1as reflexiones y análisis de la campaña Pirata – Madrid 2011

Después de la resaca de la campaña y, aprovechando que está reciente, creo que es interesante realizar un análisis de cómo he vivido esta campaña, lo que mejoraría y lo que me ha parecido de 10.

Situación en @pirata_madrid:

Riesgos

  • Equipo constituido en el cierre de listas.
  • Todos nosotros novatos en el tema electoral.
  • En redes, pocos componentes con experiencia.
  • Financiación personal.
  • Desconocidos fuera de internet, acaso relacionados con la Ley Sinde.
  • Poco tiempo libre de la mayor parte de los integrantes. Compaginar trabajo y campaña.

Oportunidades:

  • Ilusión, muchas ganas.
  • Personas altamente profesionales y comprometidas.
  • Lema Pirata: hazlo.
  • Diversidad de perspectivas.
  • Buena base organizativa.

Objetivos planteados:

  1. Darnos a conocer, adquirir experiencia y cohesionarnos como equipo.
  2. Campaña limpia.
  3. Sentar una base sólida para las elecciones de año que viene.
  4. Aportar ideas de mejora que, aún no saliendo, se encuentren interesantes y factibles, si hay voluntad.

Objetivos personales:

  1. Los anteriores +
  2. Desarrollo de un canal de comunicación Pirata en twitter#CanalPirata (difusión de ideario, prácticas y apoyo a Piratas que concurrían).

Todos en @pirata_madrid hemos coincidido en que conseguimos los 3 primeros objetivos. El 4º, es nuestro compromiso para esta legislatura con quienes nos habéis apoyado.

En ese sentido, gran éxito el nuestro. Hito, conseguido.

Áreas de mejora:

Junta Nacional y CMgmt. de @Partido_Pirata y @pirata_madrid:

  • En redes:
    • CM que tenga tiempo, experiencia en Pirata y que pueda dar respuesta a preguntas o saber derivar a quién.
    • Mayor apoyo “institucional” a debatistas y políticos que concurríamos.
    • Mejor o mayor relación institucional con otros partidos con quienes podríamos haber creado sinergias de relación, recursos, etc. y haber llegado a más personas.
    • Desarrollo y mejora de comportamientos 2.0.
    • Desarrollo y expansión de nuestras comunidades virtuales (especialistas en fb, tuenti, etc.).
  • En 1.0:
    • Desarrollo organizacional.
    • Financiación.

Me ha parecido de 10 (en esta campaña, en una siguiente, sería de ¿6?):

  • Discusiones y debates internos y cómo hemos llegado a consensos.
  • Elaboración y desarrollo del proyecto.
  • Auto-responsabilidad y compromiso de los integrantes.
  • Risas, complicidad y buenos momentos que han ido a más.

En resumen, para mí, excepto alguna expectativa que se me ha quedado en el camino, junto a alguna pregunta sin responder (lo cual espero cambiar en breve), ha sido una gran experiencia de trabajo y colaboración con personas unidas por una misma meta, con nuestras diferencias y el proceso de convergencia e integración de las diferentes perspectivas.

Para mí es un orgullo ser Pirata y defender los colores de @pirata_madrid. Creo que nuestros dichos y nuestros hechos son coherentes.

Respecto a mi propia actuación, sé lo que haré diferente en las próximas elecciones.

Si alguno nos podéis comentar vuestra perspectiva sobre cómo lo hemos hecho, qué modificaríaias y qué os ha gustado, os lo agradecería y agradeceríamos!

Por lo demás, nuevamente gracias a todos por vuestro apoyo y a seguir trabajando para ser cada día mejores :)

Súbete al barco y ondeemos la bandera pirata:)))

Anuncios

4 Respuestas a “1as reflexiones y análisis de la campaña Pirata – Madrid 2011

  1. Como siempre, magnífica entrada.

    Para mí ha sido una gran campaña, ya que hemos tenido propuesta bastante interesante y diferentes. Está claro que somos diferentes.

    ¿Cosas a cambiar? Una, y por desgracia la más importante: Darnos a conocer. Está claro una cosa, no va a ser fácil, pero creo que el primer objetivo ha de ser tener representación pirata en el congreso, tal y como pasa en otros países. Quizá deberíamos hacer ver a la ciudadanía que Pirata es un partido serio y con planes de futuro, no como el #PPSOE, que es un partido al cual sólo parece interesarle el número de votos y no cambiar el país.

    En cualquier caso. ¡A por las generales / Andaluzas!

    Me gusta

    • Luque ¡buenas! me alegro de que así te lo parezca y gracias por dejar tu comentario :)

      jjj sí, coincido contigo, en que ha sido una gran campaña, en que hemos tenido propuestas interesantes y en que somos diferentes.

      mmmm … esa la iremos cambiando según vayamos dando ejemplo de buen hacer y de hacer las cosas con sentido común y sí, para las siguientes yo iría a por ese objetivo, tener representación Pirata en el congreso.

      Y, al leerte, se me plantea una duda ¿no damos la imagen de serios y con planes de futuro?

      100% pero con pasos seguros y haciendo propuestas sobre aquello sobre aquello que conozcamos!!

      ¡Gracias!!

      Me gusta

      • No es que demos una imagen que difiera a la realidad, es que directamente NO damos una imagen. Me explico:

        Te invito a que, un día que estés paseando por la calle le preguntes a cualquier transeúnte sobre la existencia del partido pirata. Correcto, nadie o MUY poca gente la conoce. De hecho, en Madrid informé de la existencia de vuestra existencia a mis tíos, que están censados en Madrid, los cuales se quedaron extrañados, y hasta que no vieron la web, no se lo creyeron. ¿Cual es el problema? Que el nombre invita a la risa. “¿Partido Pirata? Estás de coña, ¿Verdad? ” Esa es la respuesta que más he escuchado.

        ¡A seguir trabajando para que estas cosas no pasen!

        Me gusta

        • Buenos días Luque, muchas gracias por tu comentario, con el que estoy al 100% de acuerdo. Somos unos desconocidos y el nombre, a priori, es “tradicionalmente” poco serio, aunque tiene una ventaja, una vez que se oye hablar de él, se recuerda :)

          ¡100% caballero! ¡Buen viernes! :)

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s