ACTA – Carta a nuestros políticos 1.0

Estimados Sres.

Yo cuando veo las leyes que están aprobando, sinceramente reflexiono sobre su escasa visión de futuro, les comentó porqué:

  • Están poniendo el foco en lo peor, en vez de educar y legislar para utilizar bien internet y saber cómo obtener y aprovechar sus oportunidades

no hace falta haber leído el ACTA, basta ver un telediario del PP, perdón, de TVE, para comprobarlo.

  • Están haciendo el juego a los estadounidenses (quienes finalmente se dieron cuenta, que mejor dejar la SOPA en paz, no vaya a ser que una industría con futuro, la ponga en jaque) y ya de paso a los islandeses y todos aquellos que decidan ser “paraisos fiscales” de internet. ¿Por qué no hacen de Europa un “paraíso fiscal internauta?

Ganaríamos: en turismo, en incremento de industrias del ocio, en generar empleo con valor añadido, en aprovechar la genialidad para progresar …

  • Los políticos 3.0 somos el futuro. Diganme, en cuanto las personas vean que PIRATA somos una organización 3.0, diferenciadas principalmente por trabajar y defender la ética y hallar soluciones conjuntas ¿de verdad piensan que seguirán votándoles a ustedes, cuando además, cumplimos con las 3 Bs (buenos, eficaces (bonitos) y eficientes (baratos))?

Si ustedes cuando un debate toma rumbos que no les gustan, responden con el silencio o intentan desviar la atención con el “yo más” o con tácticas de sacar trapos sucios en vez de profundizar en la diferencia y ver cómo llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes.

Si ustedes nos avisan de las crisis/recesión cuando estas ya están encima y, no sólo eso, sino que con sus actos y leyes han ayudado a provocarlas en vez de prevenirlas (cuando algunos PIRATAs llevamos avisándolo desde Abril de 2006: Reflexiones, diferentes formas de ver la realidad).

Si ustedes sólo se mueven en primera (cuando nosotros las reuniones rutinarias las hacemos por internet) o necesitan de un seguro médico privado cuando el estado ya tenemos nuestro propio seguro médico, la Seguridad Social o ….

Diganme ¿de verdad piensan que en cuanto logremos un poco de financiación y comencemos a difundir nuestras ideas, empezando por la Ética, nuestras metodologías de trabajo y nuestros resultados no nos votarán?

Sigan, sigan así, que a partir de ahora, el “final de los tiempos” es para aquellos que confunden la legalidad con la Ética. Una pena, pues sería facilísimo, con su “poder” hacerlo bien y sólo por su actual incapacidad a preguntar.

Saludos y buena semana,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

Pte. Comité de Derechos y Garantías Partido PIRATA

P.S.

Por cierto, señores del PPSOE, a la explicación sobre el corralito que medio escuché ayer por una cadena, le falta ética (bueno, como a casi todas sus exposiciones, por otra parte, entendiendo por anti-ética como el “todo vale para conseguir un fin”).

Por cierto, Sr. Blazquez, me ha parecido totalmente coherente que un pregón sea dado por una persona que cree y es coherente en la práctica de su creecia.

A todos: Por favor, firmemos o ayudemos a difundir la petición de Avaaz:

Salvemos internet

A continuación, podéis ver un atlas/ calendario de las manifestaciones contra el ACTA convocadas por toda Europa (vía @danielrruf):

http://maps.google.com/maps/ms?msid=212120558776447282985.0004b7b33e16f13c710c7&msa=0&ll=55.578345,21.005859&spn=24.676908,86.572266

Anuncios

5 Respuestas a “ACTA – Carta a nuestros políticos 1.0

    • Andrés, lo primero, bienvenido a esta bitácora y muchas gracias por el ejemplo de comportamiento de político tradicional ó 1.0 – atacar sin preguntar.

      Dicho esto ¿cómo sabes que es verborrea si no preguntas a qué nos referimos?

      Lo siguiente, me parece de bastante mala educación que llegues a un espacio virtual a decir que “verborreo” ¿qué te parecería a ti que alguien fuera a tu blog e hiciera lo mismo que has hecho tú? ¿saldría tu comentario en él?

      Lo dicho, gracias por tu magnífico ejemplo de la “forma de debate tradicional de la política 1.0” y, si tienes alguna pregunta, a tu disposición.

      Saludos y buena semana,
      Mercedes :)

  1. Pingback: ACTA – Carta a nuestros políticos 1.0 « Meneandoneuronas – Brainstorm·

  2. Pingback: ACTA – Carta a nuestros políticos 1.0 | Cine e Internet | Scoop.it·

  3. Pingback: ACTA – Carta a nuestros políticos 1.0 | Acción positiva | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s