¡Felicidades #reptilianos, perdón, digo mercados!

Artículo de opinión.

Viendo lo que está sucediendo, bajo mi punto de vista, quien está “obligando” a nuestros reptilianos particulares, perdón, digo políticos, a actuar de la forma que lo están haciendo son los “reptilianos mayores”, perdón, digo “mercados”, comandados por la FED y sus acólitos a nivel global, el BM y el FMI, y a nivel nacional, PPSOECIU, “cancerberos” de un sistema caduco, que está dando sus últimos estertores.

Como todo sistema que llega a su fin, el temor al cambio lo acelera. El temor a que nuestra Spanishrevolution contagie al resto del planeta, como ya lo está haciendo, y que, llegado un punto, saben que el cambio será global, hace que se disparen todas sus alarmas y actúen a la desesperada, cometiendo errores y avivando un fuego que les puede explotar en el punto donde se creen más invulnerables, nuestras próximas elecciones generales.

¿Por qué digo esto? Por una sencilla razón, cuando hay tanto malestar, el tipo de actuación que están llevando a cabo, suele conllevar el efecto contrario al deseado y los mayores perjudicados por ello pueden resultar los propios partidos partidos tradicionales:

  • Han reavivado el 15M
  • Estamos en plena campaña pre-electoral
  • El 22M ya se vio el efecto (los partidos minoritarios pasamos de 3.000.000 millones de votos a más de 8.000.000 millones y los partidos mayoritarios perdieron votos)

Si estas personas hubieran tenido un mínimo de lógica de actuación ante el 15M, no hubiera tenido el efecto tipo “Streissand” que está teniendo. De hecho parecen decididos a dar al movimiento una notoriedad que, de otra forma, hubiera tenido muchas posibilidades de pasar más desapercibido.

Si al tratamiento que le han dado y a los desalojos que están sucediendo, sumamos las medidas que han ido y están poniendo en marcha, desde el 22 de mayo:

  • Ley omnibús en Catalunya
  • Subidas salariales generalizadas en los nuevos ayuntamientos y autonomías (excepto honrosas excepciones)
  • Salarios obscenos en los presidentes y consejeros de empresas expúblicas que explican las fuertes subidas de precios que hemos registrado en luz, gas, carburantes, etc.
  • Beneficios record de las mismas empresas, al tiempo que muchas de ellas hacen EREs.
  • Aviso de posibles nuevas subidas en el IVA.
  • Aviso del PP que quiere recortar en 20.000 millones el presupuesto del estado.
  • La malventa de los pocos activos que nos quedan o quedaban rentables.
  • Los casos de corrupción generalizada en los partidos.
  • etc.etc.etc.

¿Qué decir? que su cortoplacismo, su incapacidad de aprender de la historia, su carencia de visión global y de futuro y de sentido de la ética y del bien común está favoreciendo el auge y la expansión del movimiento, al tiempo que propiciando su propio debacle … por todo ello creo que todo lo que está sucediendo son buenas noticias, queda poco por destapar de su piel de cordero sobre su reptilianismo.

En resumen, deberíamos felicitarles por su actuación/reacción. Sinceramente creo que están ayudando a acelerar el proceso del cambio de sistema.

Anuncios

2 Respuestas a “¡Felicidades #reptilianos, perdón, digo mercados!

  1. A los que mandan ahora y mandarán en un futuro cercano les da igual la opinión de todos. Unos saben que lo tienen perdido por mucho que hagan y los otros sabes que lo tienen ganado por poco que hagan.

    Además con la nueva Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General saben que los partidos minoritarios lo van a tener muy difícil o imposible el presentarse a las elecciones, así que volverán a salir elegidos los de siempre pero cambiado (algunos) sus papeles.

    • 100% José Mª pero me supera su necedad y su incapacidad de buscar soluciones que beneficien a todos (ellos incluidos), su soberbia al creerse poseedores de la razón y menospreciarnos, su cortedad de miras y su poca ética, que para mí no es más que ausencia de inteligencia. Las personas inteligentes, por propio egoísmo, son éticas. Están dando la razón a los extremistas y abocándonos a situaciones que ya veremos cómo salimos de ellas.

      En fin, una pena :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s