Carta abierta a @fabregaspere #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa

ACTUALIZACIÓN: Antes de que continuéis, comentaros que hoy, día 29 de Noviembre, se ha solucionado el tema: Gestión y resolución de la crisis con Gas Natural Fenosa

——————————————–

Estimados Señores de Gas Natural y Sr. Pere Fabregas (Dtor. General Fundación Gas Natural Fenosa):

Les escribo para informarles de un hecho que me está sucediendo con su empresa, Gas Natural Fenosa:

A finales de Septiembre, el día 26 para ser más concretos, hablé con ustedes en relación a una supuesta alta mía con su empresa y unas facturas impagadas. En dicha conversación se comprometieron a enviarme tanto las facturas (que nunca habíamos recibido), como el duplicado del contrato que supuestamente había firmado, conversación que dejé reflejada en esta entrada: ¡Atención a las argucias de Gas Natural-Fenosa para conseguir clientes!

A fecha de hoy aún estoy esperando contrato y facturas pero justo hoy, antes de comer, he recibido una llamada de una tal Srta. Marta Pérez, de una empresa de gestión en nombre de Gas Natural Fenosa, que me dice que debo una factura de su empresa. Cuando le he ido a decir que nunca he sido cliente de Gas Natural Fenosa y si, por favor, me podía enviar la factura y el duplicado de mi contrato, me ha interrumpido una y otra vez diciendo que ese no es su trabajo y que me limite a pagar la factura. Ante la mala educación y las impertinencias de la señorita me he callado y, cuando ella ha acabado y le he pedido si me podía, por favor, repetir el nombre de la empresa, simplemente me ha colgado.

Teniendo en cuenta las pésimas prácticas comerciales que ustedes ponen en marcha, no es raro que contraten a empresas con personal tan poco profesional y cualificado para la gestión de cobros y más si dichos cobros son fraudulentos, como es este el caso. Les aconsejaría, si desean no perder cuota de mercado y clientes, que mejoren éstas.

Por lo demás, espero que de una forma u otra, se pongan en contacto conmigo de una forma más racional y podamos solucionar este malentendido.

Quedo a la espera de sus noticias.

Att. Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

PS: A todos los que leais esta entrada, poneros sobre aviso que, si Gas Natural-Fenosa llama a vuestra casa, os andéis con cuidado, no vaya a ser que os engañen y os veais en una situación similar a la mía, por lo que os pido que me ayudéis a difundirla por las redes, a ver si me hacen caso. Gracias.

————

Entrada relacionada: ¡Atención a las argucias de Gas Natural-Fenosa para conseguir clientes!

14 Respuestas a “Carta abierta a @fabregaspere #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa

  1. a mí gas natural fenosa acaba de enviarme la copia del supuesto contrato de alta que firmé con ellos (dada mi insistencia) y …sorpresa!! en primer lugar la firma está falsificada hasta en tres ocasiones, segundo; ese día estaba trabajando (difícil firmar nada) y tercero : el local donde supuestamente se firmó el contrato lo teníamos cerrado en ese momento…conclusión? me cago en todos sus muertos o los denuncio?.

    • yomisma, a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo, falsificaron mis firmas, y hasta una grabación de voz, cuando me la enseñaron era una mujer mayor haciéndose pasar por mi (creemos que la madre del “comercial”) En fin, estafa y delito, increible.

      Lo hemos denunciado con Facua, te recomiendo que te asocies con ellos y hagas lo mismo. El ejemplo de Mercedes es genial, todo y no tener la suerte de tener blog o presencia en internet yo voy a intentar hacer lo mismo, aunque tenga que abrir un blog solo para esto y intentar moverlo para que llegue a los directivos de gas natural o a los medios de comunicación. SI quieres ponerte en contacto conmigo, cuantos más seamos más fácil será denunciarlo. Mi correo es averneda@gmail.com

      A mi también me pasó sobre octubre el año pasado, y ahora estamos aun pendientes de que nos devuelvan a mi anterior compañia, la última es que quieren cobrarnos facturas o cortarnos los suministros si no los pagamos, y yo no estoy dispuesta a darles un duro a unos estafadores!

