¡Atención a las argucias de Gas Natural – Fenosa para conseguir clientes! (x fvr difundid)

ACTUALIZACIÓN: Antes de que continuéis, comentaros que hoy, día 29 de Noviembre, se ha solucionado el tema: Gestión y resolución de la crisis con Gas Natural Fenosa

——————————————–

He tenido problemas con mi proveedor habitual de luz y gas porque, según parece, sin habernos enterado nosotros, somos clientes de Gas Natural – Fenosa.

Os comento cómo lo hace:

Llama un vendedor presentándose como revisador de facturas y nos explica que han detectado que está habiendo desajustes con la factura y se está facturando de más. Para ver si es nuestro caso, nos pide si le podemos enseñar nuestra última factura para hacer una copia de ella.

Reacción inmediata, vas a por una. La escanean y además te piden tu DNI para comprobar datos y confirmar que eres tú. Dicen que, por si acaso, también lo escanean y, por último, te indican que firmes tu conformidad sobre uno de esos aparatos electrónicos y que tu proveedor habitual te enviará una carta con los ajustes correspondientes, si así los hubiera.

Siguiente noticia, una factura de Gas Natural (Fenosa).

Yo en estos momentos estoy esperando el duplicado del contrato que firmé para denunciar a Gas Natural-Fenosa. Una pregunta, ¿alguien me puede indicar a quién? ¿consumo? ¿policía? ¿a ambos?

Por favor, difundidlo y estad atentos, no os vaya a pasar a vosotros.

51 Respuestas a “¡Atención a las argucias de Gas Natural – Fenosa para conseguir clientes! (x fvr difundid)

  1. HOLA MERCEDES Y A QUIEN ME PUEDA AYUDAR O ACONSEJAR .
    EN LA FACTURA DEL GAS ME VINO UN IMPORTE MAYOR A 110 EUROS CUANDO ME VENIA 25 , 40 , COMO MUCHO 50 PERO LLAME AL TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE CUANDO LLAME ME DIJO QUE ERA DE LA CALEFACCION Y NUNCA EH USADO NADA DE NADA SOLO PARA DUCHARNOS BUENO , PERO QUE SUS DATOS ERAN REALES YO NO SE DE DONDE ME SACAN TANTO DINERO ES UNA INJUSTICIA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ALGO POR FAVOR SE LO AGRADECERIA NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO EN ESTO

    Me gusta

    • Hola Daniel, perdona que no te haya respondido antes.

      Daniel, a mí lo que me ha dado resultado ha sido pedir ayuda en las redes y dar a conocer mi caso. También puedes ir a alguna asociación de consumidores, que te pueden indicar qué hacer, cómo poner una denuncia y dónde.

      Y, por supuesto, si alguno tenéis alguna otra idea, bienvenida sea!

      ¡Mucha suerte Daniel!

      Me gusta

    • Hola soy maria Jesús trabaje quince años en gas natural y no se engañaba a la gente hasta que llegó el bdelegado de vigo José Luis Pérez alarcon, el cual no tiene escrúpulos y apoya a empresas marrulleros con tal de que le den contratos y perjudica a las demás incluidos sus empleados si no piensan como el. A mi me ha perjudicado. No contratéis con Insogal ni con Codex son de su secta. Esperemos que tomen medidas contra este personaje. Hay mucho chorizo. Un saludo.

      Me gusta

  2. Todavía lo siguen intentado con el mismo método. Me acaba de pasar en Pamplona. No he llegado ni a enseñar la factura porque me parecía rarísimo y además no las recibo en papel y no iba a meter a nadie en mi casa

    Me gusta

    • Hola Ruben, bienvenido a este espacio y gracias por el comentario!

      Tremendo. Sinceramente creo que deberían de invertir el dinero en formación y desarrollo, seguro que obtendrían mejores resultados.

      En fin … todo sea que vuelvan a saltar a las redes …

      ¡Gracias por tu aportación!

