El espíritu de #Sol – #15M – #DRY

Ayer me contaron una anécdota del movimiento #15M y DRY Granada que me ha parecido fantástica …

Según parece un grupo de “neos” fueron a donde estaban acampados y colocaron un cartel con proclamas y símbolos extremistas. Se quedaron allí expectantes y en plan retador, como a ver qué pasaba … alguien de la acampada escribió entonces ¿otro? cartel y lo puso al lado … “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo (Voltaire – Fuente: proverbia.net). Según tengo entendido, comenzaron a dialogar.

Por supuesto, teniendo en cuenta que somos, son un movimiento pacífico, lo de defender con nuestra vida, hoy en día, sobra pero ese es, para mí, el verdadero espíritu de #SOL, del #15M, de #DRY y por lo que, a nivel individual, muchos pirata lo apoyamos, precisamente por ser un movimiento que aboga por la política de sentido común y “ecléctica”. En concreto yo lo apoyo por las siguientes razones:

  • Estamos en plena evolución y la historia de la evolución nos dice que aquellas especies que ponen en peligro al resto, terminan extinguiéndose.
  • Todos somos responsables de la situación a la que hemos llegado. El capital lo hemos malutilizado todos ¿nos han puesto una pistola para utilizar mal las tarjetas de crédito y endeudarnos por encima de nuestras posibilidades? Eso sí, unos más que otros.
  • Diálogo, Inteligencia, Criterio y Valor: transversalidad del movimiento. Todas y todos tenemos y tienen algo por lo que “penar” y algo que aportar, pp, psoe, bildu, neonazis, troskistas, comunistas, verdes, humanistas, falangistas, pirata, ciudadanos, religiosxs, laicos, jovenes, madur@s, eclécticas, banquerxs y bancarixs, emigrantes, jubilad@s, ejército, policía …. (que tire la primera piedra quien esté libre de un pasado “escondible”).
  • Sabemos que sólo si tod@s ganamos y estamos incluidos, seremos capaces de trabajar conjuntamente para un futuro en el que el pasado sea pasado y haya servido para aprender, como lo han hecho en Alemania o Austria o lo están haciendo en Islandia.
  • Áreas de mejora: adecuar el lenguaje a nuestro objetivo, sustituyendo NOes, ANTIs … por lo que deseamos conseguir en panfletos y carteles. Pacificar nuestro lenguaje, focalizarnos en nuestras coincidencias y trabajar sobre nuestra diversidad.

¿Qué queremos conseguir? ¿seguir guerreando entre nosotros o construir un futuro en el que quepamos todas y todos?

Y, una vez que pase el 19J, sinceramente, espero que los banqueros vean la oportunidad de cooperar, haciendo el cambio de paradigma que no es otro que el patrón del dinero y que lo hagamos con consciencia para que sea un proceso de menos a más.

¿Cuál es el verdadero poder? ¿que hagamos algo por miedo o porque estamos convencidos? ¿cuál es el valor de una acción realizada por la extorsión y el miedo? ¿tan poco valen sus argumentos?

Dicho esto, me despido. Necesito vacaciones, desconectar y recuperar fuerzas. Como dije en mi entrada anterior, estoy saturada de luchas y de que me descalifiquen unos y otros por defender la necesidad de estar todas las ideologías en esta reconstrucción nacional. Estoy saturada de tanta indignación, mal rollo y violencia. He llegado a mi límite.

Nos leemos el 19J por twitter, desde donde apoyaré la manifestación y todos aquellos tuits que muestren lo que tenemos que ganar si lo hacemos bien: pro transparencia, pro-responsabilidad, pro un euro fuerte y basado en un patrón diferente, pro una sociedad que basemos nuestra economía en la paz, la prosperidad … SÍ al diálogo como forma de resolución de conflictos …

Anuncios

5 Respuestas a “El espíritu de #Sol – #15M – #DRY

  1. He cambiado de opinión y sí voy a la marcha, así que espero que alguien más tuitee y nos haga ser trending topic :))

  2. Hola Mercedes
    desgraciadamente grupos de violentos intentan apoderarse de las circunstancias y hacerlas suyas … es una pena que los medios midan con el mismo rasero todas las reivindicaciones.
    tienes a tu lado (aunque no fisicamente) a uno que sufre de los mismos dolores y los mismos sintomas de apatía y falta de fuerzas, con el corazón dividido entre el partido y los indignados del 15-M
    Espero que estos dias de impass se conviertan en un buenos argumentos para aclarar nuestras ideas
    Por otro lado en santa coloma estamos esta noche de asamblea, por lo que veremos que se acontece
    saludos y que la fuerza te acompañe
    miquel

    • Buenas Miguel … coincido contigo pero ¿sabes? lo que es indignante y una vergüenza es que los políticos que deberían ser referentes de saber dialogar y encontrar soluciones dialogadas sean tan mediocres. Absolutamente indignante. Ellos serán los responsables directos de si esto comienza a tomar un cariz violento porque están dando la razón a los violentos.

      Igualmente, caballero, un abrazo y que la fuerza nos acompañe,
      Mercedes

  3. Buen artículo.
    Como bien dices todos hicimos irresponsabilidades y es hora de ir ajustando las cosas.
    Basta de los NOes, creemos y crezcamos.
    Basta de no escuchar y descalificarnos los unos a los otros.
    Yo también empiezo a saturarme.
    Saludos y descansa.

    • José Mª, bienvenido a esta bitácora y gracias por tu comentario :)

      Sí creo que va siendo hora de invitar a gobierno y gobiernos y que éstos ESCUCHEN ideas y propuestas que nos ayuden a solventar y solucionar la crisis. Es hora de comenzar a ver lo bueno que tod@s han aportado, aprender de lo que es desechable y mejorar nuestra democracia. La SpanishR/Evolution, bien lo merece.

      Lo dicho gracias de nuevo y lo haré.

      Saludos y buen jueves :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s