La economía y el dinero FIAT

Navegando por la red me encontré con este magnífico análisis sobre la situación económica actual y posibles vías para el cambio de sistema. Os lo recomiendo.

Espero que os parezca tan interesante como me ha paracido a mí:

Fuente: Flujo bidireccional (@elabulaui)

11 Respuestas a “La economía y el dinero FIAT

  1. Pingback: Reflexiones sobre el #29M « El armario·

  2. Pingback: #Economía, a las puertas del cambio social y económico –El blog profesional de @MyKLogica·

  3. Pingback: #Economía: a las puertas del cambio social y económico « El armario·

  4. Pingback: La economía y el dinero FIAT | Mis blogueras y blogueros favoritos. | Scoop.it·

  5. Pingback: La economía y el dinero FIAT « El armario – Camino a la Utopía « menosxmenosesmas·

    • Buenas Peter Pan!

      No se me plantea la duda, estoy convencida de ello que hemos de hacer un cambio de sistema o de patrón y este se dará sí o sí, porque la situación actual es insostenible y vamos directos al cambio, cómo lo hagamos ya es otra cuestión. Ojalá sepamos hacerlo bien :)

      Me gusta

      • He conseguido acabarlo, aunque no al 100% de escucha. El final me gusta, y llega a la misma conclusión que yo.
        Respecto al tema del patrón, yo no acabo de entender de que el ser humano pudiera llegar a ser tan “memo” de poner como patrón una piedra, por muy bonita que sea. No tiene sentido alguno. En tiempos de escasez de recursos, para que te sirve un a piedra??? Lo dicho, no lo entiendo.

        Si hoy en día se estableciera el patrón, con tanta deuda, no existiría oro suficiente en el planeta para dar soporte al dinero. A no ser que los “Compro Oro” estén reclutando el oro con esa intención… quien sabe…

        Me ha gustado mucho, y comparto el final aunque no al 100%. No veo que la recompensa económica de un trabajo vaya ligada con el esfuerzo en formación. Ejemplo: un arquitecto requiere de más formación que un paleta. Pero si todos los amantes de la “construcción” se sacaran el título de arquitectos, quien pone los tochos? Los mismos arquitectos, no? Entonces tendriamos a paletas cobrando sueldos de arquitectos. Creo que tan merecedor de recompensa es aquel que crea o diseña que el que construye, sobre todo, cuando las condiciones de trabajo no tienen nada que ver. Lo importante es que cada uno pueda acabar desarrollándose con lo que elija. Necesitamos de todo!

        Besos muchos Mercedes,
        Jordi González

        Me gusta

        • Buenas Jordi! 100% de acuerdo con tus conclusiones. Una hora de trabajo es una hora de trabajo. Creo que la diferencia ha de ir en función de la experiencia. Además, de esa forma seguro que realmente sólo estudiaría aquel que realmente tuviera vocación. Además de que todas las funciones son igualmente importantes para el buen funcionamiento de la sociedad.

          Muchos besos también para ti y que tengas un gran fin de semana :)

          Me gusta

Responder

