Goldman Sachs: ¿abducción o extorsión?

Me ha llegado vía @edupergar este gráfico que no tiene desperdicio (*): Los mismos responsables que ayudaron a manipular la crisis griega, que están siendo los causantes directos de una de las mayores crisis de la historia económica conocida y que están poniendo en peligro el sistema económico y financiero global (por el efecto domino que puede conllevar un más que posible colapso económico) Goldman Sachs, se encuentran ahora al frente del FMI, BCE, etc.:

Si nuestros dirigentes saben quiénes son, dónde están, lo que han hecho, etc.etc.etc., me surge una pregunta:

¿qué poder tienen sobre ellos, sobre nuestros dirigentes, para que siendo público y notorio no sólo no se les haya juzgado y condenado, sino que se les ha premiado con puestos aún de mayor poder y responsabilidad?

Y sólo se me ocurren dos respuestas:

  1. que hayan sido mentalmente abducidos
  2. que estén siendo chantajeados o extorsionados

¿Se os ocurre alguna alternativa más? pero sobre todo ¿qué podemos hacer al respecto? ¿se podría presentar una denuncia ante el tribunal de La Haya o ante el de Estrasburgo?

—-

(*) Fuente: Público

Anuncios

12 Respuestas a “Goldman Sachs: ¿abducción o extorsión?

  1. Pingback: #vaeo Goldman Sachs: ¿abducción o extorsión? | Indignados e Irrazonables | Scoop.it·

  2. Pingback: #vaeo Goldman Sachs: ¿abducción o extorsión? « Meneandoneuronas – Brainstorm·

  3. Pingback: ¿Siguen las abducciones y/o las extorsiones? « El armario·

  4. Pingback: Goldman Sachs: ¿abducción o extorsión? | Reflejos | Scoop.it·

  5. Añadir, que de vez en cuando asoma un tenue luz de esperanza sobre el horizonte. Hoy por ejemplo, en El País TRIBUNA: TIMOTHY GARTON ASH, “Mensaje a los banqueros”. Entre las escaleras de la catedral de San Pablo en Londres y la reunión del G-20 en Cannes, tengo algo que decir a los banqueros: devuelvan una parte. Llámenlo expiación, llámenlo actuar como es debido… sigue>:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mensaje/banqueros/elpepiopi/20111107elpepiopi_10/Tes

    No es mucho, pero es motivo de alegría y confianza, que quizás hay alguna salida, máxime cuando lo publica un medio importante, aunque vete a saber… en base a qué conocimientos e intenciones se publica. Ya sabemos, que el mejor desactivador de un virus es el propio virus. ;))))

    • Sí lo he leído, aunque no confío mucho en ello, mientras el Sr. Krugman siga haciendo las declaraciones que hace, sin tener en cuenta la situación de su propio país.

  6. La élite gobernante y la dirigente, son todo en uno. Los demás, la inmensa mayoría, solo somos carne de cañón, mercancía sin valor o lo que mejor se nos antoje.

    Si analizamos detenidamente el debate de anoche entre Rubalcaba y Rajoy, vemos una sesión de entrenamiento para entretenimiento de la audiencia, no un encuentro, ni el campeonato de liga. De momento, el resultado es bastante desalentador y lamentable. Si esto es todo lo que tenemos que seguir esperando de los dirigentes y gobernantes, poco o nada podemos esperar en mejor. ¿Puede llegar a peor? Si la élite política sigue cocinando, quedándose y repartiendo la mayor parte, con quienes atentan al interés general, mucho me temo, que sí llegará a peor. Este juego perverso de intercambio de papeles y rol entre el personal de cocina, nos va a llevar a una enfermedad grave por indigestión colectiva. ¿Hasta cuándo seguiremos con esta patraña?

    No sé Mercedes quién nos puede ayudar, mucho me temo que nadie. Más pronto que tarde, deberemos de asumir que ha llegado el momento de las tristes verdades. Es muy difícil cambiar cuanto deciden, quienes están en posición de decidir y actuar para los demás. Quizás algún día, dentro de mucho tiempo, el azar sobrevenido gire los acontecimientos, mientras seguiremos siendo víctimas de este cruel sistema que nos tiene esclavizados sin posibilidad de escapar.

    Ojalá, sin sentido alguno, me equivoque, pero no veo salida a esta situación a medio plazo. Las gentes de buena fe, somos minoría y estamos dispersos. A todo lo que podemos aspirar es a que no empeore y poco más.

    Un gran abrazo y @}—}—-}—-

    Juan Bernardo

  7. Mercedes, cuando leo algo así las alternativas que me asaltan no son del tipo vamos a un tribunal y denunciamos precisamente.

    Pero igualmente reconozco que algo se debe hacer, ya no solo la denuncia ante los tribunales, solución que de ser viable será lenta, tediosa y cara, pienso que todos ellos una vez publicada la noticia deberían empezar a vivir en desasosiego permanente, sufriendo cada vez que el dia acaba y el sol se esconde, se queden preguntandose si verán salir el sol del al día siguiente, en pocas palabras, vivir aparcados en el miedo permanente.

    Esto como mínimo, por que el daño que han hecho a tantos y tantos millones de personas es tan inmenso que yo soy de los que creo que no se arregla con una hipotética sentencia, ni con una condena a cárcel que lo mas probable es que eludiesen. Pagar con sus vidas tampoco lo veo justo, pero no por ellos, si no como purga de sus abyectos delitos, por que tengo claro que no tiene con una vida para pagar lo realizado y ademas, por que no soy partidario de quitarle a nadie, por terrible que sea, algo así, aunque en principio, cuando me entero y lo veo, de primeras el cuerpo y el espíritu me pida esa aberración.

    En fin.. que ESTOY MUY CABREADO.. de verdad..

    • Ya lo sé Enrique, que los tribunales son tediosos y no siempre responden a nuestras expectativas. Tampoco soy partidaria de la muerte por lo que expones y porque me parece una vía de “salidad” muy rápida y fácil.

      mmm no es mala tu idea, aunque no en el miedo, sino quizás en la vergüenza y en el escarnio … ¿se podría hacer algún tipo de campaña en plan “se busca” … responsables crisis mundial, más conocidos como … con sus fotos y cargos? en varios idiomas y viralizarla a nivel mundial?

      ¿Quién podría ayudarnos? ¿sabes de alguien?

      (por supuesto, eso sin dejar el tema de las denuncias en tribunales internacionales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s