Perplejidad ante la #reformalaboral

Yo no sé vosotros pero, cuanto más leo sobre la reforma laboral, más me asombro de las consecuencias que puede tener para las empresas de la patronal en este año:

  1. Potencia el absentismo, favoreciendo las enfermedades persistentes (aquellas que duran más de 20 días ¿tú como médico te arriesgarías a que tu enfermo empeore a causa de un despido? Yo no).
  2. Favorece el “encarecimiento” de los buenos profesionales: Castiga a los buenos profesionales y a quienes gozan de buena salud (a los primeros por los marrones de los más ineficaces y/o los segundos, por la saturación de trabajo por tener que asumir el de quienes son enfermos persistentes).
  3. Y si una persona está harta de trabajar en una empresa, lo tiene facilísimo para que lo despidan, capitaliza su paro y a ponerse por su cuenta.

y mejor que me despidan de aquí a fin de año que, al menos, tengo los 45 días por año trabajado, puesto que si la baja es justificada, el despido, por lógica es improcedente y si espero al año que viene, me baja el despido ¿no?

¿Se me está escapando algo?

3 Respuestas a “Perplejidad ante la #reformalaboral

  1. Pingback: Perplejidad ante la #reformalaboral « DIRECTORIO de NOTICIAS·

  2. Pingback: Perplejidad ante la #reformalaboral | La revolution de ARMAK | Scoop.it·

  3. Pingback: Perplejidad ante la #reformalaboral | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

Responder

