a @EsperanzAguirre @ppopular @ppmadrid @ppsanse

Sra., Srs. buenos días:

Verán, me he decidido a hacer público un pequeño contencioso que tengo con el Ayto. de San Sebastián de los Reyes, visto lo difícil que es que me den respuesta vía los cauces normales. Hoy, ha sido el colmo que ha rebasado la gota de agua, cuando D. Ignacio Palezuela ¿?, secretario del alcalde, D. Manuel Ángel Fernández Mateo de su partido, el PP, me ha dicho que es difícil tener una respuesta ahora, porque éste está muy ocupado porque se va unos días de vacaciones. Vacaciones, por cierto, pagadas también por mí.

Después voy a su blog y leo parte de su discurso de investidura:

En 7 palabras que significan mucho se sustenta hoy mi intervención, FUTURO, CONFIANZA, PORVENIR, DESARROLLO, TRABAJO, COMPROMISO y HONRADEZ:

Futuro, ese ha sido el centro de nuestro ideario durante los últimos cuatro años y por el que continuaremos trabajando.

Confianza, una palabra hermosa para afianzar un nuevo gobierno que comienza ahora una nueva andadura.

Porvenir, el que tiene San Sebastián de los Reyes, pensando siempre, sin exclusiones, en todos los vecinos.

Desarrollo, para un municipio con un horizonte espléndido, lleno de posibilidades

Trabajo, un compromiso de nuestro gobierno y un derecho por el que, estoy convencido, empeñaremos todos nuestros esfuerzos.

Compromiso, el que pondremos cada día por el futuro de San Sebastián de los Reyes.

Y honradez, la que hemos demostrado durante los últimos cuatro años y que continuará siendo nuestro sello de identidad en este próximo mandato.

Fuente: Extracto de mi discurso de investidura como alcalde. Por Manuel Ángel Fernández Mateo

Y, claro, pensando en cómo me han tratado, en su cobardía para afrontar situaciones, en cómo me ha mentido, en cómo él, D. Manuel Ángel Fernández Mateo del PP y su equipo han incumplido reiteradamente su palabra conmigo, viendo en la situación en la que me encuentro y cómo evitan solucionar mi tema o hablar conmigo, entenderan que para mí sean palabras vacías y un cúmulo de falsedades y mentiras conscientemente dichas, dirigidas a quienes lo apoyan, que ven la realidad del favoritismo, clientelismo y …. malas lenguas que hablan de corrupciones ….

Y cuando el secretario, D. Ignacio, me imagino que también del PP, que hace una semana y media me dijo que me llamaría para darme una cita y cuando hoy le vuelvo a llamar y me dice que está muy ocupado preparando las vacaciones del Sr. Alcalde ¿qué creen ustedes que puedo sentir y pensar?

Por todo ello, les agradecería que hablaran con sus alcaldes del PP, en general, y con don Manuel Ángel Fernández Mateo, en particular, y les recomienden que utilicen su cerebro y desarrollen su neocortex y visión de futuro (Desarrollo del neocortex y reflexiones sobre reptilianos y trolls) y practiquen la moralidad y la ética porque, sinceramente, es de necios dar una respuesta como la que me han dado por la reacción que puede conllevar contra su partido, el PP, y es inmoral y de una falta de ética increíble que se vaya de vacaciones mientras uno sólo de sus conciudadanos esté esperando una respuesta. Me imagino que no soy un caso especial, por lo que si así me han tratado y respondido a mí, es que es lo habitual. Para su información, mi petición entró en registro el 18 de Abril.

Por cierto, entre otras cuestiones, les pedía:

  • Indemnización a cargo de las personas responsables directas de las mentiras, falsedades y mal hacer del asunto.
  • Flexibilizar y actualizar los procedimientos municipales a las necesidades reales.
  • Capacitación y formación de sus profesionales en:
    • Asertividad
    • Análisis de situaciones y toma de decisiones
    • Gestión de crisis
    • Liderazgo
Y les hacía dos preguntas: 
  1. ¿Hice mal como ciudadana y proveedora en creer lo que me dijo (por escrito) un representante de su institución?
  2. Ustedes ¿cómo hubieran actuado en el caso en el que un cliente [proveedor] suyo se hubiera comportado con ustedes, como ustedes se han comportado conmigo?

Les traslado a ustedes esas peticiones y esas preguntas y sólo sugerirles que tomen nota de que este tipo de actuaciones, silencios y no-respuestas también ayuda a restar votos y, a la postre, perder elecciones.

Reciban un cordial saludo,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada

Ciudadana de San Sebastián de los Reyes

Una respuesta a “a @EsperanzAguirre @ppopular @ppmadrid @ppsanse

  1. Pingback: Carta abierta a D. Manuel Ángel Fernández Mateo (@ppsanse) | El armario·

Responder

