Carta abierta a D. Manuel Ángel Fernández Mateo (@ppsanse)

Estimado Manuel Ángel, buenas tardes:

Esta mañana he hablado con D. Ignacio Palezuela ¿?, su secretario, y estaba muy molesto. Según él he manipulado y tergiversado la información que me dió. Así que lo primero, mi rectificación sobre lo que me había dicho: que estaba organizando su agenda estival. Mis disculpas por haberle comprendido mal.

Asimismo me ha comentado que ya no es posible la cita, dada la entrada anterior, aunque intentará que me den respuesta lo antes posible.

Permítame que sea excéptica ante tales palabras y ojalá me equivoque pero si desde el 18 de Abril que entró en registro mi carta, aparte de entradas anteriores (* al final) su respuesta ha sido el silenció; si les llamé hace una semana y media, dijeron que me iban a llamar y nada. Ayer les volví a llamar y quedaron en lo mismo ¿me hubieran contactado en caso de no haber escrito esa entrada? Lo dejaremos en interrogante.

Simplemente comentarle cómo hubiera actuado y actuaría un alcalde que, bajo mi punto de vista, hace honor a las palabras que dijo en su investidura, a las que hago referencia en mi entrada anterior (* al final) y a aquellas que decían que las opiniones diferentes son importantes:

  • Ya que también hemos hablado del 15M: Haber salido a hablar con los indignados y recogido personalmente su manifiesto. Les hubiera dejado sin excusas, al igual que les dejaría sin excusas si les permite exponer un manifiesto que desean leer en el próximo pleno, se interesa por el movimiento y por los grupos de trabajo que están llevando a cabo y asistiera, a título personal, a la siguiente asamblea (yo me he salido, mucha pasión, poca estrategia y cada vez más endogámico ¿le suena? pero, en lo que exponen y reivindican, 100% de acuerdo, de hecho el manifiesto que yo les hubiera enviado es este: http://piratepad.net/22higYGw5l. Lo mismo pero ligeramente diferente. Gracias al tipo de actitud que están teniendo, están consiguiendo que sean cada vez más reivindicativos y nos estemos alejando quienes abogamos por otro tipo de estrategia que incluya a todos, ustedes incluidos -perdón por la redundancia).
  • Haber sido proactivo y, en el momento de leer la entrada, haberme llamado enfadado pero no conmigo por la entrada, sino con su equipo porque aún no han solucionado el tema y disculparse en su nombre y en el de su equipo. Esto es lo que hacen los líderes.
  • Haberme dado una cita en su agenda con todo el equipo que le organizó esta crisis para que, cara a cara, expusiéramos los hechos y encontráramos una solución conjunta. Me hubiera dejado sin excusas y, ciertamente, hubiera escrito otro tipo de entrada.

Las crisis que no se gestionan, acaban enquistándose y pudiendo producir una buena bola de nieve, cuando no un alud, sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez es y será más habitual que salten a la red los problemas que se tienen con la administración, como última alternativa a que alguien les haga caso y les escuche, puesto que por vía privada, parece dar poco resultado.

El respeto, la confianza se gana no porque ostente un cargo o un título y sepa ocultar sus equivocaciones (las suyas o las de su equipo). Se gana por reconocer lo que se ha hecho mal, solventarlo, aprender de ello y ser referente en solucionar conflictos de forma dialogada, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas y encontrar salidas que hagan converger intereses. Vaya, al menos esa es la imagen que yo tengo de lo que haría un alcalde (o un político) que realmente se preocupa y “ocupa” de sus conciudadanos y vela por su desarrollo y confianza.

Lo dicho, mis disculpas por haber comprendido mal el mensaje de su secretario y haber confundido organizar su agenda estival, con estar organizando unos días de vacaciones.

Gracias por su atención y le mantendré informado, por esta vía, de cómo va la solución a mi tema (tema abierto a principios de Marzo -2011 ).

Reciba un cordial saludo,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

Conciudadana de San Sebastián de los Reyes.

