Desconexión con la realidad de nuestros políticos y élites

Ayer llegué a una conclusión, nuestras élites se han vuelto locas y han perdido la conexión con la realidad. Firmemente creo que no es ni maldad, ni mezquindad, ni nada sino que se han vuelto esquizonfrénicos y que están tan desconectados de la realidad, que habría que declarar el estado inmediato de excepción, si nos guíamos por el primer artículo, puntos 1.1 y 1.2 de la constitución:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

Fuente: Wikipedía.

Os comentó porqué:

  • Libertad: ¿Ley Sinde?
  • Justicia: ¿de quién dependen los jueces? ¿a quién van a defender?
  • Igualdad: ¿IRPFs, jubilación, salarios,etc.etc.etc.?
  • Pluralismo político: ¿última modificación de la ley “orgánica” electoral?
  • ¿Qué predican? ¿cómo se han hecho las últimas leyes? ¿por nuestro bien? ¿hay menos o más paro? ¿y las expectativas?
  • Son incapaces de responder a la pregunta ¿qué país ha salido más próspero y mejor parado con las políticas del FMI? ¿y con las del BM? porque responder a esta pregunta es decir que los propios países que los dirigen. Países que han “chantajeado” y utilizan la deuda para invertir en ellos (vease el caso de Alemania con Grecia. Grecia le tuvo que comprar no se que armatoste militar por una cantidad de millones indecente). Así que en este caso, Alemania, en vez de dar el dinero para que se invirtiera en GRECIA, lo dio para dar trabajo a Alemania? ¿y encima hay que devolverle intereses? ¿y además quieren que pongamos la cama?
  • ¿Pretenden salir así de la crisis?
    • ¿Derivando los prestamos hacia compras de los países que los “aprueban”?
    • ¿Malvendiendo los activos rentables que pueden ayudar al sostén del estado? (me pueden decir en qué país el neoliberalismo ha funcionado? ¿cómo está Estados Unidos?)
    • Y además, ¿recortando la capacidad de compra de los compradores? ¿me lo pueden explicar por favor?

A ver, señores políticos, por favor, explíquenmelo: El 50% de los españoles gana menos de 1.000€ brutos al mes. Me pueden explicar vuecencias ¿cuántos días vivirían ustedes con un salario así? ¿1 semana? ¿2? ¿y si les subieran los impuestos? ¿les recortaran los salarios? ¿y si además tuviera que utilizar su propio coche y tuvieran 0 prebendas?

Sólo un loco o un necio puede pretender que empobreciendo a la población, hoy, en el siglo XXI, pueda salir con bien y puede salir antes de la crisis.

Sólo un loco o un necio provocaría a la ciudadanía en momentos tan complicados como los actuales con el tema de la Constitución, no porque sea mala o buena idea, carezco de detalles para opinar al respecto pero sí me parece imprudente, inconsciente y temerario jugar a las toma de decisiones tipo fascista. Les diría a PPSOE-CiU, sí, la constitución lo prevé ¿y? si tan seguros están de que sería un ¿porque no se atreven a hacer un referendum? ¿Por qué lo evitan?

Sólo un loco o un necio puede pensar que yo pago mis impuestos para que usted compre armas contra mí. Aún recuerdo el artículo sobre alguien de la Generalitat que estaban estudiando comprar tanques de agua contra-manifestaciones!

Personas que deberían de ser referentes de buen hacer, de saber escuchar y dialogar ¿de qué son referentes? ¿de la fuerza bruta? ¿de utilizar al CNI para espiar en un conflicto laboral?!? ¿de apoyar toma de decisiones tipo fascistas y totalitarias?

Y si no son locos o necios, la otra opción que me queda es que sean “analfabetos funcionales” y hayan confundido “poderes que emanan del pueblo” (es decir, de nosotros los ciudadanos hacia ustedes), con “poderes que emanan para el pueblo” (que significaría lo contrario).

Sólo un loco o un necio puede negar la realidad y carece de visión holística o global. Al ir apagando fuegos (tarde y mal, por cierto) son incapaces de ver su impacto en otras áreas y los destrozos que van dejando tras sí, lo cual reafirma mi teoría de que han perdido la conexión con la realidad (personalmente creo que la causa de esta esquizofrenia, es la endogamia ideológica, social y cultural en la que se mueven estas personas).

Así que, conclusión de estas reflexiones estivales:

  1. Pedir que un psiquiatra forense les haga un chequeo.
  2. Recuperar mi parcela de potestad y soberanía y representarme a mí misma.

Por favor:

  1. ¿Alquien sabe qué hay que hacer para que estas personas se sometan a un estudio psiquiátrico que certifique su salud mental?
  2. ¿Alguien me puede indicar cuáles son los pasos a seguir para recuperar mi “soberanía”?
Anuncios

2 Respuestas a “Desconexión con la realidad de nuestros políticos y élites

  1. ¿En serio crees que se trata de locura o esquizofrenia? ¿De verdad piensas que nuestros gobernantes son los que gobiernan este pais?

    Hace mucho tiempo que abrí los ojos y pude ver que en España, al igual que en muchísimos paises del mundo (por no decir todos) quienes manejan los hilos son los banqueros y los gerentes del poder financiero, esos que no tienen ningún escrúpulo a la hora de decidir sobre el futuro de aquellos a quienes pisotean sin compasión, mirándolos desde las alturas cuales cucarachas a aplastar.

    Y mientras nuestros gobernantes directos sigan subyugados a dichos poderes, no tenemos nada que hacer. O derrocamos al gobierno a base de inteligencia en las urnas, harto complicado dado el borreguismo en el que la gran mayoría de españoles está inmerso, o lo derrocamos por la fuerza bruta…

    …es triste y duro decirlo así, pero con semejantes sanguijuelas, lo único que vale es el cigarrillo ardiendo sobre sus lomos (votos o sedición). Es lo único que puede hacer levantar sus garras y ventosas de nuestra carne ensangrentada.

    De corazón deseo que sea por la fuerza de las urnas lo que nos permita liberarnos de esta pestilencia que nos está llevando a la ruina, haciendo retroceder nuestro estado del bienestar a los años 50 (o peor).

    Un saludo.

    • Buenas Francisco, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario, con el que estoy bastante de acuerdo.

      En realidad es extensible a todos y sí, coincido contigo en que tanto ZP como Rajoy, son meros títeres y comparsas.

      Esperemos que sea por la “fuerza” de las urnas :((

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s