Carta abierta a izquierdistas y derechistas: ¿Se han vuelto locos?

Veo con preocupación que, en España, por si tuviéramos poco con la crisis galopante que estamos sufriendo, no sólo hay una falta tremenda de competencia política y económica por parte de quienes nos han traído hasta aquí (ppsoeciu), sino una falta flagrante de voluntad de paz social, que nos está conduciendo a una situación muy parecida a la que la historia nos muestra, previa a nuestra guerra civil, entrando una cuarta ideología en discordia, la de IU.

Parece que izquierdas y derechas están más ocupadas en vengarse y volver a dividirnos en las dos Españas, que en sacar adelante un presente que tiene muy malos visos de futuro. Quizás porque ¿”a río revuelto, ganancia de reptilianos, perdón, pescadores”?

¿Son tan poco válidos y pobres sus argumentos que tienen que tirar de argucias que ponen de manifiesto su mezquindad y necedad?

Comencemos por la izquierda:

Señores y simpatizantes del PSOE e IU, parece mentira que con casi 5 millones de parados y con el estado de malestar que vivimos, no atajen de raíz el encizañar aún más el ambiente con la excusa de la supuesta memoria histórica y, ya de paso, un antilaicismo que mal que les pese, es minoría en España. Según datos dados ayer en un artículo de El País y, aunque haya caído 10 puntos en una década, el 71,7% de los españoles, se considera católico (y digo “se” porque mis creencias tienen muy poco qué ver con el catolicismo).

Me parece de una inconsciencia supina el ambiente anticatólico que se comienza a respirar. ¿Es esa la única forma que tienen ustedes de subir en las encuestas?

Y, en relación a la memoria histórica, 100% que hay que cerrar heridas pero las heridas no se cierran sólo reabriendo fosas. Se ha de hablar (y por hablar entiendo dialogar, no batallar dialécticamente como auténticos trogloditas orales). Hemos de comprender qué pasó, permitir el desahogo y pedir perdón y éste por ambas partes, que hoy en día a muchos “se les olvida” y muy pocos hablan de la quema de iglesias y asesinatos de creyentes que hubo previo al franquismo y que fue otra más de las causas de la guerra civil.

Sigamos por la derecha:

Señores y simpatizantes del PP, parece mentira que con la deuda que tenemos y el estado de nuestras arcas, al borde de la suspensión de pagos, se gaste la comunidad de Madrid lo que se va a gastar con la visita del papa. Sólo en su seguridad, leía el otro día, NOS gastaremos alrededor de 50 millones de Euros y no me digan lo que van a dejar, conocemos de sobra los cuentos de la lechera que los políticos en general y su formación, en particular, tienden a hacerse con este tipo e eventos (el último en Galicia).

¿No deberían de ser los creyentes o la propia iglesia quiénes soportarán ese gasto? ¿Por qué hemos de soportarlo personas que nuestras creencias son diferentes y, además, pensamos que las injerencias que está intentando llevar a cabo la iglesia católica, respecto a ciertos temas, son retrógradas, perjudiciales y de una mentalidad que muestra muy poco respeto hacia el resto de creencias?

Me parece increíble su afán de legislar sólo para los creyentes en su catolicismo, cuando por constitución, España, como estado, DECIDIMOS ser un estado laico. Lo único que van a conseguir es que ese porcentaje de creyentes, baje cada vez más.

Me parece aún más increible su incompetencia y su miopía al manejar situaciones y su entrada al trapo a las provocaciones de grupúsculos radicales, llevando a cabo acciones aún más radicales.

Unos y otros piden respeto a la diversidad, eso sí, siempre que la diversidad sea la suya. El respeto para creencias o ideologías diferentes, eso parece no entrar en su concepto de diversidad y respeto.

Pero ¿se han vuelto todos ustedes locos? En vez de hacer piña y ver cómo hacemos frente a los mercados y superamos la situación económica tan delicada que estamos atravesando y de la cual, les recuerdo, son en buena parte responsables, están metidos en disputas mezquinas y en volver a dividirnos en las dos Españas.

¿Para qué? ¿para desviar nuestra atención de su mal hacer en política, en economía, en paz social? ¿no han aprendido nada de nuestra historia?

Así nos va como nos va.

¡Por favor, pongan a trabajar su “neocortex“!

