#21N ¿y ahora qué?

Lo primero, felicitar al Partido Popular por los resultados obtenidos y, también, a todos los que han subido en representación: CiU (16), IU (11), UPyD (5), Compromis-Q (1) y FAC (1). (Sinceramente los admiro, no me gustaría tener que pilotar este barco llamado España en la situación en la que se encuentra).

Lo siguiente, comentaros nuestros resultados como Piratas y Pirates. Nos habéis apoyado 25.180 personas, lo cual -aunque por soñar soñábamos haber conseguido por lo menos un escaño en Barcelona- lo consideramos un buen resultado, teniendo en cuenta nuestros recursos y que las acciones que hemos llevado a cabo han sido a través de la red y nos lleva a seguir trabajando y seguir el camino de nuestros compañeros europeos:

Partit Pirata de Catalunya:

      • Barcelona 0,66%
      • Girona 0,60%
      • Tarragona 0,48%
      • LLeida 0,47%

Partido Pirata:

      • Navarra 0,54% en su primera participacion
      • Castellon 0,33%
      • Huesca 0,33% y
      • Teruel 0,28%

Bueno y ahora ¿qué? Yo creo que es hora de que ganadores y no tan ganadores, nos replateemos la forma de gobernar y hacer oposición.

Me gustaría ver al Partido Popular tener en cuenta que el total de personas que les han votado representa el 31, 58% del electorado y que, de tener un sistema en el que todos los votos “valieran” lo mismo, tendrían bastantes menos escaños, en concreto 26 escaños menos (Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo, Fuente: La Información).

Me gustaría ver a los partidos con representación parlamentaria y a todo el resto, aunque no tenga, actuar de forma responsable. Nos encontramos en un momento crítico, social y económico. Necesitamos soluciones, no guerras intestinas. Si queremos salir cuanto antes de la crisis, la vía ha de venir por:

  • unirnos para trabajar todos a una para salir cuanto antes de la crisis
  • regenerar la democracia poniéndose las diferentes tendencias políticas a disposición de Rajoy y aportando las diferentes propuestas de solución y, por supuesto, Rajoy estando abierto a mejorar su programa con estas propuestas
  • si se han de hacer ajustes, ustedes se han de poner a la cabeza de los mismos y dar ejemplo y, en eso, les pediría que se fijen en sus colegas y compañeros italianos: Los diputados italianos dejarán de cobrar una pensión ‘vitalicia’ (Fuente: El mundo)

Nos jugamos mucho. Ya hemos visto cómo los mercados y las bolsas se encuentran al acecho sin dar un sólo día de respiro. Ojalá el Sr. Rajoy haya visto también que en Madrid han perdido ¿36.000? votos ¿desde mayo? y que piense que tensar la cuerda y hacer oídos sordos a un 68,42% de las personas que hemos votado otras opciones, han votado nulo o se han abstenido, puede resultar en una crisis social importante. Sin embargo tender puentes, le facilitará su mandato y el cambio que necesitamos.

Lo dicho, felicidades y mis mejores deseos de que opte por el diálogo y un gobierno de “unidad”.

Anuncios

2 Respuestas a “#21N ¿y ahora qué?

  1. Estimada Mercedes,

    Ciertamente queda mucho por hacer.

    La legitimad de cuanto queramos se debe de sustentar en el interés general y el beneficio de casi todos, sin que suponga ventaja para nadie. No parecen razonables ni sostenibles en el tiempo, las grandes y brutales diferencias existentes, ni la imposición de ventajas y dominio del mayor conocimiento o medios sobre nadie.

    ¿Qué otra lectura se puede extraer con este resultado? Total Censo votantes: 100% 34.301.332 Votantes. Abstención: 28,31% 9.710.775 Votantes. Nulos/Blanco: 1,90% 650.981 Votantes. PP: 31,57% 10.830.693 Votantes. PSOE: 20,33% 6.973.880 Votantes. Resto partidos: 17,89% 6.136.508 Votantes. Mientras 1/3 del censo, es decir 10.361.756 Votantes, sigan sin mostrar su opción, algo importante sucede que no terminamos de saber. Si añadimos la comparación de la supuesta holgada mayoría del PP con el 31,57% respecto al 68,43% restante, así de pronto se puede comprobar que de holgada mayoría del PP, nada de nada, pues la legalidad del resultado ajustados a unas normas, no parece se correspondan con los hechos. ¿Qué es lo que falta o falla para vertebrar una sociedad que el resultado se corresponda con la libre elección y participación de todos? El factor humano sigue siendo un brote verde lejos de alcanzar ser un fruto.

    Por muy complicado que pueda resultar implementar cualquier solución, siempre será mejor intentar reducir las diferencias existentes, que mantener un sistema que carece de legitimidad y supone preservar casi todas las ventaja para una minoría.

    http://modelandoelpresente.blogspot.com/2011/11/legitimidad-y-democracia.html

    Un gran saludo y mil @}–}–}–}——
    Juan Bernardo montejb

    Me gusta

    • Muy buenas Juan Bernardo: ¿qué decirte que no hayas dicho? El problema está en que muchos de los abstencionistas lo hacen porque piensan que es lo que hay que hacer, que si hubiera una gran abstención reflexionarían. Yo lo hice en el pasado y vi que no … en fin …

      ¡Gracias! y un gran abrazo para ti :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s