¿Visión de futuro de los políticos de la UE?

Hace unos días ha saltado la noticia de que la UE ha dado un golpe de estado a la soberanía de los gobiernos europeos (Fuente: La mayoría de los europeos no tienen ni idea de que esto está ocurriendo).

Reflexionando sobre ello, mi perspectiva es ligeramente diferente. Creo que se están haciendo un flaco favor y se están poniéndo la soga al cuello, os comento porqué:

A nivel económico:

  • A corto plazo, significará una menor capacidad de poder adquisitivo:
    • con lo que retrasará la salida de la crisis
    • muchas personas se darán cuenta del entramado “consumista” en el que se han metido y verán lo innecesario de mucho de lo que antes consumían
    • conllevará la potenciación y creación de “comunidades económicas retroalimentadas”, es decir, vuelta a lo que se hacía antiguamente pero de forma actualizada
  • A medio plazo será una ley que acabará con muchas grandes corporaciones y debilitará a los sindicatos, si siguen sin actualizarse y reciclarse:
    • Las personas preferirán poner en marcha sus propios negocios
    • En las grandes empresas quedarán los más “cobardes”, los que menos “valen” o los más jóvenes que prefieran comenzar por ahí, aprender todo lo que tengan que aprender y después dar el salto a su propio negocio o a una pyme con futuro.
    • Los buenos profesionales les saldrán a “millón”, si desean reternerlos (y más con la potenciación de contratos individuales), y siempre tendrán la soga al cuello de que terminen yéndose.
    • Los puntos anteriores tienen unas implicaciones graves para ellas (las grandes corporaciones) en términos de calidad, innovación y mejora.
  • A largo plazo, significa que están poniendo las bases de una nueva “sociedad” aunque dudo que sea de la forma que ellos piensan.

A nivel político:

  • No es ningún golpe de estado a Europa, es lo normal que suceda si deseamos ir a una europa “nación”. Es lo que hemos hecho como países y ahora es lo que estamos haciendo a nivel de continente ¿o qué pensábamos que “firmábamos” a la hora de decir a la Unión Europea y al euro?
  • Si el siguiente paso es una “armonización e igualdad” fiscal, de forma que acabemos con las diferencias y paraísos fiscales en Europa, no estaría mal.

En conclusión, tal y como yo lo veo, aunque a priori pueda parecer lo contrario, han hecho un “jaque” en toda regla al tipo de sociedad actual y, como comentaba antes, han puesto las bases para un cambio social y económico importante, las cuestiones que se me plantean son ¿son conscientes de ello? ¿era esto lo que pretendían? ¿Visión de futuro?

Anuncios

3 Respuestas a “¿Visión de futuro de los políticos de la UE?

  1. Pingback: ¿Visión de futuro de los políticos de la UE? | Acción positiva | Scoop.it·

  2. Apreciada Mercedes, el viernes 30 de diciembre de 2011 publiqué un post titulado
    “Supervivir y progresar”, recopilado de otros anteriores que enlazo y que me permito ofrecerte y compartir con tus amigos. el link: http://montejb-quisiera.blogspot.com/2011/12/supervivir-y-progresar.html

    En la sociedad actual posiblemente solo supervivirán y progresarán, quienes más rápidamente sepan interpretar la realidad presente y dispongan de la suficiente visión de futuro con el conocimiento y medios necesarios para poder decidir y actuar colaborando solidariamente.

    Una organización horizontal flexible y dinámica, reúne todas las cualidades para lograr el objetivo de una civilización más equitativa, justa y solidaria.

    Seguramente se irá a un “Modelo de organización del conocimiento” hacia atrás, es decir, incorporando los medios tecnológicos volviendo a buscar la eficiencia con rapidez y crecer rápidamente desde la autosuficiencia individual a la colectiva zonal, por barrios o núcleos poblacionales de tamaño relativamente fáciles de organizar, que a su vez a modo de nodos interactuarán con los demás y la administración más próxima, facilitando la eficiencia y el progreso de los seres humanos todos juntos sin ventajas para nadie, salvo las que proporcione la naturaleza.

    Este modelo de organización ya está en marcha latentemente, y aparecerá de manera tangible y visible en nuestras vidas en todos los niveles de la organización social de manera eficiente para asentarse por largo tiempo, sustituyendo paulatinamente al actual sistema caducado.

    Lo lamentable es, que “En este viaje con destino conocido” es demasiado breve para poder disfrutar de todo cuanto es esencial en la vida.

    Como siempre un gran abrazo y mil @}–}–}——-
    Juan Bernardo Montesinos
    montejb

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Visión de futuro de los políticos de la UE? | Partido Pirata | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s