      Me gusta

  3. Estoy muy molesta con gas antural fenoso, desde hace 8 años me estan cobrando doble tasa de mantenimiento, les exijo que desde el 2009 que se realizó la fisión entre ambas empresas me abonen lo cobrado por duplicao y se niegan a hacerlo. Me han quitado el contador porque no he pafado los seis últimos recibos. Ahora no para de llamarme un gabinete de abogados amenazandome. Seguro que encima tendrán derecho a embargarme la nómina

    Me gusta

  4. estoy mirando todos estos comentarios.tengo prblema con gas natural fenosa desde el mes de julio y no me puedo aclarar.ir con cuidado te quitan asta los canzoncillos.
    firme el contrato en el mes de julio me ponen el contador. me terminan la instalacion 27 de diciembre pero me cobran los 4 meses que no lo utilizo.luego me estan cobrando la instalacion cuando tengo firmado que es gratuita.por telefono no consigo solucion e decidido darme de baja y los estoy esperando en estos momemontos. os digo el servicio que nos dan ,para nosotros que pagamos es penoso a mas los problemas que voy a tener por que encima querran cobrarselo todo. e puesto 2 denuncias a la oficina del consumidor.cuando sepa algo os cuento

    Me gusta

    • toni … ¡mucha suerte!! y ¿no has encontrado entre quienes lo hemos conseguido ninguna idea que te lo facilite?

      pero ¿sabes? al final será mejor para nosotros y peor para ellos … mecambio.net … hagamos que funcionen y ya veríais qué pronto comenzaban a bajarse salarios y cómo, según se fueran bajando salarios (la cúpula) y se fueran yendo los improductivos ex-es, el deficit de tarifa comenzaba a bajar y se solucionaban todos estos temas.

      Así que lo que yo haría para que fuera de una vez por todas, sería hacer algo parecido a lo que hice, encontrar aliados en las redes para que hiciera mecha … ayudando a mecambio.net, los primeros cada uno de nosotros en nuestras casas porque creo que ahora ya hay en todas las regiones, seguro que te llamaban rapidísimamente :D

      Algo así como:

      Señores de las eléctricas (Gas Natural) se están segando la hierba bajo sus pies, pues preferimos dar de comer a quienes comprenden su función social, entre otras cuestiones porque por el mismo dinero, me dan valor, calidad y compromiso ético, de colaboración y empleabilidad real.

      Y ya de paso añadiría

      Señores del gobierno, si no desean que los señalemos como los peores gobernantes de nuestra historia, ya pueden hacer REFORMAS y REFORMARSE ya, porque vemos su futuro con muchísimos nubarrones, negros, no perdón, negrísimos pero vamos, no hay que ser videntes para saber que ¿cuál será su empleabilidad por una de estas empresas? … ¿qué empresa los empleará? … ¿cómo economistas? ¿cómo profesores … de qué? ¿de visión de futuro, de capacidad de actuación global, de liderazgo … diálogo? …

      A lo que iba, que vamos a hacer campaña para cambiarnos a empresas que se encuentren en mecambio.org, hay alternativas … así que más les valiera comenzar a reformarse y hacer reformas no vaya a ser que dentro de un par de años se encuentren ustedes cobrando esas prestaciones “tan generosas” que ahora están dando, acompañados de aquellas personas que trabajaban en las eléctricas y que “tan bién” nos trataban y gestionaban la empresa.

      Seguramente no te/nos creeran pero allá ellos.

      y la campaña la prepararía no en plan sprint, sino carrera de medio fondo … con entradas y difusión cada x tiempo (y si va acompañado de un directivo tuitero mejor que mejor … un schache virtual).

      ¡Suerte y si la llevas a cabo cuenta conmigo!
      Buen fin de semana :)

      Me gusta

  5. DIOS A MI ME PASO IGUAL QUE LUIGI… YO ESTOY EN MADRID… YO SOY INQUILINA DE UN PISO ME PASO LO MISMO CON UN COMERCIAL QUE SI HABIA UN DESAJUSTE EN FACTURA QUE NECESITAN UNA FACTURA Q NO SE QUE… EL CASO ES QUE ANTES NADA ESTABA A MI NOMBRE TODO ESTABA AL NOMBRE DEL DUEÑO LUZ Y GAS PERO A LOS 9 DIAS ME LLEGA UNA CARTA DANDOME LA BIENVENIDA CON GAS NATURAL FENOSA…Y MIS DATOS CON MI DNI… HE YAMADO PARA DARME DE BAJA ME DIJERON QUE SI QUE ESTA PEDIADA ENTONCS ME QUEDO TRANQUILA PERO PASA 5 DIAS Y ME LLEGA UNA FACTURA DE 60 EUROS EMITIDA 10.10.2012 LLEVO HACE 15 DIAS DE ESTO YA ME MANDAN UNA FACTURA DE 60 EUROS SIENDO QUE YA PEDI LA BAJA???

