Ayer estuve en #sol #acampadaSol #15m

Ayer por la tarde estuve en Sol … jjjj la verdad es que ¡la que han organizado!! Me partí de risa y vibré con todo ese bullicio, aunque me llevé una sorpresa y se me plantearon las siguientes preguntas:

  • ¿Mayores de 30 años? ¿de 40? ¿de 50? ….
  • ¿Debates?
    • ¿invitan a personas de todas las tendencias?
    • ¿Soluciones? ¿perdón por perdón?
  • ¿Banderas?
  • ¿Y los establecimientos de aquella zona?
  • ¿Y las mujeres que creemos en lo femenino y nos sentimos poco identificadas con las formas del feminismo?

A mí me gusta que me llamen “miembro de un equipo” y me gusta llamar policía al policía o dentista al dentista o eso o cambiamos todo y a los oculistas, los llamamos oculistos y a las oculistas, oculistas u otra posibilidad, integramos el neutro femenino y lo usamos según cada uno sintamos.

Siguiendo con mis preferencias, prefiero que un hombre, en la multitud, me guíe y me ayude en el camino, sobre todo si es alto, inteligente y tiene fuerza mental. ¿Qué lo puede hacer una mujer? 100% ¿y? en una multitud prefiero a un hombre (bueno y en más situaciones que no vienen al caso :P).

Por fuerza mental entiendo, personas que piensan en las demás y dejan los espacios limpios, listos para ser utilizados o con el café preparado para el siguiente o que defienden sus ideas desde el diálogo, la convergencia y buscan incluir a todos y a todas.

Con los “…ismos” y con quienes lo defienden, los “….istas” en general, creo que utilizan formas que les perjudican. Formas que excluyen tendencias tan válidas como la propia, aunque difiramos. En algunas cuestiones el tiempo lo dirá, en otras una mezcla y en creencías, cada uno la suya.

[modificado: en comentarios]

Siguiendo con el tema de #AcampaSol y la #acampadamagufa. Sólo falta que me encuentre con mi amiga Ana, del pp, o a Isabel, ecléctica, y les diga que tienen parte de razón, lo cual, por otra parte, les hará felices :PP

¿Sabéis lo que haría yo? jjjjjjjjjjjj … invitar a los jóvenes de otras tendencias y banderas a acampar y a compartir con ellos, a ver si hay un acercamiento de perspectivas y conceptos, organización, disciplina personal, compromiso, unión, orden … visualmente mi concepto de orden difiere sustancialmente pero ya me gustaría que mis gobiernos, tuvieran la organización, compañerismo y orden mental que esas personas me mostraron ayer.

Una semana juntos, después daría paso al siguiente rango de edad, de todas las tendencias, cada una con su bandera o banderas, otra semana juntos y paso al siguiente rango. Os aseguró que cuando llegara al mío -a mi rango de edad- iría con 4 banderas -Anonimous, Española, …… aquella que quiera que la represente …. y Pirata :)

¿iré? … por favor ¿alguien con influencia se lo podría sugerir? ….

Y en la última semana haría la fiesta de las banderas para todas las edades y todos los públicos, con bailes y danzas que representen cada una y talleres para aprender a tocar o bailar, con un rincón a los peores chistes racistas, feministas, homófobos, misóginos, machistas, leperos, represeros, taurinos y antitaurinos … y de todo y en otro rincón un ring de boxeo o de … diferentes rincones acercando tendencias.

Al menos, yo lo haría así. Eso sería integrar y mostraría el verdadero espíritu que viví y vivimos el #15M … allí estábamos todos: conservadores, progres, republicanos, monárrquicos, de derechas, de izquierdas, pijos, samberos, perroflaúticos, eclécticos, homosexuales, heteros, religiosos, ateos, directivos, empleados y desempleados, comerciantes, nacionales, extranjeros … unidos por una misma causa, clamando por SENTIDO COMÚN.

Esta tarde, también iré, creo … recomiendo ir y apoyar …. estamos todos defendiendo desde el diálogo lo que creemos y, en vez de abucheos, hacen silencios y en el interín, cuando hay consenso, manos arriba, sin interrumpir al orador … bastante más educados que muchos de los políticos que conozco y, además, dejan hablar y cambian de opinión si los convences y argumentas con lógica y ecuanimidad :)

Diversidad, convergencia, perdón por perdón y soluciones … aportemos sugerencias,  soluciones y hagamos de nuestra #SpanishRevolution una #SpanishEvolution, una #aquicabemosTodos #Globalcamp.

6 Respuestas a “Ayer estuve en #sol #acampadaSol #15m

  1. Saludos Mercedes.

    Pásate hoy, acampa, e imbúyete hasta el fondo del movimiento. En seguida te contagiarás del buen royo. Aquí pasan dos cosas;

    Por un lado el citado ‘hembrismo’ hace bandera, sin embargo las banderas brillan por su ausencia, y ambas cosas están bien y deberían seguir así.

    Tanto para no levantar viejas heridas como para no crear heridas nuevas, desde la Plataforma del 15M se decidió así.

    Coincido en que la reforma de la ley electoral es algo que nos une a todos de cara a las próximas elecciones. Es algo que se tratará en las asambleas de barrio.

