Tormentas solares 2012 – 2013 (y los bunkers de las élites)

No sé si sabéis que cada ¿11 años? hay ciclos de tormentas solares y que desde el año estamos pasando por uno de tales ciclos, que se irá intensificando hasta finales de este año, principios del que viene.

El tema con las tormentas solares es que, según vamos avanzando en nuestra tecnología y haciéndonos más dependientes de ella y, sobre todo, de los satélites, mayor es el peligro de que nos afecte de forma “catastrófica”, tanto a nivel de fundir satélites, como de quedarnos sin electricidad por sobrecarga en nuestras líneas y acumuladores y la electricidad mueve hoy en día casi todo.

Comentaros que en 1859 ya hubo una de tal envergadura que “tiró” el telégrafo, así que imaginaos lo que podría llegar a ser hoy si nos quedáramos sin electricidad, internet, etc.etc.etc.

Bien, pues nuestras “competentemente incompetentes élites” en vez de mandar estudiar si hay alguna relación entre las sequías, el niño y la niña, observar si hay alguna forma de “aviso” que pudiera, de forma automática, por ejemplo, cortar el sistema eléctrico para que no se fundieran las líneas, prevenir a la población para que estemos preparados y, en caso de que suceda, que no volvamos a la edad media, en fin, prevenir y paliar una posible catástrofe ¿sabéis la idea que han tenido? pues ni más ni menos que hacer una serie de bunkers para ellos y claro, a mí me entra la risa porque ¿os imaginais a todos los “jefes” metidos en un bunker durante ¿4 meses? ¿personas que no tienen ni idea de convivencia, colaboración o trabajo en equipo? ¿personas cuyo mejor argumento es “porque lo digo yo”, porque soy senador, rey o presidente o tengo tantos años?

¿Quién haría de “indio”? ¿el que tuviera la pistola menos potente o con menos balas? ¿el que gritara menos? ¿el más débil físicamente?

¿No os encantaría que hubiera un agujero por el cual mirar -tipo gran hermano- para ver cómo se desenvolverían en una situación tal?

(Personalmente, creo que, si pudiera, les daría el aviso y les encerraría en el bunker y les dejaría allí metidos pero para siempre por malas personas y porque son ellos quienes son un cancer para el mundo).

En fin, amigos, recomendable por si aconteciera un caso así:

  • Tener habituallamiento para 4 meses (alimentos precocinados o que no necesiten ser cocinados y, sobre todo, agua).
  • Reserva de medicamentos.
  • Potabilizadores de agua.
  • Tener avastecimiento de velas, mantas, edredones, etc. (si se llega a dar tal tormenta solar, lo más probables es que si sucede en invierno sea bastante menos cruento que los inviernos normales pero aún así, conviene contar con que no tendríamos calefacción).
  • Realizar un plan de contingencia para aquellos que viven alejados unos de otros.
  • Cambiar el dinero por oro.
  • Huertos urbanos y propios.
  • ….

Y, lo que sí os pido es que ayudar a difundir esta información al máximo posible de personas. Cuanto más preparados estemos, más posibilidades tendremos de paliar el vandalismo que una situación de este calibre puede llegar a desencadenar y, si no llega a pasar, mejor que mejor.

—–

Fuente: Periodismo alternativo

Recomiendo: Cómo actuar en caso de tormenta solar extrema

Otras entradas relacionadas:

Anuncios

11 Respuestas a “Tormentas solares 2012 – 2013 (y los bunkers de las élites)

  1. Así es Mercedes, están verdaderamente enfermos son unos infelices, sino no tendrían tanto empeño en hacer infelices a los demás, sería imposible que actuasen como lo hacen. Imagínatelos dentro del Búnker como dices, regalando groserías y bajezas.

    Me gusta

    • 100% José Ramón, 100%, con una falta de desarrollo de su inteligencia emocional tremenda, imprescindible para desarrollar empatía, visión de futuro, mucho menos, capacidad de solucionar conflictos mediante el diálogo. Tremendo que hayamos llegado a la situación de que gente así dirija el mundo.

      Gracias por dejar tu comentario y buen fin de semana :)

      Me gusta

  2. Mercedes no vas desencaminada. Según los expertos, la gran catástrofe puede ocurrir a partir del otoño hasta principios del 2013.

    El problema, caiga o no meteorito, aparezca volcán o no, es que la red eléctrica se vería afectada a nivel mundial, y esto durante meses, lo que se traduciría a toda la economía mundial.

    Según alguna noticia, en el Pentágono se están preparando para ello, para preservar su red eléctrica, mientras en otros países, el nuestro por ejemplo, tipo avestruz nuestros mandatarios esconden la cabeza bajo tierra, en una clara muestra de irresponsabilidad.

    No hacen nada positivo, no informan. En caso de ocurrir, adiós toda inenieria económica anterior, adiós deficit, adiós amigos.

    Tienes razón Mercedes, estamos en manos de unos locos que no se responsabilizan de lo que hacen

    Me gusta

    • Así vamos como vamos, Pedro, unos inconscientes que, además, tienen la idea de que salvándose ellos, el resto que les den y no se dan cuenta de que si sucediera eso, ellos, con lo mal acostumbrados que están, apenas tendrían posibilidades de subsistencia … en vez de ver que cuanto mejor nos fuera a todos, mejor les iría a ellos, no, se encierran en un bunker y después ¿qué?