Anuncios

27 Respuestas a “Carta abierta a izquierdistas y derechistas: ¿Se han vuelto locos?

  1. Ya sabes que cuentas con mi simpatía y apoyo. El caso es que hay que resolver la ley 169. Sin salvar este escoyo no hay nada que hacer. Pero hay más, los jóvenes del 15 M. son todo un ejemplo a seguir por su actitud y modelo de organización. Sí coincido con la esencia y espíritu de la manifestación, al igual que miles de ciudadanos que están latentes siguiendo los acontecimientos. Solo puedo objetar que, no han sabido elegir lo esencial a reivindicar, separando lo importante en orden y prioridad, dejando a un lado lo irrelevante. Lo esencial es fácil de identificar una vez descubierto. Si así lo hicieran, pienso y es mi convicción, que la repercusión de sus manifestaciones modélicas tendría un impacto global sin precedentes, con un efecto dominó exponencial. Lo esencial es cuánto hay que centrar y bien comunicar, para conseguir el apoyo mayoritario innato solidario de los ciudadanos.

    Haber si eres capaz de trasladar este mensaje a quién corresponda del 15 M y del Partido Pirata.

    Un abrazo

  2. Ok. Al parecer, no se podrá hacer nada ante el blindaje del artículo 169 a medida de los partidos políticos dominantes, que impide que formaciones pequeñas obtengan representación en el parlamento. Me parece que lo vamos a tener muy crudo.

    Abrazos y mil @}—}—}—–

    • Rebuenas :))

      Nosotros (voy con el partido Pirata) estamos comenzando a organizarlo ya. Yo pediría ayuda al 15m, dry y acampadas.

      Más abrazos :))

  3. Hola Mercedes, estoy bastante de acuerdo con lo que planteas. Es lamentable que los que nos deben representar no respeten nuestros ideales. Un dato más, si me permites : Andalucia,” feudo izquierdista de toda la vida ” es la comunidad más religiosa del país y la que lo vive con más fervor y pasión. Curioso, no?
    un saludo

    • Muy buenas Mariano!

      Tremendo que por ambas partes sean tan necios!

      Y sí, paradojas que tenemos los humanos.

      SAludos caballero y buena semana :)

    • Hola Mercedes,
      Y ……..¿no tiene sentido que si el 71,7% de los españoles,se considera católico, aunque no haya pisado una iglesia en años, le podamos hacer, todo el país, a costa de las arcas públicas, un buen recibimiento al Papa? Y …¿no os enorgullece que cientos de familias españolas, o residentes en españa, abran sus casas para recibir a todos aquellos que vienen a Madrid sólo por ver a ese señor? Creo que, independientemente de ser un país laico, nos regimos por mayoría y ahí están los datos! Yo no participaré en el evento, pero …………no me molesta, como para juzgar, si la Comunidad de Madrid se gasta más o menos. Es más , respondiendo a Mariano: Andalucía vive el fervor religioso más que el resto de Autonomías, siendo “feudo izquierdista”, entonces…..¿cómo se entiende que con la situación que tiene dicha Comunidad (de paro, de abandono, por falta de rentabilidad, del campo, sector importante en nuestra economía, obliguen a poner monolitos o placas en ubicaciones o sitio donde la dictadura cometió atrocidades!? ¿y lo de resarcir a las mujeres que sufieron algún tipo de vejación, durante la Guerra Civil, es decir, hace tantos años, que esas mujeres, no creo que tengan ningún interés en que les de 1,500 E con ochenta años que deben tener, más que el interés que puedan tener sus descendientes, hijos,y ni eso…… nietos!? Es justo que con la situación que vive nuestro país, los políticos, de cualquier índole, dediquen su tiempo a debatir semejante asunto? ¿O si en Valencia quieren quitar a Franco como alcalde perpetuo, honorífico, honorable, o qué se yo, y para eso tengan que reunirse y votar? De verdad, hay que remover eso? y abrir fosas de hace tantos años con la que tenemos encima? y……no sería mejor, empezar cada uno de nosotros a valorar más las cosas cotidianas? Porque, Mercedes , está muy bien la teoría de la productividad , los RRHH, la valoración del capital humano…….empezar por la cúspide (que de eso no hablas aquí)….de póliticos, de casa real, de ….todo eso que supone, un qué? un 4% de la población????? NI eso!Pero eso no sanea el déficit, ni crea empleo, reduce gasto puro y duro. Pero con un 20% de población activa desempleada, lo dramas familiares, se nos escapan a todos los que tenemos un trabajo y no sólo eso….a los que no llegamos a pasar hambre! La situación es tremendamente preocupante y creo… que deberíamos hacer todos una reflexión de…….empecemos a producir y a valorar lo que tenemos porque creo…que mñana ten dremos menos.
      Y otra cosa, el dinero no es un bien; el dinero, en si mismo, es un medio de intercambio, es lo que, por pura evolución, nos inventamos en su día para construír una sociedad, una comunidad para no tener que cambiar cabras por terneros, o, que nos remunerasen nuestro trabajo con sal.
      Mercedes: te leo y no sabía cómo hacerte llegar esta opinión, sin ser pública.
      Saludos,