  2. Pingback: Últimas noticias de #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa « El armario·

  3. Quizás a ti esta situación te parece novedosa, pero de hecho se da desde hace muchos años. La liberalización del mercado de la energía es una de las muchas farsas que se han fabricado contra el consumidor. En realidad el cliente no tiene ningún beneficio cambiando sus contratos de compañía y lo único que recibe, si es que lo recibe, son confusas ofertas que a todos los efectos son estafas en toda la regla. Yo he visto facturas de comercializadoras de la electricidad que le cobraban al cliente recargos por exceso de consumo que fueron suprimidos de las tarifas que publica el Estado en el BOE hace más de tres años. La persona en cuestión estaba pagando hasta 20 y 30 euros más. Lo más curioso del caso es que, supuestamente, dicha liberalización se hizo en nombre de un principio antimonopolio y en nombre también, por supuesto, de la libre competencia. Pero en este caso, que conozco muy bien, la “libre competencia” se refiere única y exclusivamente a la libre competencia para robar, estafar y engañar. Las compañías comercializadoras del así llamado “mercado libre”, tanto de gas como de electricidad, son simples recaudadores para quienes el cliente es sólo “alguien a quien cobrar”. Su misión se resume única y exclusivamente en eso: cobrar. Si se presenta algún problema, en seguida envían al cliente a lidiar con la distribudora y se desentienden del tema. Gente que de repente ha visto como su contrato de la luz o el gas cambiaba de manos sin que mediara firma física por ningún sitio la hay a cientos. Esto se debe a la audacia de las empresas de emisión de llamadas ‘comerciales’ y a la capacidad de hacer grabaciones fraudulentas donde el cliente da su conformidad, ya sea de forma capciosa, entrevelada o inadvertida. También hay que contar con la audacia de comerciales puerta-a-puerta que para cobrar sus comisiones por firma de contratos son capaces incluso de meter la mano en el buzón para capturar tu factura de la electricidad o del gas, que contiene los datos necesarios para dicho cambio. Otro truco de dichos comerciales es presentarse en tu casa y preguntarte si ya te están aplicando “los descuentos” en la factura del Gas y/o electricidad, y arrancar la parte superior del tríptico, que contiene los datos necesarios para redactar el nuevo contrato. No es casualidad que muchas de las víctimas de esos cambios de compañía (y de mercado) sean personas ancianas que con tal de conversar con alguien un rato y de supuestas rebajas en sus facturas de suministros acaban siendo engatusadas. El fraude de esos comerciales, si bien deplorable, se debe a que son personas que trabajan en el nivel más precario del mercado laboral, con contrato mercantil (es decir: no tienen contrato), los cuales suelen aguantar apenas dos meses en dichos trabajos y que obviamente han de recurrir a esas argucias para ganar una miseria.

    De la misma manera que no puedes culpar a estos pequeños chorizos que trabajan muy indirectamente para grandes chorizos que no tienen necesidad de ensuciarse las manos, tampoco puedes culpar a la ·”desagradable señorita” que te llamo porque en definitiva es otra desgraciada que está sólo un escalón por encima de los anteriores.

    Esa empresa jamás te entregará el contrato firmado porque sencillamente no existe. O es una grabación o sencillamente es un papel que alguien garabateó por ti.

    Ante esto, tienes dos opciones. Dedicarte de pleno al tema en cuestión y dedicar tiempo y hasta recursos para denunciar la situación o, sencillamente, llamar a tu distribuidora de gas o electricidad para que esta haga las gestiones necesarias ante esa compañía para volver a la tarifa TUR, que es la que publica el estado en el BOE.

    saludos.

    • Buenas tardes krom, bienvenido a esta bitácora y gracias por tu comentario, muy claro y descriptivo de lo que está sucediendo.

      100% de acuerdo contigo sobre las causas y que, en realidad, los verdaderos responsables son las grandes compañías que ponen condiciones insostenibles y hacen llegar a la “picaresca” (voy a ser amable) a las personas que están en la base de la pirámide.

      En lo que difiero es respecto al trato recibido por la señorita. La mala o buena educación es responsabilidad de cada uno.

      En cuanto a las opciones, voy a intentar todas, la de la denuncia ante consumo, la de la denuncia por las redes y, la tercera, esa ya está hecha.

      Lo dicho, muchas gracias, saludos y buen inicio de semana :)

  4. ¡Ojo1 con Gas Natural… tengo una cuenta desde hace más de 30 años y ha habido momentos cuando se ha pasado la factura por vacaciones o no estar pendiente… son facturas de 8€ más o menos… poca cosa. Pues me vienen, me cortan el gas- sin justificante… todavía desconozco sobre qué facturas eran los 40€ impagados, pero los pague… y ahora me envían una factura de 114€ para reabrir el suministro, sin informarme antes del coste.

  5. Pingback: Carta abierta a @fabregaspere #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

  6. Ante todas las artimañas que utilizan telefónicamente hoy día, sea la compañia que sea, yo he optado por dar esta respuesta cuando me llaman por teléfono para cualquier asunto: ” Perdona que no te conteste, si quieres me envias un escrito exponiéndo lo que me vas a decir y yo te contestará de igual modo, es para evitar malentendidos” gracias.
    Ante esto no saben que decir y no solo no te siguen molestando por teléfono, sino que no te envian ninguna carta al respecto, jajajaja.
    A mi me funciona, espero que te sirva a ti también y a todos los que lean esto.
    Un abrazo

    • jjj muchas gracias esperanzaplena, aunque no evita que continuen con sus malas prácticas, intentando engañar para conseguir clientes!

      Gracias de nuevo y otro abrazo para ti :)

  7. Pingback: Carta abierta a @fabregaspere #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa | Reflejos | Scoop.it·

Responder

