Algunos datos de las elecciones del #22m

Interesantes los datos:

Total votantes:
2007: 19.667.880
2011: 22.971.350

Votantes PP + PSOE:
2007: 15.676.940
2011: 14.750.118

Votantes al resto de alternativas:
2007: 3.990.940
2011: 8.221.232

(Vía Democracia Participativa)

Abstención:
2007: 12.665.2911 – 36,03%
2011: 11.710.762 – 33,77%

(Fuente: Ministerio Interior)

Anuncios

15 Respuestas a “Algunos datos de las elecciones del #22m

  1. Hola Mercedes:

    Te conocí en la plaza de Alcobendas el sábado pasado, no voy a decir que me entere mucho de lo que hablaban porque la megafonía es bastante mala, pero si quiero sugerir, ir al grano y concretar, todos sentimos que el mundo debe cambiar dástricamente, esto solo se puede hacer desde la consciencia y el convencimiento que con no violencia y acciones concretas seremos capaces de hacer el cambio, ya no caven viejas y caducas ideologías, el mundo tiene que dejar atrás todo lo viejo, y caminar hacia adelante donde las guerras, la injusticia, los privilegios, las diferencias no existan, tenemos que despertar todos del largo letargo y trabajar unidos con un único fin, un mundo mejor para todos no solo para los políticos y sus allegados.

    Me gusta

    • Buenas Ana, me acuerdo! Bienvenida a esta bitácora! 100% de acuerdo contigo, Ana, hemos de comenzar a mirar hacia adelante y comenzar a trabajar por ese tipo de sociedad en el que quepamos todos :)))

      Me gusta

  2. Pingback: Lo más difícil « 0110101101001100101110·

  3. Hola Mercedes:
    Según los datos del artículo de Europa Press, PP y PSOE pierden en la Comunidad Autónoma de Madrid 267.330 votos.
    Los beneficiados de esta pérdida deben ser IU-LV y UPyD que aumentan en conjunto 210.109 votos.
    A dónde han ido los 17.221 votos restantes?.
    A la abstención no por que esta ha bajado 1,02%.
    A los votos en blanco o nulos?
    Puede ser. Por que, lo verdaderamente destacable y que no encontrarán en los datos publicados por el Ministerio o por la Comunidad de Madrid, es la evolución de los votos blancos y los votos nulos:
    En 2007 hubo 6.594 votos nulos y 28.124 votos blancos
    (Fuente http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/AnuEstadistico/Acceso%20a%20la%20Publicaci%C3%B3n/Municipio/16%20-%20Elecciones.pdf)
    En 2011 tenemos 51.084 votos nulos y 71.419 votos blancos.
    (Fuente http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/es/QueEsLaAsamblea/ComposicionAsamblea/ResultadosElectorales/)
    La diferencia es de 87.785 votos más (sumando nulos y blancos). Es decir, han aumentado dos veces y media.
    ¿Cómo interpretamos este fuerte ascenso de votos nulos y votos en blanco?
    Me gustaría conocer tu opinión.

    Saludos.

    Rafa.

    Me gusta

    • Hola citizenkano, bienvenido a esta bitácora y gracias por los datos :)

      Votos en blanco: Teniendo en cuenta que los mayores beneficiarios son los grandes partidos, lo interpreto como desencantados y leales a esos partidos que han votado en blanco porque saben que expresan su malestar y, al mismo tiempo, que su voto tiene muchas probabilidades de llegar a su “destino”.

      Votos nulos: no lo sé, habría que ver porqué se los ha considerado nulos, puede ser desde una equivocación hasta una forma de protestar con una pauta manifiesta. Ni idea.

      ¿Y tú? ¿qué opinas?

      Saludos :)

      Me gusta

    • Bunas de nuevo, Rafa, creo que sí que ha habido una pauta en los votos nulos. Yo diría a los partidos que tomaran nota de lo que ponía en muchos de esos votos.

      Saludos (y a ver si me dices lo que opinas tú) :)

      Me gusta

  4. Bueno, yo creo que estos datos deberían tenerlos en cuenta los partidos políticos, ya que una abstención tal alta con la que está cayendo no es normal, pero pensar que estos resultados son un éxito de la sociedad pienso es un error. En cuanto a los votos alternativos habría que ver realmente a donde han ido, porque entre CIU y Bildu se llevan un “carrao”, y habría que valorar que tiene eso de bueno o de malo.
    Un saludo

    Me gusta

    • Buenas Mariano,

      100% en que esos resultados deberían tenerlos en cuenta los políticos. Y eso que ha caído!!!