    NO ENTIENDO: PARA CAMBIAR Y PONER TOD0 A MI NOMBRE NO HACE FALTA QUE EL DUEÑO DE PERMISO???

    ME DEJARON UNA COPIA DE LO QUE FIRME Y PONE EL LOGOTIPO DE IBERDROLA PERO EN LA CARTA DE BIENVENIDA Y LA FACTURA PONE EL LOGOTIPO DE GAS NATURAL FENOSA… ME ACONSEJARON QUE ENVIE UN BUROFAX PIDIENDO LA BAJA Y VOLVER A IR A LA COMPAÑIA ANTERIOR PARA VOLVER A HACER UN CONTRATO CON ELLOS… ACONSEJO QUE ENVIEN UN BUROFAX PIDIENDO LA BAJA YA QUE SI NO TE DAN LA BAJA Y SIGUEN ENVIANDO FACTURAS NO LAS PAGAS Y TE LLEVAN A JUICIO PUES EL BUROFAX TE VALE DE PRUEBA
    MI DUDA ES DONDE ENVIO EL BUROFAX A IBERDROLA O GAS NATURAL FENOSA???

    LA VERDAD ESTOY DESESPERADA NO DUERMO PENSANDO EN ESO.. EN EL PROBLEMA QUE ME METI… NO TIENEN ESCRUPULO TE TIMAN COMO QUIEREN QUE INJUSTICIA DEBERIAN DE DEMANDAR A ESTA CLASE DE GENTE ME SIENTO FUSTRADA

    Me gusta

    • A mi me paso lo mismo y estuve desesperada! Y a traves de una asociación me hablaron de una empresa que te tramita y te arregla los problemas con ellos, la verdad un alivio porque fue hablar con ellos y despreocuparme, eso si tardaron bastante, porque espere 15 dias. La encontrarás en el facebook buscando aligal cb

      Me gusta

  6. Hola, a mi GAS NATURAL FENOSA me lleva robados 210 euros. Es un piso en alquiler, de modo que mientras estaban los inquilinos, ellos eran los que lo pagaban. Una vez se fueron, pasaron a cobrármelo a mi, lo di de baja yendo a las oficinas pero no me dieron ningún justificante de ese acuerdo, me siguieron cobrando. Fuí por segunda vez a darme de baja, lo mismo, y me siguieron cobrando. Por favor, no sé qué hacer, las opciones que barajáis son las que llevaré a cabo: hoja de reclamaciones a entregar a la OCU, denuncia vía policía. Pero no sé si servirá de algo pues no tengo nada que demuestre que me di de baja a pesar de haber ido 2 veces… Lo de ponerlo en TWITTER no sé si funciona pero tampoco sé como escribirlo para que tenga repercusión…. A ver si alguien me puede asesorar, un saludo!

    Me gusta

    • Hola Andrea, si no tienes comprobantes o recibos de pago, lo tienes bastante difícil, a no ser que te quedaras con el nombre de la persona o personas con quienes hablaste pero aún así, resultará extraño que habiendo ido 2 veces, ninguna de las dos te extendieran un recibo de pago o de cierre de cuenta.

      Si deseas que tenga repercusión en twitter ¿tienes blog en el que puedas contar tu historia y pedir ayuda para su difusión? En twitter yo utilicé los hashtags #GasNatural y #FundaciónGasNaturalFenosa y pedí ayuda a mis amigos para que me ayudaran.

