresas) y la Sra. Lagarde sigan su camino.

Anuncios

3 Respuestas a “Mercados, Sra. Lagarde … ¿en qué quedamos?

  1. Pingback: Mercados, Sra. Lagarde … ¿en qué quedamos? | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

  2. Pingback: Mercados, Sra. Lagarde … ¿en qué quedamos? | Utopías y dificultades. | Scoop.it·

  3. Pingback: Mercados, Sra. Lagarde … ¿en qué quedamos? | Acción positiva | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s