Lo dice la ONU y Le Monde … luego será verdad

Leo en Público que la ONU ha sacado un informe que dice que los ajustes en el gasto público, llevan hacia el desastre, que hay que mejorar los salarios, regular los mercados y que hacer caso a las agencias de rating, no conlleva la mejora del mismo (Fuente: Público):

  • ¿quiénes son los compradores de los productos de los mercados?
  • ¿qué pasará si se sigue descapitalizándonos?

Escucho a Iñaki Gabilondo en El País preguntarse si puede devolverse tanta deuda acumulada. Según parece el diario Le Monde ha convocado a 2 intelectuales que han dicho que es imposible (Fuente: El PaísClarin.com vía @miguelmas) … aunque difiera en la causa …

  • ¿qué hay actualmente, más dinero o más deuda?
  • si cada vez que se “produce” dinero, se crea más deuda ¿cómo se hará para devolver esa deuda?

Me alegro de leerlo, porque seguro que ahora tenemos una posibilidad de que comiencen a profundizar en esa vía pero … ¿cuánto tiempo lo llevamos diciendo aquí, en España, personas que hemos aplicado un mínimo la lógica?

Mientras en España sigamos teniendo el complejo de inferioridad que tenemos, que nos impide escuchar a los nuestros, desarrollar y aplicar la lógica y creernos lo que dicen los supuestos “expertos extranjeros”, nos seguirá yendo como nos va. Una pena.

Anuncios

3 Respuestas a “Lo dice la ONU y Le Monde … luego será verdad

  1. Pingback: Por curiosidad … economistas, políticos, banqueros y millonarios: « El armario·

  2. Estoy de acuerdo. La deuda se puede reducir en época de expansión, pero ahora está inhibiendo la economía. España no es de los países con mayor deuda respecto al PIB, el problema raíz está en la confianza con la economía española. Pero como aquí no se analiza nada, no se hace benchmarking,…, tenemos políticos que en vez de dar de comer al burro hambriento, lo acostumbran a pasar gana. Los complejos provienen se resuelven aprendiendo bien idiomas, mínimo el inglés, y saliendo a ver el mundo y trabajando con personas en todo el mundo. Los valores imperantes en esta sociedad, la resistencia de algunos sectores a aceptar reformas y escasa cultura de esfuerzo y superación personal y colectiva son lastres que comprometen el éxito futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s