Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos

Aviso a lectores: es una carta privada a los Reyes Magos, me apetece hacerla pública porque igual resulta que a nuestros queridos Reyes les gustaría este año ejercer de heraldos de sus majestades y, por si acaso esa es su función “secreta” y nos regalan con ella y como ignoro su correo personal, la envío a la red por si de “alguna forma” les llega a unos u a otros, el caso es que les llegue.

Lo primero mis queridos Reyes:

¡Espero que hayáis disfrutado de una salida y entrada de año, como poco, igual de buena que la mía!

(eso sí, también espero que os encontréis más frescos y lozanos que yo … sino os recomiendo un complejo vitamínico, al menos hasta que podáis descansar -Multinosequé, creo que yo también lo voy a tomar!)

Confirmaros también que gustaron mucho vuestros regalos y que también hubo alguno del Niño Jesús, Santa Clauss y Papá Nöel que nos encantaron! ¡Sois todos unos cracks!

Me imagino que sabréis que este año mi familia ha sido mi prioridad número 1 y aunque he tenido un poco abandonados a mis amigos y conocidos, a mi gente, en estas fechas, os prometo que han estado presentes en todo momento en mi corazón o en el pensamiento … María, Juan Bernardo, Pedro, José, Mª Angels y Joan, Fernando, Marisa, Francisco, David, Begoña, Belén, Amaia, Carlos … Joan – ¡gracias por ese mensaje, lo vi hoy y me encantó!-, Eastwood family (I know, I´m terrible, I´ve lost again your address -both of them e-mail, and normal one … PLEASEE … Sue, Richard … if you see this, leave a comment!). Lourdes -gran amiga, aquí seguimos un año más (besazos para tu familia, todos y mención especial a Reyes y Pincho, lo haré :SS), a Eduardo, Cristina … Mónica, Libertad, Pablo (¡gracias!), Juan Carlos, Arturo, Jesús, Patricia, David, Chema, Cucus … y a todos los amigos que aquí faltan por nombrar y que junto a ellos me han acompañado a lo largo del año) … Espero que a todos ellos les regaléis con amor (y algo más … como dice mi madre, las alegrías con pan, son más alegrías :P).

¿Sabéis? Han sido las mejores fiestas de mi vida. Han sido mágicas en amistad, en conversaciones interesantes, en risas, en mogollón familiar del que divierte y disfrutas pero con el que acabas agotada. Un año mejor que el pasado y, convencida de que las próximas, serán aún mejores, estamos en actualización de planes!

Bueno y ¿qué decir de los organizadores del evento? mis padres han preparado el mejor menú que os podáis imaginar: delicioso, en las cantidades exactas, liviano por las noches y más “animado” en los mediodías y no contentos con eso, fácil de preparar, de servir, recoger y que gustara a todos (o casi todos pero lo comieron con gusto) … dos magos perfeccionistas que si uno tiene que ser bueno, el otro ha de ser mejor, apoyo y cariño incluído (así hemos salido la family!).

¿Y del resto de mi familia directa? Como bien sabéis, tengo dos hermanos geniales pero  …. ¡qué suerte tienen con las mujeres de la familia :D! y una cuñada y una excuñada que valen su peso en oro (en ese sentido, lástima que sean delgadas) pero la verdad es que si son así es que se lo permitimos, son geniales y ellos, con la edad se van haciendo más colaborativos (cada vez somos mejores hermanos, me encantan!).

Mis sobrinos … ya dice el refrán que a quien Dios no da hijos, el diablo le da sobrinos … son mis ojitos, cada uno es especial a su manera: Mi sobrinA, una joven en plena belleza de los 17, desarrollándose más que adecuadamente en todos los aspectos, estudia en un BEI, 1 vez por semana imparte clases de inglés, le gusta el deporte, salir con sus amigos … mi ahijado, tela de ahijado que tengo, todo un caballero a sus 15, acercándose tranquilamente hacia la adolescencia y siendo un as para las matemáticas y los niños … mi ojito derecho, un hombrecito de 8, serio, divertido, responsablemente vaguete (….) – con quien más convivo, el roce profundiza en el cariño – … y el ojito de todos, el pequeño, un muchachote de casi 6, a quien le encanta el jamón de jabugo, la buena comida, el campo y la risa, todos ellos con unos cerebritos que … en fin, como podéis ver, soy totalmente imparcial :P

¿Qué he aprendido en este año?