      Vamos a ver Mariano, ¿dónde se ha dicho éxito de la sociedad? ha sido un hito, eso sí y un hito importante y es bueno celebrarlo como éxito. Otra cuestión es creerse algo y si, coincido contigo que eso es un error :)

      Sí, sería interesante saberlo. Para mí que Bildu haya salido, me parece bien. Espero que sepan y sepamos aprovecharlo. Te aseguro que rezo por ello. En relación a ciu, yo creo que también han bajado pero no me hagas caso que apenas me he fijado en ellos :)

      Saludos :)

      Me gusta

  5. Buena noticia.

    Eso sólo puede significar una cosa: El pueblo está reaccionando. Poco a poco se hace la montaña. ¡A por una democracia digna hombre!

    Me gusta

  6. Hola Mercedes,

    Lo que los medios tradicionales no os van a contar!

    EXITO ROTUNDO DE #NOLESVOTES EN MADRID

    El niño bonito del PP se pega su primer batacazo electoral, Alberto Ruiz Gallardon, PIERDE 120.000 votos (6%) en las municipales madrileñas.

    Y la Baronesa Aguirre pierde 50.000 votos en la Comunidad de Madrid (1%)

    El PP ha arrasado es verdad en Andalucia y Castilla-La Mancha, Baleares etc… pero esa marea azul NO ha sido tal en Madrid, mis fuentes me avisaron que en el PP de Madrid estaban acojonados. Por eso salieron a celebrar, no ha sido un descalabro mayor gracias a que la Baronesa salio de victima de la manifestacion del 15M y la AcampadaSOL le dio el ultimo empujon hacia arriba y limitar los daños cuando publicaron el desavenido comunicado el 20M con sus propuestas. Fue suficiente para que el Elector asustadizo pero indignado vuelva al cauce del voto PP por el tono y proposiciones casi anarquistas que hicieron desde SOL.

    Limitaron el daño, pero el Elector Madrileño si se tomo el #nolesvotes en serio haciendo surgir una 4ª fuerza politica en Madrid. En Madrid si hemos roto el Bipartidismo!

    Un saludo

    Francisco George

    Me gusta

    • Hola Paco, gracias por dejar en este blog esos datos :)

      Vamos a ver Paco, seamos justos, entre Esperanza y Tomás o Gallardón y Litzzavetsky ¿? ¿tú a quién votarías antes? Ese ha sido la gran baza del PP, el miedo que daba Tomás. Supongo que no tanto por él, como por la mochila, ZP es mucho ZP …. jjjjjj …. vamos, ni que los estrategas del psoe estuvieran pagados por el pp. Mirando a la inopia. Foto defragmentada. Hasta los mensajes q lanzaba en twitter, parecían casi robóticos. Se lo ha puesto en bandeja al pp.

      Y con Gallardón ha pasado igual, sólo que yo creo que hay más hartazgo hacia éste. Bueno, yo tengo muy mala imagen de él, por cuando viví en una de las zonas de Madrid y la discriminación flagrante que hacía ¿? hacia otras zonas.

      Y sí, creo que son datos muy buenos y también que podrían haber sido mejores si algunas personas hubieran ayudado y apoyado el movimiento de facto.

      Saludos :)

      Me gusta

  7. Está claro. Es la crisis absoluta del socialismo. Ha promovido la abstención y decepción de su electorado. La gente del PP estaba encantada con ir a votar como así ha hecho. ¿Que se han rascado votos en algunas regiones? Claro, el poder desgasta. Pero viendo lo que ha pasado en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha o municipios de izquierdas como Alcorcón, Villalba, Getafe o Leganés, la cosa queda clarinete: No más socialismo.

    Me gusta

    • Buenas tardes Isabel, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      100% con que hay crisis. Difiero en que sea sólo del socialismo. Es una crisis de valores en políticos, en general y el PP haría bien en reflexionar sobre lo que está pasando y comenzar a actuar con sentido común y hacer bueno lo que dijo Rajoy, que no nos arrepentiremos. Hechos son amores y no buenas razones: Salarios dignos? incremento de empleo mensual? ¿reforma laboral de cargos de designación política y ex-políticos? ¿reforma salarial de los mismos, vinculandolo a resultados? prebendas? listas abiertas?

      ¿Serán capaces de hacer eso o como lo hicieron con la burbuja inmobiliaria? Los ricos más ricos y los pobres más pobres, socializando pérdidas e inversión y privatizando beneficios? Acaso el PP no ha hecho lo mismo que el psoe? Yo, desde fuera, me es difícil distinguir unos de otros, ya siento tener esa imagen. Sólo hay una persona a quien tengo en cuarentena, stand by, que dicen por 2.0 …. pero ¿un Camps? ¿y una Cospedal q según dicen acumula 3 salarios? ¿es eso cierto? de ser así ¿no le parece una inmoralidad cobrar 3 salarios a un estado empobrecido?

      ¿y la tv? censura, manipulación……

      No, Isabel, para mí es la crisis de la deshonestidad, la corrupción, la ocultación de datos …. el tiempo nos dirá en quiénes están centrados.

      Saludos :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s