Renovando mitos: Zeus y Hera

Erase una vez una familia de dioses, Zeus y Hera.

Zeus era fuerte, brillante en su sagacidad. Había aprendido a controlar el fuego y, con el tiempo, se había convertido en un artista de su gestión, lo que le valió su subida al Olimpo.

Hera, su mujer, era una Hija de la Tierra, de las que nos pasamos el día recogiendo y limpiando las “obras de arte” de nuestros, siempre ávidos de heroicas aventuras, varones.

Hete aquí, que Zeus, con ese carácter vocinglero suyo, iba en plan paladín de las causas más surrealistas, no porque fueran malas, sino porque las razones que esgrimía llevaban a que acabaran en trifulca, desarreglando más de lo que arreglaban. Incapaz de convencer por la lógica, terminaba imponiendo por la fuerza y, al final, Hera, era quien tenía que recoger los platos rotos, cuando no enterrar a los muertos, que los “heroicos” dioses dejaban tras sí. Daños colaterales, los llamaban.

Hasta que un día Hera dijo ¡Basta! ¡Hasta aquí ha llegado mi paciencia! … tú haz la obra de tu vida pero también te encargas de la limpiera ¿ok? … ok le contestó Zeus impresionado por su furia y así hicieron.

A partir de ese día, Hera resultó una diosa de lo más “nutricia” y femenina y Zeus, comenzó a pensar que, quizás, fuera mejor hacer sus obras de otra forma más “cuidadosa” cuando, tras el pacto, tuvo que recoger y reconstruir todo lo destruído y dejó de tener tiempo (y energía) para infidelidades.

Y colorín, colorado, este mito renovado se ha acabado.

El día en el que los “dioses” se responsabilicen de recoger y reconstruir los destrozos que “causan sus causas”, la tierra recobrará la paz

Anuncios

3 Respuestas a “Renovando mitos: Zeus y Hera

  1. Apreciada doctora Mercedes:

    Antes que nada debo decirnos que este comentario, se genera desde un estupendo iPad2 que – en estricto rigor – gane gracias a ti. Sin duda que muchos seguidores lo hicieron posible, mas tu gran virtud e innegable – fue darme las fuerzas y confianza necesaria para lograr ganar ese torneo.

    De otro modo, fuiste la Heras, esa diosa, que con su tenacidad, esfuerzo, entusiasmo, pusiste el orden, lavaste los platos rotos y lograste, con tu empuje, que este servidor, ganara la causa. Lograste, pues, la paz, la alegría, el triunfo de un pequeño Zeus, que tal como lo relatas en tus mitos que son objeto de este comentario, a veces por sus causas destruye lo que a su paso, el camino le va presentando.

    Entrando en rigor, en verdad este año estas quizá mas iluminada que en años pasados o la divinidad de Hera mora en tu espíritu y en tu intelecto, para regocijo de tantas divinidades que han estado dormidas en el Olimpo y ven en ti la digna diosa que en su caminar, va ordenando los desastres, las miserias humanas y con prodigiosa inteligencia das las luces necesarias para que en el futuro cercano, se logre el ansiado orden mundial de los humanos en esta Gea que sufre y llora desconsolada, por la autodestrucción que algunos se empeñan en producir, por mezquinos intereses y bajas pasiones que mueven a algunos de estos “dioses” de barro y que están convencidos, que son los nuevos hidalgos caballeros del pasado.

    Mis sinceras felicitaciones, por tu excelente posteo y que las divinidades del Olimpo reconozcan en esta nueva Hera, la digna sucesora de las grandes mujeres que habitaron Gea en tiempos pretéritos.

    Desde Chile, mis saludos y un gran abrazo.

    ¡¡¡ LOA a esta nueva Hera !!!

    Fernando Rodriguez Guzmán, Chile, @FRodriguezG

    P.S. Algunos acentos fueron omitidos pues el iPad2 no tiene la tecla acentuaciones, lamentablemente, pero como juguete es estupendo. :-).

    • Mira que eres Fernando!!

      Me alegro por ese iPad2, un buen regalo :)

      Otro abrazo para ti y espero tuvieras una gran entrada de año!

  2. Pingback: Renovando mitos: Zeus y Hera | Reflejos | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s