      • Buenos días Laura, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

        Laura, no lo entiendo ¿has leído lo que digo a la izquierda? Muy similar a lo que expones y que si hay ley de memoria histórica, ha de ser bien llevada, comprendida y teniendo en cuenta las fechorías llevadas a cabo por ambos bandos. Quizás con otras palabras pero eso es lo que quería expresar.

        En relación a lo que expones de la Iglesia, con la que está cayendo que vengan con el boato que exhiben (para mí totalmente incoherente con lo que predican) y, encima, hagan declaraciones como las que han hecho (falta de respeto al resto de las creencias, justificación de la pederastia, injerencia en nuestras leyes, etc.), sí, me molesta. Si vinieran en plan humilde, pagando ellos por la oportunidad de tener este encuentro en España (y así ayudarnos a salir de la crisis), agradecer a quienes se quedan sin vacaciones por la visita, reconocer que son humanos y pidieran perdón por el mal cometido por muchos de sus “acólitos” y feligreses, entonces, sí, lo encontraría muy positivo pero, tal y como se está llevando a cabo, me parece una provocación.

        En relación a lo que comentas de la cúspide, 100%, en esta entrada no hablo de ello pero he hablado al respecto en muchas otras, tanto en este blog, como en el otro en el que escribo, más temas profesionales (myklogica.es), te pongo un par de enlaces como muestra:

        http://www.myklogica.es/2010/03/y-ahora-que/
        https://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/07/31/20n-%C2%BFa-quien-votar/

        Y, asimismo, 100% que el dinero no es un bien, es un medio de intercambio y que “salario”, viene de “sal”. También he escrito al respecto.

        En relación a hacer la opinión pública, la he hecho porque me ha parecido muy interesantes los puntos que planteas. Espero haber hecho bien.

        Saludos y buen miércoles,
        Mercedes

  4. Querida amiga, en primer lugar en un supino error político mezclar la acción de PSOE e IU como si de un conglomerado bien revuelto de izquierda se tratara. Nada que ver, ajo y cebolla. Pero a partir de ahí el análisis que realizas se encadena a los titulares facilones que nos traslada la prensa actual, desde cualquiera de sus vértices. Nos hemos acostumbrado a olvidar que existe una cosa llamada programa político, básicamente porque PP y PSOE lo desterraron hace tiempo en favor de la política-espectáculo. Pero IU tiene uno, y bien largo y desarrollado, que explica a su militancia y simpatizantes en cada acto público que realiza. Lo que pasa es que cualquier reivindicación antilaicista (todo el derecho a hacerlas, por su sensibilidad atea o agnóstica) o a favor de desarrollar cuestiones de Memoría Histórica (todo el derecho, porque gran parte de los enterrados anónimamente en oscuras cunetas son simpatizantes o afiliados del PCE) tienen más tirón en los titulares.

    http://casaquerida.com/2011/08/07/esto-no-avanza/

    • Buenas Tinejo, gracias por dejar tu comentario, aunque creo que quien peca de lo que criticas eres tú.

      ¿Es falso que hubo quema de iglesias, curas y creyentes a los que se asesinó y personas que tuvieron que huir a escondidas, en carros, para que los comunistas no los vieran y pudieran salvar sus vidas? ¿es falso que fue una más de las causas de la guerra civil? ¿dónde reflejáis esto en vuestra memoria histórica? ¿habéis pedido perdón por ello? si vosotros sois incapaces de hacerlo ¿por qué se lo pedís a quienes tanto criticáis?

      ¿Es falso que muchos grupúsculos radicales están poniendo este tipo de pintadas? http://www.madridiario.es/galeria/indignados-regreso-sol-policia-manifestacion1111188999/50355.html

      ¿Estás a favor de ellas?

      Y doy fe que son personas afines a iu quienes también están generando malestar, porque lo HE SUFRIDO, en propia carne en una de las asambleas.

      ¿Respeto? ¿diversidad?

      Por favor! a mí me parece que defender eso es poneros al mismo nivel que la derecha.

      Saludos.