      Saludos

      Me gusta

  7. LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER CUANDO VEAIS ALGUN TIPO DE ABUSO EN LA FACTURA ES IR A VUESTRO BANCO Y DAR ORDEN DE ECHAR PARA ATRÁS TODO LO QUE VENGA DE LA EMPRESA ABUSADORA Y LOGICAMENTE EL BANCO OS HARA FIRMAR UN PAPEL DONDE FIGURA DICHA ORDEN.

    Me gusta

  8. buenas tardes!!!!!! yo estaba viviendo en madrid y cuando queria darme de baja en gas natural por que me hiba de madrid e hiba a dejar el piso,no me quisieron dar de baja,tuvre muxisimos problemas y no aparecieron,ya a paado un año de eso y no paran de llamarme para que les pague los 380 euros o que me envian a juicio,se supone que les debo y no me saben confirmar y me podran dar de baja,no se que hacer,algien me pude ayudar!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. hola a todos a mi me estan llamando por telefono y han ido dos veces a mi casa los de gas natural fenosa para que vuelva con ellos me hacen un diez por ciento de descuento cuando ellos sin avisame me cambiaron de compania a galp dicen que toda la gestion me la hacen ellos yo no tengo que preocuparme de nada pero que les tengo que dar mi consentimiento

    Me gusta

    • Hola Sara, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario, aunque me ha dejado un poco perpleja … es una queja? una alabanza? .. ¿qué deseas que hagamos con esa información? ¿estás preguntando para ver qué haríamos en tu lugar?

      Me gusta

  10. buenas.ir a la oficina del consumidor i otros estamentos con esta gente es perder el tiempo.pues no se addieden a ningun tipo de arbitraje solo queda la denuncia yo la e echo a la policia por falsificar mi firma entre otras muchas cosas

    Me gusta

  11. El otro dia estaba tan mal que puse el nombre de la empresa que me puso la caldera mal es GESERGAS, a proposito todo un señor comercial cuando les pido la factura de los 80e ya que volvi a decirles que les pagaba lo que segun ellos me habian cobrado de menos cuando me hicieran la otra factura me dijo que no tengo verguenza,y esto es lo que nos esta tocando vivir que por todos los lados nos engañan devido que no tenemos ni moral ni justicia

    Me gusta

  12. Pingback: ¡Atención a las argucias de Gas Natural – Fenosa para conseguir clientes! (x fvr difundid) | Utopías y dificultades. | Scoop.it·

  13. Pingback: ¡Atención a las argucias de Gas Natural – Fenosa para conseguir clientes! (x fvr difundid) | Prácticas tóxicas e irracionales | Scoop.it·

  14. yo estoy desesperada llevo una temporada que no levanto cabeza con gas natural fenosa,unas veces por cobrarme de mas que te lo devuelven cuando ellos quieren les tienes que estar leyendo el contador y siempre redondean para ellos,y para colmo como soy medio tonta me convencieron para cambiar la caldera ya que lo necesitaba y segun ellos me lo ponian a 5 años por 26e al mes como me parecio tan bien acepte,pues al final de todo eso nada por circustancias he tenido que pagarlo al contado encima el dia que fueron a instalarla me dicen que tengo que darles 80e por que tienen que desmontar un mueble para meter la otra, tal mueble no le desmontan lo que desmontan es mi caldera que la sacan por piezas para no desmontar el mueble se llevan los 80e no me dan nada de nada les llevo pidiendo la factura y unos por otros me dicen que quien dice que se lo he dado la empresa es SENARGAS,PAGO LA FACTURA DE LA CALDERA Y DOS DIAS DESPUES ME DICEN QUE ME PASE POR ALLI PUES SE HAN EQUIVOCADO Y ME HAN COBRADO DE MENOS QUE PASE A DARLES EL RESTO, CON TODO ESTO LO UNICO QUE ME QUEDA ES DEJAR DE SER CLIENTE DE ELLOS AUNQUE ME DICE MI MADRE QUE SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR, QUE ME PERDONEN LOS PERRITOS YA QUE LES ADORO POR SER MEJORES QUE LA RAZA HUMANA, A QUIEN RECURRO YO VIENDO COMO TENEMOS EL PANORAMA ESPAÑOL