  • prioridades meridianas: el amor es lo primero, la familia, el núcleo básico, ha de estar basada en el amor y cuando hay amor, todo es posible. El amor es un acto diario de valorar la armonía, la convivencia … los pequeños detalles que valen oro y que hacen que las crisis vayan a mejor, terminen superándose y el incremento de cariño sea directamente proporcional …
  • que todo proceso termina germinando y fructificando, aunque lleva más tiempo del que a priori había pensando y que la lógica termina transformando muros en piedras rodadas … ahora, si llego a saber que el camino es tan “entretenido” desde el principio, ignoro qué hubiera hecho … seguro que compartir ese camino …
  • que entre la luz y la oscuridad hay toda una penumbra que permite pasar de la oscuridad a la luz o viceversa, viendo en todo momento y comprendiendo, sin necesidad de cambiar … y me gustaría confirmarlo con …
  • que me gustaría seguir compartiendo y sistematizar todo lo que he aprendido sobre comportamientos, lo que voy comprobando que da buenos resultados, en liderazgo, en diálogo … técnicas y tipos de comportamientos que facilitan las relaciones, que permiten mejorar cada día y que la vida sea más fácil … y compartir eso con ….
  • que me gustaría en un futuro que se nos viera como pensadores de vanguardia, con buenos desarrollos mentales … y que para llegar a ello es más fácil acompañados, para que las ideas se retroalimenten …
  • que el camino comienza a ser más suave … y que me gustaría un paseo de la mano de …
  • que soy millonaria (yo por mi gente pongo la mano) y … necesitaría comenzar a compartir mi riqueza porque reto a cualquiera a demostrarme que es más feliz que yo … y que me gustaría compartir mi técnica con …
  • que siempre venzo, por convicción o porque me convencen …
  • que estoy convencida de que hemos encontrado el camino y que todo irá a mejor … sí, soy una pesada, y si con amor, amistad, amistad, amor mucho mejor …
  • que me encantaría en estos momentos encontrar ese alguien con quien compartir … que si no lo encuentro seguiré siendo feliz porque ya lo soy y cada día me deparo con una nueva sorpresa, un pequeño reto, un área de aprendizaje que me interesa …  me apetece ir a un ritmo sosegado, disfrutando siendo cada vez mejor y ¿con quién mejor que con …?
  • que escribiré esos libros (por cierto, si le decís a las musas que me echen un cable, pelín inspiración de esa que tomas el hilo y sale de una seguida, os lo agradecería -cuanto más fácil mejor, así puedo invertir luego el tiempo en otras cuestiones, amor, familia, amigos, vamos lo importante de la vida …) y si con él, mucho mejor, seguro que irían mucho más rápido!
  • que cada día me gusta más mi vida, mi familia, mis amigos, mis relaciones, el trabajo que tengo y las aficiones y que todo esto me apetece compartirlo con alguien.

¿Por qué? Porque, independientemente de que sé tengo aún muchísimo por aprender es lo que me apetece vivir.

¿Para qué? Para ser más feliz, para compartir, para disfrutar, para conformar nuestro hogar … porque me apetece vivirlo :)

Ojalá esa estrella riegue, además, con mucho amor al resto del universo y a vosotros os acompañe en vuestro camino

+ Gracias!!

Así que, por todo lo anterior y aún a sabiendas de que vamos un poco justos de tiempo, mis queridos Reyes Magos de Oriente, esto es lo que me gustaría:

  • Para mis padres: + amor (como dice mi madre, nunca por mucho trigo, fue mal año :P) y EL viaje (con parada especial en Israel, si hay paz, claro) y remozar la casa, ponerla bien y a punto, mientras ellos están fuera + lo que desean ellos (que seguro que es que a todos nos vaya bien :D).
  • Para F&A: (idem) el viaje que elijan, una buena adsl en su casa + lo que desean ellos (seguro que bien para todos).
  • Para CGJB: (idem) lo que desean (seguro que desearán bien).
  • Para Al.: (idem) + lo que desea (idem).
  • Para Am.: (idem) y lo que desee (idem).
  • Para mis tías: (idem) y lo mejor de lo mejor para ellas :)
  • Para el resto de mi family: + amor (por lo mismo)
  • Para Partido Pirata: + diálogo, que sí, que hablando se entiende la gente y llegaremos mucho más lejos … y que nos organicemos bien :)
  • Para España: (idem) + valoración de lo nuestro, de nuestras ideas e ideales, de nuestro sentido común y recuperación de la responsabilidad compartida a través de un proceso de regeneración de la democracia, entrando en la nueva democracia del S.XXI, la 3.0.
  • Para todos: + amor y sentido común: concordia
  • Para mí: + amor ;)

