¿Populismo? No, ética y sentido común

Estos días me encuentro frustrada, cabreada y todo tipo de “adas” negativos que os podáis imaginar.

Hubo un tiempo, inocente e ingenua de mí, que pensaba que nuestras “élites” tenían algo de sentido común y que, aunque fuera por puro egoísmo, verían las ventajas de llevar a cabo una transformación social.

Pero no, no sólo no lo tienen, sino que están tan “ensImismados” en su loca carrera por perpetuar este tipo de sociedad, tan petrificados en su “torre de marfil” que se han convertido en un verdadero cáncer.

Hasta ahora he defendido el diálogo como forma de llegar a un entendimiento pero he perdido la confianza de que nuestra “casta y élites” tengan ninguna capacidad ni de entendimiento ni de diálogo ni, mucho menos, de comprensión de lo que están sembrando.

Cuando escucho decir que quitarse privilegios y prebendas es “populismo”, cuando escucho que dejar de cobrar dietas por viajar a la misma ciudad en la que se vive o se tiene casa es “populismo”, cuando me dicen que viajar en turista en un viaje de 2 horas es una medida “populista” … no señores son medidas ÉTICAS y de sentido común, para no cabrear más a una población cada vez más cabreada y saturada con ustedes, con su mal-hacer, con su egoísmo y harta de que nos sigan esquilmando y estafando.

Son verdaderas manzanas podridas que están favoreciendo un ambiente de crispación y división, responsables directos de suicidios, desahucios, sufrimiento, guerras y odio.

Hubo un tiempo en el que creí que sería posible hacer un cambio pacífico, cada día que pasa, creo menos en ello. Que el cielo nos pille confesados si no recapacitan, a dónde nos puede conducir su locura e irresponsabilidad.

A ustedes, a la élite, a la casta … el otro día murió un primo mío. Cuando alguien cercano muere nos hace reflexionar sobre la existencia, nos hace ser más conscientes que nunca de que la vida es finita, frente a la inmensidad de lo eterno y que a esa “eternidad” ni el oro, ni las posesiones se puede llevar y, para los creyentes, que si Dios es justo, hará justicia, independientemente del dinero y las bulas que ustedes pretendan comprar. Les deseo suerte cuando se tengan que ir.

Piensen sobre ello, ¿populismo? no, señores, ética y puro sentido de supervivencia.

5 Respuestas a “¿Populismo? No, ética y sentido común

  1. Pingback: Sindicalismo 3.0 « El armario·

  2. Buenos dias Mercedes.
    Somos muchos los que nos sentimos insatisfechos con lo que sucede a nuestro alrededor, viendo que el sentido común no prima entre nuestros dirigentes, y eso es por que gestionan algo que no es suyo y que les hemos dado porque nos han convencido con palabras vacías de sentido pero no de objetivos: conseguir el poder.
    Yo no creo en una revolución pacífica, porque es lo que quieren que hagamos. El pacifismo no es amigo de los cambios, ¿dónde están los cambios del 15 m si siguen los mismos a los mandos? ¿Que revolución ha sido pacífica o que avances sociales se han conseguido sin lucha? Creo que pocos.
    Hay que desarrollar una verdadera revolución y una de las soluciones será la dictadura del sentido común y la ética, pero claro, parecen términos antagónicos…. Estamos perdidos.
    Un saludo

    Me gusta

    • Buenos días Victor:

      Quizás la solución fuera un plan con plazos fijados sobre cómo llevarlo a cabo … me explico, en la empresa, en función del nivel de experiencia de los colaboradores, la evolución del liderzgo es directivo (instrucciones precisas de cómo llevar a cabo una tarea o función) > persuasivo (se va dejando libertad de acción, con supervisión en función de resultados) > participativo > delegativo …. Es decir, si no sabemos cómo actuar de forma ética y con sentido común, llevar a cabo un proceso de control y supervisión estricta (+ “educación práctica”) que se vaya relajando, según vayamos aprendiendo y percibiendo los beneficios y resultados de la gestión.

      Lo que está claro es que además ha de haber una educación desde las aulas de civismo, valor de lo público, etc…

      Me gusta

  3. Mi adorable Mercedes, pienso somos muchos los que nos encontramos en similar situación. Sin embargo debo decirte, que hay motivos muy fundados y sólidos para la confianza en el futuro. Esa situación solo es un evento en “En este viaje con destino conocido…”.

    En un rato te enviaré el motivo de mi insistente optimismo, del que me acusan mis amigos y conocidos ;)))))) seguro te alegrará por una temporada, espero :)))

    Un abrazo y mil @}—}—}—}—–

    Me gusta

    • Ya no es cuestión de optimismo Juan Bernardo, si no de comenzar a ver señales, SEÑALES que indiquen que comienzan a dar muestras de un mínimo de sentido común.

      Ya me dirás!

      Un abrazo :)

      Me gusta

Responder

