Carta abierta a Rguez.Zapatero y Rubalcaba (@desdelamoncloa)

Estimados Sres.:

Hace un par de días, leía cómo La cúpula del PSOE asume como estrategia un giro contra los bancos

Le diría a D. Alfredo Rubalcaba que hechos son amores y no buenas razones. ¿No les parece a ustedes que hechos serían:

  • Derogar la actual ley hipotecaria y volver a la que había en 2.001, que permitía la dación de la vivienda, local, etc. en pago (si me han informado bien)?
  • Vetar el salario de la nueva Presidenta del FMI por inmoral, por inapropiado o por lo que ustedes quieran?

Resulta increíble que se le pague por ser ¿menos ladrona?, perdón, más ética, le llaman ahora ¿o a qué se refiere con esa declaración que ha hecho?: Christine Lagarde se pone al frente del FMI y cobrará un 11% más que Strauss-Khan.

Le diría, a usted, D. Alfredo, a los barones del PSOE, del PP, de CIU (y de todos los partidos), que no deberían ir contra los bancos, sino trabajar con ellos para:

Beneficios:

  • El dinero recuperaría su sentido original (intercambio de bienes que conllevan diferente número de horas de elaboración)
  • Los bancos pueden redifinirse y actualizar su modelo de negocio a uno sostenible y beneficioso para toda la sociedad.
  • Apoyar la denuncia presentada por un despacho ¿catalán? y varios europeos (y, si estoy en lo cierto, algunos estadounidenses) frente a las agencias de calificación, verdaderos especuladores del futuro de países, que hacen que las miradas se vuelvan fuera de la economía estadounidense, verdadera iniciadora de la crisis (Europa embiste contra las agencias de riesgos tras el castigo a Portugal). Le diría a la Sra. Dña. Elena Salgado que reuna a los ministros de economía europeos y realicen/presenten una denuncia conjunta.

Asimismo, le diría a las Sras. Doña Elena Salgado y Dña. Carme Chacon que deberían comenzar a trabajar en líneas de negocio alternativas a las fábricas de armas y a las guerras y les diría que leyeran el libro “Uno” de Richard Bach, donde pueden encontrar ideas de otro tipo de actividades para los ejércitos. ¿Cómo vamos a tener una sociedad en paz si los mayores beneficios vienen de una economía de guerra?

  • Y aprovecharía para decir al Sr. Puig y al jefe de los Mossos que si el dinero que se van a gastar en “tanques de agua”, lo invirtieran en crear trabajo o incentivar contrataciones de calidad, seguramente sería innecesario comprar tanques para defenderse de su mala gestión.

En relación a esto, unas preguntas:

  • ¿tan poco valen sus argumentos que deben de utilizar la fuerza bruta en la resolución de conflictos?
  • ¿no deberían ser ustedes referentes en prevenir y/o solucionar situaciones a través del diálogo?

¡>les sugeriría que quizás deberían comenzar un “taller” de análisis de situaciones y prevención/resolución de situaciones a través del diálogo (La empresa emocionalmente inteligente, 6 claves para incrementar la Motivación y la Productividad, Desarrollo del “neocortex” y reflexiones sobre Reptilianos y Trolls).

  • Además, le diría a la Sra. Salgado, que deje de mirar por los intereses de las grandes fortunas y de la patronal y comience a mirar por los de las personas de a pié, de las pymes y de los profesionales autónomos, que somos quienes realmente sostenemos su “estado de bienestar” (cada vez más exiguo, le recuerdo). Como siga así, ya puede volver a subir el iva, que el 20% de 0 ¿a qué es igual?

En fin, les diría muchas más cosas, aunque ya sabemos el caso que nos hacen a los ciudadanos de a pié (por cierto, verdaderos expertos en padecer sus políticas).

Sr. Rubalcaba, del PSOE, ¿de verdad nos comprende? pues comience a escucharnos y a poner en marcha políticas para la GRAN MAYORÍA, no sólo para ustedes y para las élites, además de que yéndonos bien a la gran mayoría, tienen muchas más probabilidades de que les vaya a ustedes bien, no sólo porque la deuda terminará fagocitando todos sus millones (y las casas, les recuerdo, son difíciles de comer, llegado el caso), sino porque, seguramente …. con todos sus millones y su poder, con su ética y reputación por los suelos, con más de 5.000.000 de parados y más de 3.000 suicidios en lo que llevamos de crisis ¿pueden dormir? -por saber.