      Me gusta

  3. Buen día Mercedes.

    He seguido desde el inicio las noticias relacionadas. De momento parece, que todo a quedado en un ligero apagón en las telecomunicaciones de una zona de Asia y la India durante 1,30 horas.

    Por lo que sé, toda la actividad frenética se ha concentrado en los equipos de técnicos y científicos que controlan los satélites, por demostrar cuales están fabricados mejor y quienes son más eficientes en encarar los satélites hacia el sol en la zona de menor impacto sin que sufran consecuencias y sigan funcionando. El que un satélite de comunicaciones quede inutilizado, supone pagar mucho dinero de peaje a otras compañías que tengan satélites funcionando y, cuantiosas pérdidas en sus respectivos programas de investigación.

    Por cuanto ha sucedido de incidentes, parece que se está mucho mejor preparado que hace unos años con los primeros satélites que dejaron de funcionar y que han servido de cobayas tecnológicas para verificar el impacto de estos sucesos del cosmos.

    Aquí en la tierra, parece que el impacto ha sido mínimo, por similar evolución tecnológica y la protección de las capas de estratosfera. No ha sucedido como hace años en Canadá y otros países que sufrieron cuantiosos daños en la red eléctrica y en las telecomunicaciones.

    Ahora parece que el verdadero peligro está, en que nos caiga un meteorito incontrolado de tamaño suficiente en una zona poblada del primer mundo en el mar próximo a estas zonas provocando un gran desastre, como el ocurrido en la península de Yucatán que acabó con los dinosaurios o el más reciente de 1908 en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia).

    También puede ocurrir un despertar repentino de cualquier volcán como el de Yellow Stone u otro aparecido reciente en Alemania que se desconocía.

    Pienso que, solo un gran evento imprevisto de la Naturaleza nos puede salvar de la grave situación en que estamos. Los seres humanos estamos atrapados en el tiempo en la lenta evolución biológica y somos incapaces de trascender a un estadio superior, sino es a causa de un evento de gran magnitud, ajeno a los juguetes de la cacharrería que solo son un entretenimiento de nuestra precaria existencia.

    Bueno mi adorable Mercedes, casi hago un post dentro del tuyo.

    Muass y mil @}–}–}–}——

    Me gusta

    • Muy buenas Juan Bernardo, como siempre, interesantes tus aportaciones. Gracias!

      La verdad es que creo que es una locura todo esto y cómo se está llevando a cabo el tema. Mientras no haya satélites preparados para soportas dichas eyecciones solares, además de investigar para ver cómo cada día sean mejores, deberían prepararnos a la población por si en algún momento vuelve a haber una del calibre de la de 1859 que nos dejara sin satélites y en el caso de que sea un meteorito que pudiera producir un tsunami, deberían tener planes de contingencia y preparación de la población civil para ello.

      Además de la posibilidad de investigar sobre cómo afectan dichas tormentas en sequías, en los fenómenos del niño y de la niña, etc.etc.etc.

      En relación a los fenómenos que comentas, un gran meteorito como el que acabó con los dinosaurios o una erupción de un super volcán, creo que lo mejor en ese caso, sería estar en la diana del mismo, porque una catástrofe de tal calibre, ni te cuento lo que puede llegar a resultar.

      Pero lo que están haciendo de construir bunkers para ciertas personas (élites) ¿?¿¿?¿ me parece … en fin, pues lo que he dicho en la entrada, de una mezquindad y de un cortoplacismo increíble.

      Pues ojalá ese evento sea del tipo “glaciación” (por sobrecalentamiento de los polos, agua dulce en los océnanos y cambio climático abrupto), al menos, creo que sería menos dañino para la gran mayoría de la población.

      Lo dicho, muchas gracias por tu aportación.

      Un fuerte abrazo,
      Mercedes

      Me gusta

    • ¿Sabes? antes creía posible, de una forma u otra, convencer a quienes tienen poder, que otra forma de hacer las cosas es posible. Cada día que pasa, me doy cuenta de lo “enfermos” que están y que, tal y como dices, seguramente será con alguna catástrofe que se dará el cambio. Una pena :(

      Me gusta

      • Mira, mi convicción es que será un desastre de la naturaleza la que nos ponga en vereda, pues los seres humanos hemos queda atrapados en una sinergia oscura como si de un agujero negro del cosmos se tratara. He leído bastantes libros de diferentes épocas desde Platón pasando por quien tu quieras hasta llegar a lo último que he leído “El cisne negro – El impacto de lo altamente improbable” de Nassim Nicholas Taleb, que me dejó impresionado junto con el visionado del documental “La telaraña de la vida” de David Suzuki.

        Bueno cielo, no te aburro más con mis ensoñaciones ;)))))

        Me gusta

  4. Pingback: Tormentas solares y los bunkers de las élites | Indigna-me... | Scoop.it·

  5. Pingback: Tormentas solares y los bunkers de las élites | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s