    Me gusta

  15. hola otra vez ,e enviado el comentario a los jurgados de mallorca por web i miren , la traduction que an echo He tenido problemas con mi proveedor habitual de luz y gas porque, según parece, sin habernos enterado nosotros, somos clientes de Gas Natural – Fenosa. Os comento cómo lo hace: Llama un vendedor presentándose como revisador de facturas y nos explica que han detectado que está habiendo desajustes con la factura y se está facturando de más. Para ver si es nuestro caso, nos pide si le podemos enseñar nuestra última factura para hacer una copia de ella. Reacción inmediata, vas a por una. La escanean y además te piden tu DNI para comprobar datos y confirmar que eres tú. Dicen que, por si acaso, también lo escanean y, por último, te indican que firmes tu conformidad sobre uno de esos aparatos electrónicos y que tu proveedor habitual te enviará una carta con los ajustes correspondientes, si así los hubiera. Siguiente noticia, una factura de Gas Natural (Fenosa). Yo en estos momentos estoy esperando el duplicado del contrato que firmé para denunciar a Gas Natural-Fenosa. Una pregunta, ¿alguien me puede indicar a quién? ¿consumo? ¿policía? ¿a ambos?

    Me gusta

    • Hola Luigi, buenos días … ya siento que te haya sucedido igual que a mí, lo que te puedo decir es lo que a mí me sirvió, que es darle publicidad ¿tienes un blog?, si no lo tienes, ábrelo, aunque sólo sea para escribir esta entrada y darle publicidad por las diferentes redes. Si lo haces así, dímelo y te ayudo (independientemente de que les denuncies, ya sea ante la comisión de consumo o en la polícía -aunque creo que está última, te enviará a consumo).

      SAludos y suerte!

      Me gusta

  16. HOLA MUI BUENAS A TODOS DISCULPEN LAS ORTOGRAFIA . MI CASO :EL MES DE DICIEMBRE DE 2011 ME TOCARON A LA PUERTA ABRI I ERA UN EMPLEADO DE ENDESA , QUE ERA LA ACTUAL EMPRESA DONDE ESTABA ANTES,ME DIJO, ESTAMOS REVISANDO LAS FASCTURAS DE NUESTROS CLIENTES SI TIENE YA EL15 PORCIENTO DE DESCUENTO EN LA FACTURA , ENTONCES COJI LA FACTURA, I SE LA ENTREGUE , EL EMPLEADO ME DIJO QUE IO NO TENIA ESTE DESCUENTO REFLEJADO EN LA FACTURA I ME DIJO QUE EN LA PROSSIMA FACTURA LLEGARIA CON UN 15 PORCIENTO MENOS ,Y ME SPLICO QUE ERA UNA PROCESO DE ENDESA POR LA COMPETENCIA DE LAS OTRAS EMPRESAS DE LUZ . ME PIDIO EL DNI I YA ESTA, DESPUES DE UN MES ME ENCUENTRO CON UNA CARTA DE BIENVENIDO A GAS NATURAL FENOSA (ESTAFANDO A MAS DE 1.500.000 CLIENTES EN MEMOS DE DOS AÑOS) LLAMO AL NUMERO 902… QUE ES DE PAGO DONDE ME PASAN DU UN OPERADOR A OTRO I A OTRO , EN FIN 25 EURO MAS, EN MI FACTURA DE MOVIESTAR ,CANSADO LE PREGUNTO SI ABIA UNA OFICINA EN PALMA DE MALLORCA I ME DIJERON QUE SOLO 1 QUANDO LLEGUE , ME ENCONTRE CON MAS GENTE CON EL MISMO PROBLEMA I SIN RESOLVER NADA PORQUE EN MI FACTURA PONIA GAS NATURAL FENOSA I , EN LA OFICINA PONIA ( GAS NATURAL FENOSA JMR) I ME DIERON LARGAS ME DIJERON QUE ALLI NO ERA , EN FIN HOY 5-3-2012 AUN ESTOY ESPERANDO EL CONTRATO FIRMADO QUE NUNCA FIRME Y, QUE PEDI HACE UN MES I MEDIO SOBRE EL 15 DE ENERO. SOBRE EL 3 DE ENERO LLEGA LA PRIMERA FACTURA DE 4,04, LA SEGUNDA FACTURA EL 3 DE FEBRERO DE 104.84 FUI A COSUMO I LE CONTE LA ISTORIA QUE ME PASO I ME DIJO QUE ALLI NO PODIAN HACER NADA ,OSSOMBROSO ME BOY, SOBRE EL 23 O 24 DE FEBRERO FUI A UNA OFICINA DE ENDESA I FIRME UN CONTRATO OTRA VEZ CON ENDESA LA ENMPRESA DONDE ESTABA ANTES I ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR DOS MESES PARA QUE PONGAN LA LUZ ,YO LE CONTE MI ISTORIA I SI PODIAN PONERLA EN MENOS TIMPOS , QUE TODO ESTO NO ES CULPA MIA ,`ME CONTESTARON QUE NO PODIAN, PORQUE HACIA MUY POCO QUE ME ABIA IDO DE ELLAS, AUN NO ME AN CORTADO LA LUZ ESPERO QUE ESO NO PASE YO NO PIENSO PAGAR NINGUNA FACTURA DE GAS NATURAL FENOSA ,A EN LA FACTURA HAI UN NUMERO DE CUENTA QUE NO ES MIO YO TENGO EL BANCO, SA NOSTRA , I EN LA FACTURA PONE LA CAIXA CON UN MUMERO QUE NO ES MIO ,PARA TODOS LOS QUE SE REFLEJEN AQUI!!!! YO QUIERO LLEGAR ASTA EL FONDO DE TODO ESTO, Y LLEGAR A JUICIO CARA A CARA CON EL QUE DICE QUE YO FIRME ESTE CONTRATO AN PASADO CASI TRES MESES I YO NO TENGO EN MI MANO ESTE BENDITO CONTRATO FIRMADO, PALMA DE MALLORCA.