  5. ah.. y para terminar.. la derecha/capitalismo salvaje q está asolando Europa y el mundo, no, no están locos, van a lo d siempre, q seguro q sabes lo q es.. o no?

  6. Si te parece, tenemos algo de tiempo para tratar en el fondo de las causas una vez visiones los documentales y películas que te comento. Probablemente, añadirán una visión más amplia a quién las vea.

    Con el resultado, ya sabes que me tienes a tu disposición. Aviso, que agoté una caja entera de Klinex, aunque con resultado de una inmensa felicidad.

    Abrazos,

    • opss se me había pasado este comentario! En el momento en el que lo haga, te lo digo!
      jjj tomo nota!
      Muchísimas gracias!!
      Otro abrazo fuerte para ti :)

  7. Añadir al respecto de tu post, que tengo serias dudas de que los gobernantes y dirigentes en general, quienes queramos, sean los únicos causantes y responsables directos de la grave situación socio económica en que vive España y el mundo entero.

    Resulta muy curioso, por no decir sospechoso, que las actuaciones de los ejecutores visibles, que ante la imposibilidad de hacer mejor en beneficio del interés general de los ciudadanos, se vean arrastrados a actuar en contra de su voluntad llegando a parecer como los únicos culpables.

    Prácticamente casi nadie, acertamos en las causas y actores directos e inductores de la grave crisis que estamos y vamos a seguir sufriendo por largo tiempo.

    Las causas de la tiranía y dictadura del dinero no pienso que sean como consecuencia de los gobernantes en general, que en principio se les debe de conceder el beneficio de la duda en cuanto a su entrega en la función pública en interés general de los ciudadanos.

    Obviamente, al llegar a la responsabilidad de tener que ejecutar, aparecen multitud de condicionantes enervados en el tiempo, que impiden bien ejercer el gobernar y administrar en bien general.

    Saludos para todos,
    Juan Bernardo montejb

    • Uysss no, en absoluto, todos somos responsables de esta situación, unos por activa y otros por pasiva, ahora, eso sí, unos mucho más que otros y ahí es donde pongo a élites, gobernantes y políticos, que teniendo el poder para hacerlo bien, nos han traído a esta situación.

      Difiero en lo que dices sobre las causas, para mí, mientras no me demuestren lo contrario, el patrón deuda del dinero es la causa raíz de la crisis, aunque también creo que estamos en plena evolución y era un camino que teníamos que recorrer.

      Otro abrazo fuerte :)

  8. Gracias Mil Mi adorable Mercedes,

    Te recomiendo los veas, añadido el fim film “La vida de los otros”, impresionante y con mucho para pensar. Inside Job lo he visto y me gusto, no así Deudocracia que lo Busco y lo veo.

    Pienso que la lucha en que estamos va a ser para largo y, el ganador es cuanto menos dudoso. Solo me queda confiar en que al final se impondrá la razón que no conocemos.

    Besos y mil @}—}—}—–

    • Gracias a ti, caballero!

      Tomo buena nota de los nombres!

      No sé si va a ir muy para largo, sobre todo si estalla una gran recesión como parece que pueda estallar, lo que sí estoy convencida es que necesitamos urgentemente del uso de esa razón y comenzar a pensar si queremos seguir guerreando y convirtiendo la tierra en un auténtico infierno, como parece que lo estamos haciendo!

      Un fuerte abrazo, mi querido amigo :)

    • Muy buenas helua, bienvenida a este espacio y gracias por tu comentario!

      ¿en el anti-catolicismo? ¿en el mismo tipo de totalitarismo que el comunismo? ¿en que el fin justifica los medios? ¿cuándo has vivido una izquierda honesta y transparente que trabaje por una sociedad unida? Y por sociedad unida no estoy hablando de que tengamos el mismo concepto geográfico de España, que para mí es uno y para ti es otro pero sí por una solución dialogada de conflictos.

      Yo sí veo izquierdas y derechas y veo cómo la defensa de esa catalogación, por ambas partes, está por encima del bienestar general.

      Saludos y buen inicio de semana :)

      • Mercedes: uno d los grandes problemas q hay en Europa es q no existe una izquierda verdadera, q no se deje comprar por los bancos, si la hubiera, otro gallo cantaría.
        Eso del anticatolicismo asignado a izquierdistas, me hace, como poco, gracia.

