¿Defender Repsol?

Situación actual:

España:

  • Crisis galopante, 6 millones de parados
  • Se recorta en Investigación casi un ¿40%? ¿y en Educación y Sanidad? Justo el «futuro de España» …
  • Causantes de la crisis, malas praxis bancarias: se inyecta a los bancos ¿cuántos miles de millones de euros?
  • Paro: Más de 5 millones de parados, se estima que llegaremos a final de año a 6 millones.
  • Hace un año y medio, llevábamos más de 3.000 suicidios por causa directa de la crisis ¿hoy? ni se sabe gracias a la CENSURA que sobre tal tema se ha hecho.
  • ¿Número de desahucios actuales?
  • ¿Quiebras?
  • El gobierno sale corriendo por la puerta de atrás al anunciar una nueva partida de recortes en 10.000 millones de Euros.
  • El gobierno se reune en pleno para ver cómo actuar ante el caso Repsol.

Repsol

¿Que qué me parece? con la información que tengo:

Argentina: que no defienda al gobierno español, no significa que esté de acuerdo con sus prácticas. Lo normal y lo lógico hubiera sido, en el momento en el que vió que iba a tener que importar, comenzar a poner remedio. Llamar a Repsol, hablar con él y dar un aviso. Lo que ha hecho ahora me parece desviar la atención de su mal-hacer y su bajada de popularidad en las encuestas (al igual que sucedió con Las Malvinas ¿cómo exaltar el sentimiento «patriótico», entrando en guerra con un 3º, pues esto lo mismo, sólo que a nivel comercial), además del riesgo que para ellos supone el que todas las empresas extranjeras comiencen a desinvertir a marchas forzadas.

Gobierno español: Me parece que, aunque en otras ocasiones hubiera aplaudido al gobierno, en esta ocasión carece de autoridad moral defender a una empresa defraudadora y que ha llevado cabo unas prácticas tales (entre otras que un país productor de petróleo tenga que importar!) pero ¿qué se puede esperar de un gobierno que pudiendo tener energía propia y limpia (eólica y solar), ha aprobado una moratoria a las primas a las energías renovables, produciendo el cierre de varias de las empresas del sector?

Me parece que si este gobierno pusiera el mismo empeño en defender realmente a España y a los Españoles, como pone en defender a las grandes empresas multinacionales y a los bancos, seguramente estaríamos en otra situación.

Repsol: mejor me callo sobre lo que opino sobre el Sr. Brufau y sobre una empresa que se dedica a estafar y defraudar a España y obliga a un pais productor de crudo a importar.

En conclusión … ¿qué me parece? ¿una cortina de humo para desviar la atención de la casa real, de la economía española y de los tijeretazos que están llevando a cabo por parte del gobierno español y otra por parte de Kirchner, para desviar la atención de los problemas que acucian Argentina además del yacimiento que acaban de encontrar? … y que frente a la defensa a ultranza que hubiera hecho en otro tiempo de la actuación del gobierno, hoy me mueve la vergüenza de que se relacione a España con empresas así. Españolas para lo que les interesa, en paraísos fiscales para el resto.

14 comentarios sobre “¿Defender Repsol?

  1. corrijo mi párrafo » y al leer esto e investigar». Y cierro diciendo: Sr Rato gracias, Sres del PP gracias, Su majestad gracias y claro al año 2012 aun no entiendo como existen REYES, lo que falta es que mis cuentos de hadas se hagan realidad y AL AÑO 2012 creemos en REYES, PRINCIPES Y UNICORNIOS, gracias de verdad porque cada día hacen que el pueblo de España DESPIERTE de tanta bazofia política que tienen encima sumado al cobijo y protección que todos tienen a los BANCOS y empresas grandes privadas, cientos de Españoles en Venezuela están siendo expropiados por no SABER HABLAR ni ellos ni ustedes que les representan, varios caen en la desesperación y la muerte. PERO ALGO SI LES DIGO A LO VENEZOLANO: QUE SE PREPAREN las Empresas Españolas en Latinoamérica porque lo que viene es duro, no creo de verdad que los demás países latinoamericanos apoyen a España VERBALMENTE SI O DIPLOMATICAMENTE.