jjj seguro que siendo como sois sabios y magos, ya sabríais que pediría algo facilito … dialogo, abrir canales de comunicación, especialización por intereses comunes, eficacia, disfrute, rentabilidad, complementarios, amistad, trabajo, complicidad, atracción, confianza, libertad, + disfrute, inteligencia, intensidad, transparencia … de igual a igual … ese sería mi deseo para este año … en 1 palabra, que facilitéis las buenas prácticas … y para mí, si sois sabios y magos, ya sabéis lo que me gustaría …

¡Adios 2011 has sido el mejor año de mi vida! ¡Gracias por todo lo vivido y aprendido!

¡Bienvenido 2012, lo serás, estamos en ello!

¡Gracias! … independientemente de ser una carta al viento de internet, de saber que ha sido el sueño de la niña de una mujer, he disfrutado cada momento al escribirla, imaginándome algún día pudiendo hacer esos regalos a mis seres queridos y cómo sería el mundo con el tipo de técnicas por las que abogo y por supuesto  … que sólo imaginarlo ha sido un regalo y mucho más poder expresarlo.

¡Gracias y que todos tengamos un gran año!

(y cuidaos, ya sabéis con amor, hasta la salud mejora de forma espectacular).

Att. Mercedes :)

11 Respuestas a “Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos

  1. Pingback: Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos « Meneandoneuronas – Brainstorm·

  2. Pingback: Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos | Indignados e Irrazonables | Scoop.it·

    • jjjjjjjjjj Pedro, eso espero, tanto que me concedan mis deseos como que se actualicen y se republicanicen :DDDD

      Espero que disfrutaras de unas buenas fiestas y que tus “reyes” fueran magnánimos!

      Me gusta

      • Bueno, no me he portado mal, al menos no me han protestado y me han dado las gracias. Yo por mi parte, les pido que no nos den, qué no privaticen el Canal de Y II, qué no construyan el puñetero cementerio nuclear, qué no mantengan las centrales nucleares, …………total unas cosillas de nada. Mercedes, disfruta y se feliz.

        Pedro Ignacio Tofiño

        Me gusta

  3. Ay que ternurita de artículo, Doctora!!!!!

    Me dejó llorando de emoción. Entre otras grandes virtudes que tenéis, como buena hija de la Madre Patria, en el escribir no se queda atrás pues.

    Cervantes, Per Abbat, Unamuno, Alfonso Escudero, José María Gironella – genial éste último – los anteriores también por supuesto – entre otros tantos grandes, que la actual emoción me nubla la memoria; deben estar muy orgullosos de vuestra excelencia, pues sin duda que la predilecta hija Mercedes, ha superado con creces e inteligencia, fineza, ternura y especial gracia, a los Grandes Maestros de la literatura de España y del mundo occidental, al menos.

    En fin, yo que no soy digno siquiera, de desatarle las correas de vuestras sandalias, si me atrevo con un poco de rubor, pero con inmensa humildad felicitarla, por este tan hermoso posteo. Dios la proteja querida amiga Mercedes.

    Un abrazo con mis mejores deseos para este año 2012, desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Me gusta

    • Mi querido y docto amigo … te has pasado! ¡mira que eres exagerado!

      Me alegro de que te haya gustado!

      ¡Gracias por tus buenos deseos y te diré que sí, que me siento muy protegida, apoyada y amada … si Dios es = al Universo, eso querría decir que cada uno de nosotros seríamos una parte de él (nosotros conformamos el universo) …. Si Dios es = Energía, todos somos energía observados al microscopio … Si Dios es = Amor ¿amando se es Dios? …. sea Dios lo que sea o quien sea, sí, lo está haciendo y espero que también sea tu caso :)

      Otro abrazo, también con mis mejores deseos para el 2012, desde San Sebastián de los Reyes!
      Mercedes :)

      Me gusta

  4. Pingback: Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos | Mis blogueras y blogueros favoritos. | Scoop.it·

  5. Pingback: Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos | Acción positiva | Scoop.it·

  6. Pingback: Bienvenido 2012 – carta a los Reyes Magos | Reflejos | Scoop.it·

Responder