——————————

(*) Entradas relacionadas:

Anuncios

5 Respuestas a “Carta abierta a D. Manuel Ángel Fernández Mateo (@ppsanse)

  1. Mercedes discrepo… no están intentando quedar bien… no están haciendo nada… se ofenden por que usamos estas plataformas para quejarnos… golpean a los ciudadanos en muchas ciudades españolas (sobre todo las gobernadas por las nuevas mayorías) esto se está convirtiendo en terrorismo de estado…

    La mayoría de los españoles sufren calamidades viendo en la tele lo que quieren que se muestre… sobre todo la boda de un príncipe… y cuando no el fútbol, y cuando no el escándalo de la poligonera de turno. Esto es entretenimiento e información limpia y transparente

    Nos quejábamos de que los socialistas no nos hacian ni p… caso pero ahi está la cruz de la moneda ahora no solo no escuchan si no que encima nos apalean… majo majo

    Desde mi indignación privada veo que esto solo puede acabar de una manera y no es la que ni tu ni yo defendemos desde el principio :-( pronto… muy pronto los cascos azules intervendrán para liberar a unos cuantos políticos chupones y vividores de la opresión del pueblo inculto y lerdo que no sabe más que encarcelar a pobres chorizos con sobrenombre, por que no solo los perroflautas tenemos sobrenombre los respetables de la SGAE también.

    Es una pena el funcionamiento y desarrollo de este país, que nos escondemos tras las faldas de Grecia y Portugal para ocultar nuestra incapacidad de crear riqueza… riqueza que se atesora en los dividendos dados por los bancos después de recibir rescates. ¿qué pasará cuando estos países estén rescatados… quien es el siguiente?

    En fin… podría estar escribiendo durante horas, pero creo que siempre queda en saco roto, asi que me voy a dedicar a seguir con lo mio y a aprender de los mejores… al menos asi mi familia vivirá bien

    • Verás, ahora discrepo yo porque creo que algo sí está cambiando. Está cambiando que por lo menos llaman (aunque ignoren cómo afrontar este tipo de situaciones), está cambiando por lo que ha sucedido con la SGAE y por el tema de Botín, estoy convencida de que hace un año ni hubieran llamado (de hecho no lo han hecho), ni estarían saliendo tantas cuestiones que salen porque, a pesar de las recomendaciones desde ciertos ministerios (pasó con Elena Salgado y Botín), los funcionarios están sacando estos temas, aún a pesar de … eso es un cambio y un cambio a mejor, por lo que sea, porque le están viendo las orejas al lobo, porque de pronto se están volviendo conscientes de a dónde nos puede llevar su inoperatividad, por lo que sea pero, se están comenzando a escuchar buenas noticias y eso hemos de reconocerlo, al menos yo lo hago, vaya.

      Y espero que estas buenas noticias vayan a más.

      Abrazos y sigue aprendiendo!!

      • jjj digo sigo aprendiendo en el sentido de que vivas mejor … ufff … q ha quedado un poco mal :SSSS

    • Ahh y ¿sabes a quién investigaría si fuera inspector de hacienda? A ciertos abogados que han tenido que ver con temas inmobiliarios y su patrimonio artístico (y joyas) … una vergüenza y una inmoralidad.

  2. Así va el país como va. Se preocupan por quedar bien, que nadie se entere, en vez de centrarse en la solución del conflicto. La argumentación dada, sin palabras: La culpable soy yo por escribir la entrada anterior y, encima deberé darles las gracias si algún día me responden y me pagan, por un error cometido por ellos, un trabajo realizado y varios incumplimientos de por medio por su parte.

    La falta de ética, la soberbia, la falta de visión de futuro y la ineptitud son tales que me entra una gran desazón pensar que estamos en manos de personas tan inoperativas.

    Y una última cuestión, no me respondió a mi pregunta de cómo se hubiera sentido si él estuviera en mi posición y le hubieran tratado como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes me ha tratado: Me ha mentido reiteradamente, han sido cobardes a la hora de afrontar los hechos y, encima, quieren hacer ver que yo soy la culpable. Tremendo. ¿Usted cómo se sentiría D. Manuel Ángel?

    Lo dicho señores alcaldes, del PP y del PSOE (y CiU y resto de partidos), les recomendaría que revisaran su actitud y comenzaran a ejercer correctamente su función: El alcalde debiera de ser el DEFENSOR DEL CIUDADANO. Si su equipo lo ha hecho mal, usted es el primer responsable, puesto que usted ha elegido a su equipo y usted debería encargarse personalmente de que la situación llegue a buen término y cuanto antes, mejor. Lo mismo valdría para el presidente de una comunidad y de la nación. Dejen de hacerse fotos y hablen con los ciudadanos, verán que somos muchos quienes tenemos una opinión muy pobre de ustedes, da igual del signo que sean o seamos.

    Creo que necesitan MADURAR y dejar de pensar que gobiernan. No vaya a ser que se encuentren con un cambio de gobierno indeseado. Comiencen a acercar y practicar la democracia, no vaya a ser que la democracia se acerque a ustedes y comiencen a tener en cuenta la información que les damos y lo que les decimos, para eso les contratamos (y esto deberíamos comenzar a tenerlo en cuenta, si a un mal director se le puede despedir, ¿por qué a un alcalde o a un presidente no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s