Para reflexionar

Me ha llegado este vídeo vía @virginiog, @Humannova y @AliciaPomares.

Es un corto que reproduce una historia que muy bien podría ser real. Sin palabras:

14 Respuestas a “Para reflexionar

  1. Pingback: Para reflexionar | Acción positiva | Scoop.it·

  2. Mercedes, yo lo recibí en su día, y lo subí a mi muro. Después me enteré de que no era cierto, y lo aclaré por el mismo medio. Dicho lo cual, ¿qué es peor, este video manipulado y las conclusiones que podemos sacar (podría ser totalmente cierto), o las explicaciones que nos dan los gobiernos para enviar ejércitos en misiones de paz?
    Es importante saber que está manipulado, pero más importante es saber que eso puede ser real, conocer los motivos que lo hacen real, y sacar conclusiones para que no ocurra. Todo eso es más importante que el escándalo que me provoca la manipulación del video.
    Escándalo me provoca no abrir los ojos para ver la manipulación diaria, no abrir los ojos para ver la realidad que me esconden, y que yo sabiéndolo no busco.

    • Muy buenas Pedro! Yo no considero que sea manipulador, para mí narra una historia que podría ser cierta y que lleva a reflexionar sobre muchas de las acciones que se comenten en nuestra sociedad, sin ir más lejos, la crisis que actualmente estamos viviendo ¿cuántas personas no se han suicidado y cuantos bancarios no podrían haberlo evitado?

      100% que el escándalo es permanecer mudos y pasivos ante la corrupción, manipulación … que nos rodea.

      Un abrazo :)

  3. No hay palabras para la tristeza y amargura por la locura y barbarie humana.

    Mercedes, agradecería verificaras con la fuente, la localización del escenario del crimen, así como los nombres, fechas y evento del galardón. Tan pronto lo sepas, por favor lo añades aquí en tu post y me avisas para incorporarlo al mío con tu permiso.

    Un beso fuerte y abrazos,
    Juan Bernardo

    PD.
    El corazón en llanto, me ha dejado sin flores.

    • Muy buenas mi querido amigo, tremendo los niveles a los que podemos llegar :(

      No creo que sea una historia real, sino, más bien, una historia basada en hechos que podrían ser reales para hacer reflexionar sobre el camino que muchos toman. Por supuesto que puedes incorporarlo, cuantos más expandamos y hagamos reflexionar sobre este tipo de actitudes, más expandiremos la conciencia.

      Otro beso muy fuerte para ti y un gran abrazo :)

      • Apreciada Mercedes, no dudo de las buenas intenciones que motivan a algunas personas a participar y compartir cuanto piensen pueda ser susceptible de reflexión e interés. No obstante debo decirte por el aprecio que siento por tu persona, que en este tipo de información se debe de extremar la presentación y, pienso que se debe avisar como mejor proceda para evitar asaltar la sensibilidad de ciertas personas, en especial de aquellas que no cuenten con recursos de equilibrio y recuperación del trance del asalto.

        En mi caso, a duras penas he podido recuperarme, gracias a tu amable y rápida respuesta. Pero el soponcio que me he llevado, me dejará por mucho tiempo la secuela de mi inocencia y la de tu licencia, que se podía haber evitado con una breve advertencia como: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia o cualquier otra al uso. Ello no hubiera quitado un ápice a invitar a la reflexión y previene a quién no disponga de recursos.

        Al finalizar este comentario he recuperado el pulso, gracias a tu rápida respuesta y olfato, pero no quisiera pensar que le hubiera ocurrido y cómo estarían otras personas.

        Añadir, que solo he visionado una vez el documental de poco más de 5 minutos y pienso revisarlo para verificar el contenido, pues en frío, me aparecen ciertas frecuencias que suponen indicios de manipulación.

        Recibe un abrazo y se buena,
        Juan Bernardo

        • Hola de nuevo Juan Bernardo, siento el susto que te has llevado. Creí que al igual que yo pensé que era un corto que refleja una historia que muy bien puede ser real, lo mismo pensarían todos. Mis más sinceras disculpas y gracias por el aviso.

          Espero que la corrección que acabo de añadir, aclare ese hecho.

