Política 3.0

Hola a todos:

Sabéis que durante este último año he sido afiliada del Partido Pirata. Bajo mi punto de vista, el mejor de los partidos. Son personas coherentes y comprometidas. Han cometido errores, sí, como todos pero ellos trabajan para “descometerlos” y, sobre todo, me han tenido y me tienen a mí, para ayudarles a ello :P

No, ahora fuera de bromas, tienen el mejor ideario que conozco:

  • Ética: base de la Declaración de los Derechos Humanos (que esperemos pronto sean Declaración de los Derechos Universales). Están poniendo en marcha y redactando su Código Ético y convencida de que harán un gran trabajo. Sólo los inteligentes pueden ser éticos, porque han desarrollado sus capacidades neocórticas adecuadamente.
  • Democracia participativa: Inteligencia para saber que la respuesta y las soluciones se encuentran mejor entre todos. Por y para ello están desarrollando los programas y metodologías necesarios para llevarlo a cabo (la mía, la del diálogo y del debate 3.0, ya está incorporada y en marcha, ahora hace falta práctica).
  • Transparencia en los intercambios y las interacciones, de forma que podamos garantizar una red libre y neutral (yo lo cambiaría a “amiga”, una red libre y amiga, legislada para potenciar y favorecer el buen-hacer).
  • Técnicas avanzadas de diálogo y debate para garantizar la mejora continua y la innovación.

Pero como bien sabemos todos, un ideario sin “puesta en práctica” vale ¿qué puede valer el ideario del PP, del PSOE o de CIU? …. PIRATA está desarrollando la tecnología y las metodologías necesarias para poder practicarlo en el día a día. PIRATA es casi un partido 3.0 (espero tener razón, porque sino, menuzo batacazo para mi orgullo PIRATA).

¿Por qué lo dejo?

  1. Hay momentos en los que para dar un salto “cuántico”, es bueno hacer estallar una crisis que haga saltar chispas, reflexionar, profundizar y actuar (y yo me considero experta en ello XD).
  2. Una metodología es buena cuando funciona, independientemente de quien esté arriba o abajo, porque ponerla en práctica genera beneficios (sean del tipo que sean).
  3. Como afiliada, estaba 100% comprometida y sabéis que soy mononeuronal. Me absorbía todo mi tiempo y ha llegado un punto en que he tenido que decidir.
  4. Como simpatizante, puedo aportarles mucho más y, desde luego, siempre estaré apoyándoles :)

Asimismo he recibido una oferta de otro partido, muy interesante la oferta y el partido, comprometido con la Política 3.0. Comenzamos a trabajar en su estrategia la semana que viene pero ya de forma tranquila, un par de horas a la semana (mi inversión para la comunidad, a ver si conseguimos que todos los partidos sean igual de éticos que PIRATA y, para eso, lo primero es revisar la estrategia), el resto del tiempo, mis queridos amigos, espero que me ayudeis a rellenarlo adecuadamente de proyectos interesantes y, sobre todo, remunerados :)

¿Es posible que vuelva? sí ¿y lo contrario? también … depende …

¿Por qué entonces el título, Política 3.0?

Política 3.0 yo la entiendo como la política ética, integrada en nuestro día a día y planteada de forma constructiva. Hoy en día y con la tecnología actual, tanta política podemos hacer desde dentro de un partido, como desde fuera, para interesarnos, hacer preguntas o enviar cartas, como la que escribiré la semana que viene a un viejo conocido que, mirad por donde, me acabo de enterar es ex-director general de una empresa, de momento, pública y, por lo que he sabido, PSOE y PP, han llegado a un acuerdo con él y otros ex-altos cargos para que puedan haber fundado una sociedad de 1.000.000€ que sólo puede tener como cliente a esa empresa (puesto que es la única de su condición en España).

Le voy a preguntar a él (sí, esta vez con nombres y apellidos) si es verdad y cómo se hace eso con el salario de un alto funcionario y de forma ética, claro, y al PPSOE, si es verdad y, en caso de serlo, que me aclaren cómo es posible que sea más rentable para esta empresa contratar a esa empresa que dar trabajo ¿a cuántos trabajadores? ¿Quizás me falta alguna variable? (es un pdf que está corriendo por la red, fecha de inscripción en la sociedad mercantil, 21-12-11?). Sería estupendo que fuera todo un malentendido y uno de esos rumores infundados que corren por la red ¿verdad?

Saludos y nos seguimos leyendo :)

11 Respuestas a “Política 3.0

  1. Pingback: Política 3.0 | Noticias de Piratas | Scoop.it·

  2. Hola Mercedes, hay personas a las que no les preocupa y otras a las que si, tomar una decisión considerada correcta. A ti te veo en el segundo grupo.

    Suerte en tus decisiones.

    • Buenas Pedro, sí, siempre, otra cuestión es que sea difícil tomarla y tener en cuenta las variables para llegar a donde uno quiere llegar.

      Muchas gracias Pedro, lo mismo te digo :)

  3. Pingback: Política 3.0 | Reflejos | Scoop.it·

  4. Pingback: Política 3.0 | Acción positiva | Scoop.it·

  5. Bienvenida de vuelta a tu casa. Por mi parte echaba de menos tus post habituales siempre inteligentes y amenos. Por mi parte decirte que ayer publiqué una Iniciativa Ciudadana por el Bien Común Europeo. Así, deberemos luchar para crear lo que queremos…sigue>: http://cort.as/1d9P http://cort.as/1d9Q Ayuda a difundir esta petición http://cort.as/1d9S cuyo texto es solo una referencia de base que puede servir para otras acciones de a quién pueda interesar. ya sabes que agradeceré tu comentario al respecto.

    Como siempre, un abrazo y mil @}–}–}—
    Juan Bernardo

    • Muchas gracias Juan Bernardo, siempre un placer volver a casa, sobre todo si hay amigos esperando :)
      jjj muchas gracias, yo también os echaba de menos y echaba de menos escribir con asiduidad.
      Voy para allá y no te quepa ninguna duda que ayudaré a difundirla.

      Otro abrazo fuerte para ti y buen fin de semana,
      Mercedes :)

        • Aaaahhhhhhh, por si acaso te habías olvidado mi adorable Mercedes. No sé muy bien cómo son las aguas discurren por ciertas alturas que desconozco, aunque por asimilación de otros escenarios la impresión que tengo es que no son nada saludables según para quién. En mi caso pienso, que me moriría al primer sorbo de indigestión ;)))

          Buen fin de semana. Gracias por tu tiempo…..

  6. Pingback: Política 3.0 | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

Responder