    Me gusta

    1. pekeñaja si esa es tu forma de ver cómo han de hacerse las cosas, entiendo perfectamente que vayamos como vamos. Acción-reacción, venganza y penduleando de unos gobiernos malos a otros peores. Increíble que la historia no sirva para aprender y volvamos a caer una y otra vez en la misma piedra.

      Saludos.

      Me gusta

      1. No es venganza es realidad, si REPSOL no invierte en Argentina lo suficiente y aquí pues tampoco, donde está ese dinero? El Gobierno se preocupa de ayudar a una empresa privada, cuando a quien tiene que ayudar es la los ciudadanos españoles, como es posible que a estas alturas existan reyes y princesas de verdad, la sangre la tienen de color diferente? no señora son igual que uno y hacen sus necesidades igual que uno, absurda realidad, cuando abro la pagina principal de hotmail y me encuentro con un bebe muriéndose en los paises africanos, mientras Tu REY se va a matar Elefantes. Latinoamérica está despertando, los indigenas del ecuador, de bolivia de venezuela, ya no se aguantan a un Europeo que venga a saquearles. Aquí la gente juega con el dinero de otro y no va preso, en latinoamérica no vería la calle en muchos años, preso directo. Hay una jueza en Venezuela presa injustamente por soltar a un banquero, y éste está feliz en miami, y jamás a movido un dedo por esa jueza que lo sacó con llaves, no legalmente, una rata el tio, porque ella lo salvo y ahora ella es la que sufre. Si conocieras un poco más las historias de los países latinoaméricanos te darías cuenta, que tu actual presidente la está cagando tanto y disculpa la expresión que a la final la historia se repite, es cíclica porque aunque tenga tu presidente el cargo político que tiene y tienes a un Rey todo se repite por la ineptitud de algunos seres humanos, aquí el que estafa vuelve a estafar y encima apoyado por algún partido político, entonces? que quieren? tendrán lo que han cosechado por no tener cabeza a la hora de votar en las elecciones y por mantenerse bajo el dominio de un REY, o acaso ustedes lo eligieron?en otros términos son tan pantalleros que por decir tengo un REY se lo aguantan, por la diplomacia porque resuelve conflictos, te aseguro que realmente no resuelve ni los conflictos con la mujer, porque venir a dañar su imagen tan viejo da vergüenza ajena.
        Saludos

        Me gusta

        1. te dejo un enlace y lee el último párrafo. QUE NO te simpatice un presidente no quiere decir que no tenga uno que ser objetivo y de verdad quitarse el sombrero antes los pocos países que arremeten 100% contra los corruptos. Sabes que sería interesante:
          1. Pedir públicamente que los españoles quieren ser tan defendidos por Rajoy como Repsol, llama a presidencia y di que un banco te quiere expropiar y te mandan a paseo. AQUI SI QUE EXPROPIAN A LOS CIUDADANOS LAS VIVIENDAS Y LAS NOMINAS.
          2. Solicitar un referéndum ( nuevo presidente)
          3. Que haya un referéndum y solicitar el despido del Rey y la casa real y que hayan unas nuevas elecciones donde los ciudadanos a través del VOTO( democrático) decidan si quieren REYES, REINAS, PRINCESAS Y UNICORNIOS ( aun de verdad me cuesta encajar UNA FAMILIA REAL al año 2012) eso dejadlo a Disney que le queda espectacular esa fantasía, allí si que me gustan REYES, princesas y sapos.
          4. justicia, el que estafe preso, no fianza, preso sin excepciones.
          5. Lo dejo hasta aquí porque no dormiría de la lista tan larga.

          Me gusta

        2. Hola de nuevo pekeñaja,

          No me has respondido a la pregunta ¿qué dirías de Rajoy si expropiara alguna empresa hispanoamericana en general o venezolana en particular?

          lo cortes no quita lo valiente. Que yo no defienda Repsol, ni esté de acuerdo con la «defensa» que de Repsol ha hecho nuestro presidente, (no sé si has leído mis entradas) no significa que esté de acuerdo con cómo se ha llevado a cabo la expropiación, oportunista, para desviar la atención de la inflación y los problemas que tienen; de igual forma que lo hicieron con las Malvinas.