Les saluda atentamente,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

Ciudadana de España
Afiliada al Partido Pirata
Anuncios

3 Respuestas a “Carta abierta a Rguez.Zapatero y Rubalcaba (@desdelamoncloa)

  1. Lo llaman democracia y no lo es, lo que es rima con desgracia: el egoismo, el neo-fascismo, la avarícia, la codícia, la rivalidad, la competitividad desleal, la falta de escrúpulos del que llega a la cima y te mira por encima de los hombros, diciéndote TU en mi lugar harías lo mismo.
    La directora del FMI es una pringada si miras lo que cobrará Rodrigo Rato: entre él y 2 mangantes que han tomado posesión de Bankia cobrarán lo mismo que 1300 currantes con el SMI, lo mismo que 850 mileuristas. Tu crees que alguien vale 500 veces el esfuerzo de un currante, por gandul que sea este? http://www.elpais.com/articulo/economia/Rato/Olivas/Verdu/tendran/sueldo/1015/millones/Bankia/elpepueco/20110629elpepueco_19/Tes
    Ahi lo dejo, por si algun día se asoma Zapatero y Rubalcaba por tu magnífico rincón.

    ^^€nerlli jiugs^^

    • Muy buenas egirbau, mis disculpas por la tardanza en responderte y un gusto leerte por aquí (aunque sea sobre un tema tan triste como este).

      100% de acuerdo contigo. Cuando el poder se ejerce desde “lo hago porque tengo la sartén por el mango”, en vez de desde la razón, el buen hacer y lo que realmente es autoridad, es decir, una persona que se la ha ganado por su trayectoria, experiencia y competencia demostrada, tenemos lo que tenemos, gobiernos que van a la deriva, ignorantes de cómo “construir” prosperidad para todos y se defienden con lo legal, frente a lo ético.

      Bueno, quiero decir, a la deriva de quien “Mande” en cada momento y sin saber que a la postre, la traición y deshonestidad, de una forma u otra, se paga, aunque sea viviendo en getos y gastándose un dineral para defenderse con armas y/o a la fuerza, lo que son incapaces de resolver con la lógica y la razón, estos son los políticos que tenemos actualmente ¿conoces alguno que sea diferente? Por favor, si lo conoces, dime su nombre.

      A mí me parece una necia y las necedades de ese calibre, decir que se sube el salario porque ha de ser más honrada, se pagan. Así que dudo mucho que llegue a más pero en el caso de que los demás sean igual de necios ¿cómo crees que volverá a Francia?

      En relación a tu pregunta, No, me parece una inmoralidad y simplemente muestra que Rato, es otro, llamémosle, “menos ético” y “muy legal”, como todos los políticos, con honrosas excepciones (Julio Anguita, por lo que conozco).

      Lo que tengo claro, es que yo sí voy a actuar. Tengo una cuenta en Bankia y la voy a cerrar y lo primero que voy a hacer, cuando busque mi nuevo banco, es pedir que me muestren los salarios de sus empleados, directivos y de su consejo de administración. Abriré mi cuenta en aquel banco en el que la persona que más cobre sea un máximo de 8 veces por encima del empleado/colaborador que menos gane (y este ha de ser, necesariamente, becario) y si todos hiciéramos esto, ya verías tú qué pronto se ponían las pilas los bancos (bueno, bancos y no bancos). Antes que dárselo a un banco para que pague esos sueldo millonarios, lo poquísimo que tengo, me lo guardo en casa, al menos, tendré lo mismo y para mi siguiente trabajo, pediré que me paguen, a ser posible en efectivo y, sino por cheque.

      ¿Por qué no hacemos una acción, boicot a los bancos con sueldos directivos multimillonarios y empleados mileuristas (#boicotaBancos y que cada uno pongamos nuestro banco #Bankia) y cuando encontremos uno que presente estas características lo promovemos? #XXXX_elmejorBanco. ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que si la damos suficiente difusión podríamos hacer que se dieran cuenta que es mejor ser “bueno”?

      ¿Zapatero? ¿Rubalcaba? ¿Tú has visto alguna buena señal? La única la de la POLICIA y Fuerzas de Seguridad del estado, que están sacando lo que están sacando y lo están haciendo, independientemente de lo que digan desde arriba. ¡Mi enhorabuena para ellos! Porque vamos, tela lo profesionales que han de ser para desestimar una recomendación de la Sra. Salgado y seguir adelante con el tema Botín (y tela lo de la ministra y aquí nadie ha pedido su dimisión o rectificación).

      ¡Gracias!!

      A ver, a ver ¡me encantan tus ^^€nerlli jiugs^^!!!! (a ver si en estas vacaciones me energizo y vuelvo como nueva en Septiembre!!).

      Igualmente y un abrazobeso enorme para ti :)

  2. Pingback: Carta abierta a Rguez.Zapatero y Rubalcaba (@desdelamoncloa) | El armario « menosxmenosesmas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s