Carta abierta a Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

Estimada Dña. Esperanza:

Ayer leía dos artículos sobre usted, en el primero de ellos hablaba de cómo se le “olvida” mencionar en sus declaraciones, los complementos dinerarios que usted y sus colaboradores perciben (El gobierno de E.Aguirre oculta parte de su sueldo) y, poco después, como cargó contra el 15m (Aguirre carga contra el 15m y dice que así se fraguan los golpes de estado).

Yo siempre pensé que usted, aunque con ideas muy diferentes a las mías, era de lo mejor dentro del amplío elenco de políticos inútiles que tenemos pero no, es igual a todos ellos en manipulación, falsedades, doble rasero y carencia de capacidad analítica de la realidad y de visión de futuro.

Permítame que haga un análisis de la situación y de sus declaraciones:

El 15m es un movimiento que surge por algo: 

  • ¿de verdad cree que si su gestión y la de su “casta” hubiera sido buena, hubiera surgido?
  • ¿qué ha pasado con el salario, el empleo, la capacidad adquisitiva del ciudadano de a pié? ¿ha subido? ¿somos más prósperos? ¿vivimos cada vez mejor?
  • ¿y ustedes? ¿la aristocracia? ¿los mercados? ¿los banqueros?

Habla de camorristas. ¿Conoce usted de dónde viene esta palabra? ¿que viene de camorra, la mafia napolitana o, lo que es lo mismo, grupos de interés que extorsionan para conseguir un fin?:

  • ¿quién es más camorrista, quien defiende los intereses de una “élite”, llámese aristocracia, mercados o banqueros, a costa de los derechos de una gran mayoría o quien se defiende para conservar estos derechos?

Y llama pendencieros a unas personas que están y estamos luchando por sobrevivir en un mundo, del cual usted es directamente responsable de su empobrecimiento progresivo:

  • ¿cuál ha sido la pérdida de capacidad adquisitiva de la ciudadanía de a pié desde la entrada del euro?
  • ¿y en activos y recursos? ¿tenemos más o menos?
  • ¿a quién representa? ¿me representa a mí y a las personas de mi condición? y ¿a Ferrovial? ¿al Sr. Botín? ¿al Sr. Florentino Pérez?

Habla del valor de las urnas, usted que cobra de los impuestos que la ciudadanía aportamos y, por consiguiente, debería representarnos a toda ella:

  • ¿cuál es el valor de las urnas? ¿cuál ha sido el porcentaje real que le ha votado? ¿cuántos votos ha perdido en las últimas elecciones?
    • Resultados Mayo 2011 (resultados reales sobre censo):
      • PP: 1.447.701 (32,09%)
      • Abstención: 1.449.348 (32,12%)
    • Resultados Mayo 2007
      • PP: 1.499.561 (33, 34%)
      • Abstención: 1.501.820 (33,39%)

Fuente: Ministerio del Interior

  • ¿a quién está representado? ¿qué pasa con el 67,91% de personas que no la hemos votado? ¿no contamos?

Por si todo ello fuera poco, desestima la democracia directa o participativa y compara la situación actual con la revolución francesa, lo cual indica su escasa capacidad de relación, su desconocimiento de la lógica de la historia o, por supuesto, a quién representa:

  • ¿que intereses o a quién defiende Sra. Presidente, a la clase que llevó al hambre y a la pobreza a Francia?
  • ¿sabe qué es “democracia directa”?

Permítame que se lo indique o recuerde:

Democracia Participativa o directa es que las decisiones se tomen en función de criterios racionales aportados por a quien le atañe de forma directa, sean compradores, empresarios, trabajadores, prescriptores, etc. y que representen a las diferentes perspectivas e ideologías. Grupos en los que se profundice en los peros y en los que, a través de la comprensión de las dificultades y problemas de los demás, se trabaje para encontrar vías de solución convergentes.

Un ejemplo en relación a lo que está sucediendo actualmente con sus recortes en educación: “democracia participativa” es que al director le planteen el recorte y sea él con claustro, apas, profesores, alumnos y todo el que colabore con el colegio, quienes decidan dónde recortar o cómo hacerlo. Entre todos, mejor que nadie, podrán decidir dónde se pueden reducir gastos o dónde es mejor que una entidad externa gestione, porque ellos carecen de la capacidad o las competencias para llevarlo a cabo. Democracia participativa es que este director tenga capacidad de decisión en función de lo que cree que es mejor para el centro y no en función de una directriz política.

Fuente: Política y Sociedad Suit 101El Partido Pirata en España

En resumen y respondiendo a sus declaraciones, a usted y a quienes representa sí les convendría que siguiéramos siendo “idiotas”, tomada la palabra en su sentido etimológico, “desentenderse de los asuntos públicos”, pues nuestra “idiotez”, nuestra confianza en ustedes, en su ética, inteligencia y valía, ha sido la causante de nos encontremos en la situación tan crítica que nos encontramos y sí, usted, ustedes, su mal hacer, su avaricia, catadura moral, carencia de sentido crítico y global, están llevándonos a una revolución.

Y finalizo con unas pregunta para usted, que es una ferviente católica:

  • Si Jesús o un enviado suyo volviera ¿lo reconocería?
  • ¿A quién apoyaría Jesús? ¿a usted y a quienes representa o al 15m?

—–

Y una recomendación final, no mate al mensajero (el 15m), solucione lo que le ha llevado a surgir.

Anuncios

7 Respuestas a “Carta abierta a Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

  1. Pingback: La Emoción del #15M - Carmen Clerigues | Carmen Clerigues·

  2. Cuando el dedo apunta a la luna, es muy fácil, y muy cómodo quedarse mirando el dedo.

    Estoy convencida que si Jesucristo volviera, sentiría vergüenza ajena y sobre todo mucha pena por lo que se ha hecho con sus enseñanzas…

    “Vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres” Marcos 10:21

    Me gusta

  3. Buen artículo, deben ser los afectados quienes, al menos, puedan proponer donde los recortes hacen menos daño, pero temo que es demasiada información para que nuestros “representantes” puedan entender en tan poco tiempo. Suelen necesitar un mínimo de cuatro años.

    Me gusta

    • Gracias Javier, me alegro que coincidamos. Es cuestión de lógica :)

      Esperemos que lo comprendan que no es por ellos, que es POR EL PAIS, POR ESPAÑA … que están es mejor rectificar a tiempo o poner la solución que beneficie, a cuantos más mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s