        Está claro q tenemos ideas muy distintas d lo q es ” ser d izquierdas” pero, si el tiempo no lo remedia, vamos a aprender mucho sobre lo q es capitalismo salvaje. politicos vendidos, policias racistas y d gatillo fácil.. q ya t están echando la culpa a tí, por usar twitter e internet, q es ahora, el enemigo..
        Ya ves.. el enemigo ahora para las derechas, no es la izquierda q no existe, es la gente q se organiza por internet para protestar, pq polis racistas, apalean a gente q protesta, antes en Francia, luego en Barna y Madrid, y ahora en Londres.. eso si, de los culpables d matar y apalear, no se sabe nada..
        en fin..

        • Helua, verás no creo en la izquierda, como tampoco en la derecha, en la primera porque hoy por hoy, por propia evolución nuestra (y a los resultados de los intentos que ha habido me remito) todos queremos nuestra parcela de propiedad. En la segunda, por lo obvio, me vuelvo a remitir a los resultados que tan bien expones.

          En relación a la entrada, critico y denuncio el juego que se están trayendo entre manos quienes lo están haciendo, dividirnos y, en esa división, es donde ellos ganan. Para los dos, el fin justifica los medios.

          Sí que habría posibilidad de enderezar el rumbo, como es imposible que se enderece es propagando el estado del malestar que entre unos y otros están intentando.

          Y para terminar, Helua, no hagas como el resto, “matar al mensajero”, cuando además las dos sabemos que coincidimos en mucho.

          SAludos :)

  9. 8ooones Mercedes 8^D

    Hoy al entrar en tu bloc me he quedado unos segundos disfrutando de la imagen que da encabezamiento.
    Por unos momentos me ha sugerido austeridad; la austeridad del vacío, me he sentido a gusto, magnánimo, encorajado, limpio; bañado por los astros entre la laboriosidad de las formas por las que entra su luz.
    Me he sentido como estar en un aeropuerto para las personas, en un ave para 9 pasajeros, visitando 1millón de pisos que no pueden venderse, conduciendo un BMW en una circunvalación vacía por Madrid hasta un mausoleo de almas caídas, que huele más a rancio que las pirámides de Egipto.
    Lo que me lleva a la conclusión que poseemos en un 70% los genes de los faraones y esto solo podría cambiarlo a corto plazo una mutación ejecutada por seres extraterrestres.
    Mientras, seguiremos disfrutando y/o sufriendo de enormes paradojas que nos presenta la sociedad del tercer milenio 3^D

    ^^enerlli jiugs^^

    • Buenas Eduardo!!

      Curioso lo que percibe cada uno … ¿te acuerdas de mi anterior imagen? …

      Un abrazo y buen inicio de semana, caballero :)

    • ¿Sabes Eduard? Si de alguien me hubiera esperado que hubiera preguntado por el sentido de la imagen y porqué no la he cambiado, ese alguien hubieras sido tú.

    • Egirbau: ¿Has estado en la Pirámides de Egipto alguna vez? Porque, precisamente, las pirámides están en un espacio bien bien abierto que no huele a rancio, es más…. aunque hayas entrado hasta el sarcófago, de la única pirámide a la que se puede acceder, no creo, que te haya olido más a rancio de lo que puede oler cualquier catedral románica; y ni qué decir, tine gótica, de nuestro país. Aún así, creo que eres un poeta!

  10. Hola Mercedes,

    Aunque no te lo parezca, te sigo con tus asuntos de los reptilianos y demás especies.

    Me pregunto si has visionado y quién más ha visto y qué opinan, sobre los documentales titulados “The Money Masters”, “El dinero es deuda”, “El poder del dinero” y otros tantos similares. Estos documentales tratan sobre la tiranía y dictadura del dinero, además de las técnicas y procedimientos de implantación social y medios, y entre otras cuestiones, para someter y esclavizar a los ciudadanos de todo el mundo.

    Me resulta curioso la falta de comentarios al respecto, salvo que sea, porque somos conscientes y conocedores de la responsabilidad y consecuencias que suponen comentar al respecto. Si tenemos en cuenta que nuestras vidas no valen nada, siendo una más insignificante, entre los miles de muertos que a diario se producen por cualquier causa en las carreteras, hospitales, guerras o cualquier otro lugar o escenario, entonces lo comprendo.

    Recibe como siempre un abrazo y mil @}—}—}—

    Juan Bernardo montejb

    • Muy buenas Juan Bernardo, bueno leerte por aquí!

      Los que nombras, creo que no pero otros que me imagino son parecidos sí, Inside Job y Deudocracia, si no los has visto, te los recomiendo. El enlace al último que menciono, lo tienes en uno de los comentarios de la entrada anterior.

      Un placer leerte por aquí y recibir tu abrazo y tus mil flores!! Otro fuerte para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s