          Lo dicho, gracias de nuevo y un abrazo de vuelta para ti,
          Mercedes

          P.S. mmmm no sé si preferiría ser mala :S

        • Gracias Mercedes, así me parece mucho mejor. En verdad, la tentación de actuar, (no ser), como hacen quienes sabemos, es grande, pues ellos no tienen miramiento ni prejuicio alguno. Si como parece, desde que el mundo es mundo, somos así, poca confianza hay de que cambiemos a mejor en el breve tiempo de nuestra individual existencia, pues cuanto vemos y sufrimos al rededor, forma parte de una misma condición. No hay bien sin mal. Cara y cruz. Blanco y negro. El yin y el yan. Día y noche. Luz y oscuridad. Vida y muerte. Asumir y ser consciente en todo momento de esta cruda verdad, es una de las asignaturas pendientes de los seres humanos. Otra es, vivir toda una vida deseando mil cosas en lugar de disfrutar consiguiendo una, como finaliza el film* Samsara que recomiendo.

          Gracias y abrazos,
          Juan Bernardo

          * Se puede visionar y bajar en varios sites de Internet

        • Me alegro que así lo consideres. Otro abrazo para ti Juan Bernardo!
          Y sí, de hecho el vídeo se encuentra en Youtube ¿por?

          Un abrazo :)

        • De todas formas Juan Bernardo, aún teniendo razón de que es mejor explicitar que es un corto, también es bueno que antes de dejarse llevar por la emoción, racionalicemos lo que vemos y leemos. La razón por la que nunca pensé que fuera una noticia real es ¿no crees que dicha historia de ser real hubiera salido en todos los periódicos? además ¿en caso de haber sido el fotógrafo hubieras hecho tú una noticia con la historia? Un corto, puede pero ¿una noticia?

          En relación a lo que expones de que hay bien sin mal, difiero, hay personas poco evolucionadas. El mal no es más que un pobre desarrollo de la inteligencia emocional (límbica) y de la lógica y la visión de futuro (Neocortex). Una persona inteligente, que ha desarrollado en equilibrio sus tres cerebros es, necesariamente, ética y eso, además de una buena educación, lo da la experiencia.

          Respecto a la pelicula “Samsara”, sí, la conozco, estoy contigo que es una belleza de película. Tal y como pusiste el asterisco me confundió (yo lo suelo poner al final del título y entre paréntesis).

          Un abrazo y buen jueves.

        • Buen día Mercedes,

          Entiendo que los límites están en el conocimiento,en la emoción, en la experiencia, en la lógica y en general en la vida . No hay límites en la ignorancia, en la muerte y demás. Llevado al extremo, un bosquimano africano o cualquier otro indígena de la selva amazónica aislado, se quedaría tal cual al visionado de este vídeo o cualquier otros similar, amén de que le resultara extraño la mayoría de las cosas que hacemos la supuesta civilización o se asustara por la cacharrería que utilizamos.

          En otro orden, un psiquiatra prestigioso Inglés, que sufrió en propia carne un drama familiar con suicidio incluido de un familiar directo, decía, que todos los día en las consultas que realizaba, aprendía algo nuevo de la condición humana, cada cual más bestia que las anteriores. No tengo duda de sus aseveraciones pues había tratado más de 30.000 casos clínicos y tenía una abundante biblioteca que había leído de más de 16.000 libros.

          Respecto al asterisco del film Samsara* ciertamente me equivoque con las prisas en colocarlo correctamente tras el título. Recomiendo para el fin de semana los siguientes films: “Beginners”, “Educando a Rita” y del programa Documentos TV de TV2 el documental “Planeta en venta”,

          Buen fin de semana, un beso y mil @}—}—}—

          Juan Bernardo

  4. Pingback: Para reflexionar | Utopías y dificultades. | Scoop.it·

  5. Cuando la podredumbre consigue que sean otras las cosas importantes que tratamos día a día, vamos perdiendo lo que nos queda de seres humanos…

    aunque a veces llego a pensar que ya no nos queda nada que perder…

    ¿Cuando nos hemos convertido en esto?… Yo me niego…

    • Tremendo Javier, tremendo … y una esperanza, que alguien haya realizado este vídeo significa que aún estamos vivos. Esperemos que poco a poco expandamos nuestra conciencia.

Responder

