Mi querida España … ¿reino bananero?

Cuanto más leo los periódicos, mayor desazón me entra ante “esta España mía, esta España nuestra”, que cantaba Cecilia. Una élite mal criada, mal educada y mala gestora, irresponsable de sus actos, incapaz de rectificar y de reconocer errores (mucho menos de pedir disculpas por su mal-hacer), acosadora y maltratadora que, encima, quiere hacernos creer que nosotros, los ciudadanos de a pié, somos los responsables de la situación actual.

Si a todo eso le sumamos su falta de visión de futuro ¿con qué nos encontramos? pues nos encontramos con la situación actual, crisis y crispación, enfrentamiento y, nosotros, como borregos, haciéndoles el juego.

Una élite, comenzando por la monarquía, siguiendo por gobernantes y exgobernantes, sindicatos, gran patronal y banqueros y millonarios varios, incapaces de vivir por la misma medida que ellos proponen que vivamos los demás.

Un PPSOE y unos sindicatos incapaces de unirse para plantar cara a una crisis y enfrentados como adolescentes con exceso de testosterona, para ver quién la tiene “más grande” (o, en este caso, diría que más pequeña). Irresponsables hasta decir basta por el clima de crispación y división al que nos están llevando y nosotros, dejándonos llevar.

Una monarquía, cuyos mejores argumentos (expuestos ayer en el ABC), ¿qué decir de esos argumentos? risibles, desmontables y ante los cuales te echas a reir por no llorar (Sr. Spottorno ¿de verdad cree que esos argumentos son serios? ¿de verdad piensa que va a convencer a nadie y que va a lavar la imagen de la casa real con ellos? ¿cómo es la situación del rey? ¿mejor o peor que cuando llegó? ¿cómo es nuestra situación en estos momentos? ¿cuántas familias bienllegan a fin de mes? ¿cuál es la responsabilidad de un rey? ¿ser comisionista? ¿rrpp? ¿de quién, de las élites o de todos?).

Unas élites, al fin y al cabo, que se están echando la soga al cuello … es cuando las personas no tenemos nada que perder que suceden las REVOLUCIONES y ustedes, que deberían de ser ejemplo de señorío, honor y dignidad por la oportunidad que les ha brindado la vida, se han aprovechado de ella, como auténticos villanos que no llegan ni a la suela del zapato de aquellos a quienes intentan pisotear.

¿Y qué decir de las fuerzas de seguridad del estado que utilizan la información para reforzar este estado de la situación?

¿Y qué decir de nosotros, los ciudadanos de a pié? entrando al trapo a su juego, que nos dejamos torear por unos y otros. ¿Qué país capitalista o comunista es democrático, próspero y referente en buen hacer?

Y además cobardes, incapaces de decir cara a cara lo que tanto criticamos por la espalda (no vaya a ser que también nos den o perdamos nuestra comodidad) y con una falta de valoración y reconocimiento hacia lo propio, que da miedo por el futuro que estamos dejando a nuestos hijos. Auténticos miuras venidos a menos, mucha pasión, poca inteligencia práctica y dejandonos distraer en este río revuelto para que los “pescadores” nos esquilmen.

España, un reino en el que la “apariencia” es lo que parece contar y que castigamos a aquellas personas que nos atrevemos a explicitar, lo que todos piensan … Como decía Cecilia …

Como digo en el título, esta España mía, ¿reino bananero?

Anuncios

5 Respuestas a “Mi querida España … ¿reino bananero?

  1. Pingback: Sindicalismo 3.0 « El armario·

  2. Pedro, Juan Bernardo, Jorge Luis, por desgracia, es así y así nos va.

    Saludos y que paséis un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s