    Me gusta

    • hola soy luigi, el del caso gas naturl fenosa,hoy dia 8-3-2012 me a llamado endesa para confirmar mis datos, haora e vuelto con la empresa anteriores , se que ,gas natural fenosa nunca me llamara al movil, porque a sido creada para ganar dinero no para gastarlo,en fin espero llegar a juicio , y ver la cara de quien dice de eser , que yo firme el contrato , buenos amigos, os contare mas adelante aver que pasa !!! (no hay que arrendirse nuca)!!!

      Me gusta

  17. Pingback: Últimas noticias de #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa « El armario·

  18. RESPUESTA A CUALQUIERA QUE LLAMA PARA VENDERTE ALGO:
    Mire, lo siento, pero no le puedo atender ahora, venga Vd. mañana y habla con mi COMMUNITY MANAGER, que él está enterado de todo.

    Me gusta

  19. Pingback: Carta abierta a @fabregaspere #GasNaturalFenosa #FundacionGasNaturalFenosa « El armario·

  20. Yo firmé también y ahora resulta que en agosto que solo estuve 9 días en casa me cobran más del doble de lo normal. ¡¡¡ QUE SINVERGÜENZAS!!! Solo puedes llamar a 901 o 902 y no me puedo registrar en la web como cliente porque mi DNI no lo tienen. Lo que hice fue devolver el recibo. Ahora amenazan por carta con tomar medidas judiciales.

    Pero los cabrones no llaman. Hoy he he escrito al email de grandes clientes, a ver si por ahí consigo pedir una explicación. Pero en cuanto lo solucione me doy de baja y me apunto a cualquier otra compañía.

    ¿Me recomendáis alguna? Lo de la chica con el escáner me mosqueo mucho pero me confié y ahora pago mas del doble estando de vacaciones fuera de casa.

    Me dijo: “te facturará la compañía que te resulte más económica” ¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!

    NO,LO HAGÁIS LOS QUE ESTÁIS A TIEMPO

    Invito a todo el mundo a abandonar GAS NATURAL FENOSA.

    Me gusta

  21. No son mas que las argucias de los comerciales de estas empresas en conseguir un sueldo a final de mes, gracias a las comisiones y única fuente de ingresos para ellos, debido a las malas condiciones de trabajo. Esas empresas lógicamente no apoyan esas actuaciones pero lo provocan con los contratos a los comerciales.

    Me gusta

Responder

