Sr. @marianorajoy ¿me podría explicar cómo es posible que España seamos el 3er país más caro en electricidad?

Ahora bien, cuando leo el número de consejeros, sus sueldos, el hecho de que sean puestos “políticos” y los beneficios y dividendos que dan las eléctricas, entonces, entonces me pregunto si el llamado “deficit de tarifa” no es el robo a mano armada que nos están metiendo para que den beneficios (La asociación empresarial termosolar Protermosolar asegura que la luz podría bajar si se limitan los beneficios “excesivos” de las compañías eléctricas, situados, según sus cálculos, en 40.000 millones de euros desde 2000).

Me pregunto porqué un cambio de gobierno ha de conllevar un cambio de dirección en este tipo de empresas, cuyos criterios de selección deberían de ser estrictamente por competencia y experiencia, no por cercanía política y más, cuando a quienes ponen son personas sin ningún tipo de experiencia empresarial  (como es el último caso del Sr. Folgado en Red Eléctrica) y a quien dudo que ningún head-hunter seleccionaría para dirigir una gran empresa seria.

¿Cuál es su “concepto” de profesionalidad? ¿del tipo de pagar muchas comidas y relaciones públicas para conseguir subvenciones o inversiones, como el que leíamos en la noticia: Hay que invitar a muchos delegados y diputados para lograr inversiones de la Junta? ¿ese es el concepto de profesonalidad que tienen ustedes?

¿Sr. Rajoy, usted se pondría en manos de un médico o un abogado sin experiencia? ¿cree que IBM, Oracle, Google …. seleccionaría al Sr. Folgado como Dtor. General? ¿entonces por qué pone al frente de una gran empresa como es Red Eléctrica, Renfe o cualquiera de las ex-públicas o en las que tenemos participación, a personas que dudosamente un head-hunter seleccionaría?

Lo siento mucho pero así sí que me explico este deficit de tarifa, el hecho de que seamos o estemos a punto de ser el país más caro y que nuestras empresas van como van (y, por supuesto, España).

Por todo lo anterior le pido que recapacite sobre la reforma laboral y que antes de que entre plenamente en vigor la que pretende, lleve a cabo una que conlleve la profesionalización de las empresas públicas y en las que tenemos participación, para que lleguen a ser empresas adaptadas a las necesidades de este siglo (Organizaciones 3.0 o la profesionalización de las organizaciones).

Reciba un cordial saludo,

Att. Mercedes HVdP

———–

Entradas relacionadas:

Anuncios

3 Respuestas a “Sr. @marianorajoy ¿me podría explicar cómo es posible que España seamos el 3er país más caro en electricidad?

  1. Pingback: Sr. @marianorajoy ¿me podría explicar cómo es posible que España seamos el 3er país más caro en electricidad? | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s