Noticias Pirata sobre el #20N

Lo primero, felicitar desde aquí como Pirata y como ciudadana al Partido Andalucista, por haber conseguido todos los avales y por su ética y coherencia política, al haber presentado antes y mantenerlo, una vez conseguidos, el recurso de inconstitucionalidad de la actual ley electoral, que daña claramente, la pluralidad democrática.

Dicho esto, me congratula compartir con vosotros que finalmente, nos presentamos en Castellón, Huesca, Teruel y Navarra y, como Pirates.cat, en las 4 provincias catalanas: Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona.

Asimismo, para aquellos de vosotros que votéis en Navarra, a continuación os dejo con un estracto de la presentación de dos de nuestros candidatos en dicha circunscripción, de forma que tengáis la oportunidad de conocerlos y conocernos un poco más: Fergus Reig, cabeza de lista al Congreso y Antonio Lamana, cabeza de lista al Senado. Espero que os resulte interesante!

Fergus Reig es cabeza de lista al Congreso por Navarra, le hemos planteado que se presente a sí mismo contestando a algunas preguntas que él mismo considere interesantes.

¿Quién eres? 

Soy Ingeniero en Informática, tengo 26 años y he vivido casi toda mi vida en Tudela, aunque ahora estoy trabajando en Zaragoza.

[..]

¿Por qué crees que votar PIRATA es la mejor opción?

Para mi es la mejor opción por 3 cosas muy diferentes.

– Los partidos políticos que nos gobiernan desde hace décadas están dando muestras de que no pueden, ni siquiera intentan, adaptarse a los cambios y de que no quieren escuchar al pueblo, por eso creo que es bueno votar a un partido fuera del círculo tradicional.

– No se conforma con la actual democracia, quiere luchar por dar un mayor peso a los ciudadanos en la vida política, quitando poder a los partido políticos. Apuesta por eliminar las trabas electorales e igualar el valor de todos los votos, sólo como una parte del camino; la lucha PIRATA es por lo que, algunos han llamado, Democracia Líquida, que los ciudadanos puedan tomar directamente sus decisiones, sin intermediarios.

– Por su ideario, la lucha para defender la neutralidad de la red, la privacidad en Internet, la libre compartición de la cultura, el software libre… se está librando ahora mismo. […]

–> Resto de la entrevista: Presentación de los candidatos: Fergus Reig

Antonio Lamana es cabeza de lista al Senado por Navarra, le hemos planteado que se presente a sí mismo contestando a algunas preguntas que el mismo considere interesantes.

¿Quién eres?

Soy un trabajador autónomo con empresa de hostelería propia. Vivo en Tudela y trabajo en Arguedas. Tengo 26 años y la informática es mi gran afición.

[…]

¿Por qué crees que votar a Pirata es la mejor opción?

Primeramente, veo pocos motivos para votar a los que nos han gobernado hasta ahora, ya que para llegar a la situación crítica en la que nos encontramos se ve que no lo han hecho muy bien.

Así que es momento de mirar en otra dirección, PIRATA ofrece una transparencia mayor que los demás partidos, tiene unos valores fijos a los que no renunciará nunca para conseguir más votos, toda decisión que se tome sobre cualquier tema será votada democráticamente para el beneficio de todos.

PIRATA promueve la libertad. No puede ser que los partidos políticos que nos gobiernen se tomen nuestra libertad como un privilegio que ellos nos conceden, ya que lo único que quieren es controlarnos y hacernos ir en la dirección que ellos quieren, acordándose de nosotros solo cada 4 años porque necesitan nuestros votos. Al final llevamos toda la vida igual, muchas promesas y pocas soluciones. Así nos vemos en esta situación de CRISIS TOTAL, después de más de 3 años así, mientras Gobierno y oposición se dedican a discutir entre ellos en vez de ir todos a una para solucionarlo.

Creemos que TODAS las personas del pueblo Español deben participar en la toma de decisiones y PIRATA luchará por conseguirlo.

–> Resto de la entrevista: Presentación de los candidatos: Antonio Lamana

Anuncios

3 Respuestas a “Noticias Pirata sobre el #20N

  1. Hola!!!

    Me alegro de que os podáis presentar, pero lo que me chirría es que en Catluña os presentéis con otro nombre y partido. ¿El programa del partido pirata es el mismo que el del partido pirata catalán?

    Las razones de los candidatos para votar pirata son igualmente válidos que para votar a UPyD.

    Un abrazo!

    • Hola Chema, gracias por tu apoyo, digamos que en Cataluña van por libre, pero el ideario y los fines son los mismos, se trabaja en cosas conjuntas pero ellos prefieren ir a su aire.

      Saludos!

      • Muy buenas Chema y Pirata Navarra!

        Chema, gracias! Bueno, cada partido tenemos nuestras estrategias para llegar a un mismo fin. En relación al ideario es el mismo y el programa, prácticamente.

        jjjj … casi! Otro abrazo para ti!

        Pirata Navarra, bienvenido a esta bitacora!

        Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s