          Lo segundo, pekeñaja ¿qué me estás contando? ¿qué en Venezuela o Argentina no existe corrupción? ¿que son referentes en democracia? ¿que no hay desigualdades? … A cada uno su responsabilidad, pekeñaja y eso es lo que hay que asumir para no caer en la misma piedra una y otra vez. Los extranjeros que EXPOLIAN los países, lo pueden hacer porque los GOBERNANTES de DICHOS PAISES lo consienten y con ello no defiendo a quien expolia, lo contrario pero hay que hacer autocrítica si queremos llegar a un cambio social.

          A mí me da igual, hasta cierto punto, una u otra forma de gobierno (el reino me parece anacrónico), siempre que esa forma funcione. Mira Noruega cómo está y es un «reino».

          Saludos.

          Me gusta

  2. Estoy 100% de acuerdo contigo y solo esperamos que pronto se nacionalice en toda latinoamerica.
    Me preguntaba si REPSOL invertía en España porque viendo como está la situación me parecía que no, y al leer esto he investigar por internet solo deseo que se Nacionalicen mas empresas en latinoamerica.

    Me gusta

    1. Pues creo que no estamos de acuerdo pekeñaja porque esas no son formas. Que no me parezca bien lo que hace Repsol (y creo que lo expongo bastante claro en la entrada), no significa que esté de acuerdo con cómo ha actuado Argentina.

      ¿Qué diríamos de Rajoy si comenzara a nacionalizar las empresas hispanoamericanas en España?

      Me gusta

      1. Que nacionalice, mas pierde Rajoy, CREES que argentina tenía que fiarse de REPSOL y dialogar antes de expropiarles? pues no. El representante de España JAMÁS ha sido serio en sus palabras, no crea confianza, dijo que no abrían recortes y está ahorcando a su propio país, a su propia gente. Por esa falta de ética política que tiene él no creo que Cristina tenía que dialogar, sino actuar. Acaso REpsol da ganancias suficientes para hacer un balance a toda está situación? el egoismo propio de tener cada uno sus bolsillos llenos a costa de otros es lo que está dejándo a España como está. mira la banca una directora que se blindaba una super renta, ah pero esa misma Directora desahuciaba a familias con niños. QUE PUEDO PENSAR YO? que el dinero que le pagas al banco de hipoteca al mes es un robo y el dia de mañana se van con tu dinero y dejan al banco y a mi hundido. REALIDAD, guste o no, la seriedad debe venir de la crianza de cada uno, pero está claro que muchos los criaron con una conciencia basura.

        Me gusta

        1. Hola pekeñaja, no sé qué ha pasado que estos dos comentarios estaban en spam y lo acabo de ver.

          pekeñaja, como te decía en el comentario anterior, lo cortés no quita lo valiente. Yo creo que no se pueden hacer las cosas así, perjudica a todos.

          Estoy al 100% de acuerdo contigo en que el egoismo nos está llevando a la situación en la que estamos pero si queremos cambiar el futuro, soy de las que piensan que hemos de hacerlo en coherencia con lo que deseamos conseguir.

          Saludos

          Me gusta

  3. Querido Amigo: Yo no suelo comentar políticamente porque soy apartidario en mi país de adocpión ( soy boliviano) Argentina. Pero tu artículo que mueve a felcitarte porque has despojado de falsos nacionalísmos el tema YPF -Repsol.

    Desdeo y Sueño que este tema no empañe los vínculos con los que nos consideramos hermanos, los españoles.

    Toda historia tienes sus causales y sus complejidades, y tu las has sabido resumir!

    Abrazos desde la Argentina

    Victor Raiban

    Me gusta

    1. Buenas Victor, bienvenido a esta bitácora, aunque sea amiga :))

      Me alegro de que así lo consideres y de que coincidamos.

      Eso espero, que sepamos ver a través de humaredas de políticos ineptos y sigamos compartiendo vínculos.

      Abrazos desde España,
      Mercedes

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.