    Me gusta

    • Muy buenas Isilion, bueno verte por aquí :)

      ¿?¿? ¿de qué hablas? A ver, compañero, ¿dónde digo que me disguste, me sienta incómoda o con mal rollo? ¿qué es lo primero que, al menos intento expresar? ¡que me encantó y vibré! Por favor, dime la frase o frases que para ti es o son equívoca/s, gracias :)))

      jjjj me parece muy bien q a ti no te gusten, a mí sí y me gustaría, al menos tener un día con banderas (¿no estáis teniendo vosotros todos estos días sin banderas? pues yo deseo tener los mismos con banderas ¿por qué vais a poder tener la forma que os gusta y a quienes nos gustan no? ¿no somos todos pueblo?

      Si una herida está mal cerrada, esa herida ha de bienabrirse y cicatrizar y sanar correctamente ¿qué culpa tenemos quienes llevamos trabajando toda una vida por el honor de una bandera y el país que representa que otros las hayan malutilizado? Igual que se decidió, puede evolucionar la decisión …. como vamos evolucionando todos ¿o no?

      Me alegro de que coincidamos en ello. Estaré en una de esas asambleas :)

      Me gusta

      • Vamos al menos es mi opinión, lo que hagamos después, ya es otra cuestión pero a mí me parece facilitar el camino de la comprensión y la unión :)

        (jjjj y perdona que parezca tan tajante en ocasiones al expresarme!!!)

        Me gusta

  2. Mercedes, como siempre es un placer leer tu blog =D

    Comparto contigo que el hembrimo (que no feminismo, no confundamos) que han instaurado es un poco de risa. Cualquiera que haya llegado a un nivel alto de Lengua Castellana, se habrá dado cuenta que existe el masculino (Pepe), el femenino (Pepa) y el NEUTRO (dentista, abogado, madrileño, …). El neutro no significa que sea “machista”, sino precisamente eso, neutro. Entiendo lo de poner una ‘x’ para referirse a ambos sexos, yo lo uso de vez en cuando (0 un @), pero es una tonteria ponerlo siempre, por ejemplo:

    “El/la abogadx me dijo que mis amigxs jamás podrán ser dentistx porque son inmadurxs”.

    Sinceramente, el castellano, aparte de unas reglas para tener cierto “orden”, es una lengua natural, y ha evolucionado así, con terminaciones NEUTRAS. Si lo que quieren es que no haya distinción, que hablen esperanto, que todos los sustantivos acaban en -o.

    Respecto a lo de unión de mentalidades y edades.
    Tienes toda la razón del mundo, pero si te fijaste (fuera de las asambleas), por ejemplo en las tiendas de campaña, o en algún lugar concurrido con los que duermen ahí, te darás cuenta que se han “infiltrado” gente “izquierdosa”, y que cuando hay alguien distinto… no quiero saber que ocurriría.
    Esto es consecuencia, seguramente, de los puntos que la prensa les “obligo” a dar, y ellos cayeron en la trampa. ¿Qué trampa? Simple, los que solían estar ahí era la mayoría de izquierdas, entonces todas las propuestas (22, creo recordar) fueron con matices de izquierdas. Y eso fue un error. Si se hubiesen quedado en el cambio electoral, o en los tres puntos que circularon y ellos negaron, les habría ido perfectamente. El 95% de los españoles quieren el cambio electoral, todo el mundo les habría apoyado, y una vez cambiado y dentro, se cambia el resto en consenso y democracia participativa. Pero al proponer puntos de dudosa neutralidad el 95% de apoyo se redujo al 10% de apoyo.

    Es una pena que lo que empezó tan precioso y con tanto futuro, se pueda acabar.

    Un saludo Mercedes!!

    Me gusta

    • Rock, buenas, un placer encontrar tus palabras en mi bitácora. ¡Bienvenido!

      100% de acuerdo con el tema del neutro y una buena solución la que aportas :)

      En relación a personas “infiltrados” e “izquierdosos”, de acuerdo que hay mayoría pero en desacuerdo en cómo reaccionarían. Lo comprobé en persona.

      Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo contigo con que es un camino mucho más rápido pero los comprendo. Yo, si pudiera les diría que hicieran su petición a los partidos y que éstos recojan esas listas y se centraran, ya no en 3, sino en 1 petición, cambio de la ley electoral y que sea antes de las elecciones 2012.

      También en desacuerdo contigo. El cambio será, sí o sí, otra cuestión es cuándo. Con todos unidos, saldremos de esta y de la crisis en un santiamén, luchando cada uno por un punto, para el 2017 pero que será, sin ninguna duda :)

      Saludos, Rock :)

      Me gusta

  3. [me despisté y lo escribí en la entrada. Tenía poco sentido q estuviera ahí]

    Luego fui al o´connors y me encontré con Diego del psoe y me dice que no se puede escribir periodismo objetivo y que nos han metido en una lista y que si ….. y le respondo que el que nunca se haya hecho, sólo significa eso, que nunca se ha hecho y que ya es hora de hacer otro tipo de periodismo y, en relación a las listas, hagamos nosotros otra … mejor dicho cuatro (esto lo pienso ahora):

    * Reptiliano, límbico y neocortex en equilibrio
    * Necesitan desarrollar su reptiliano (Saber decir NO, argumentar sus ideas en cualquier situación, etc.)
    * Necesitan desarrollar su límbico (Ampliar amistades con personas con intereses, ideologías, tendencias diferentes).
    * Necesitan desarrollar su neocortex (Desarrollo de la lógica, de la generosidad, aprendizaje o pensamiento evolutivo, resolutivo…)

    ¿Os imaginais hacer esas listas en twitter?!?!? por supuesto si alguien pregunta porqué está, hay que responder … mmmmm voy a reflexionar sobre estas listas :D

    Me gusta

Responder

