¿”Antisistema” o a FAVOR de otro SISTEMA? #DemocraciaRealYa #SpanishRevolution #YesWeCamp

Ayer observaba con asombro las diferentes reacciones de los grandes partidos tradicionales a lo que estamos viviendo, cómo intentan negarnos o ningunearnos, llamándonos “antisistema”.

Lo que deberían de pensar es, si ellos estuvieran en la situación de los 5.000.000 de parados o de uno de esos jóvenes que carecen de enchufes o de uno de los jubilados a quienes han congelado la pensión o de uno de esos autónomos o microempresarios que hemos tenido que cerrar o uno de esos profesionales que ganan el salario mínimo interprofesional o de uno de esos funcionarios a quienes han bajado el sueldo ….

Y ven cómo Timofónica, en el año con mayores beneficios, para GENERAR empleo, hace un ERE al 20% de su plantilla o ven cómo esos bancos a los que hemos PRESTADO ¿20.000 millones de euros? dan beneficios o los eurodiputados se niegan a volar en turista en un viaje de 2 horas o los ¿3/4? salarios de las Sras. Leire Pajín o Cospedal o la jubilación de la Sra. Fernández de la Vega o …

Diganme, por favor ¿qué harían ustedes? ¿Una guerra civil?

Buscan culpables y son ciegos a su codicia, ineptitud y/o carencia de visión de futuro. Si tan bien lo hubieran hecho la situación sería diferente!!

Están tan …. focalizados en querer tener razón, que están ignorando todas las señales que les estamos dando. Estamos saturados de su mal hacer, de su intento de división, de su mala educación, de su soberbia y arrogancia.

Si tan buenos fueran ¿no serían innecesarias todas las barreras que ponen, manipulaciones y mentiras que cuentan?

¿Somos “antisistema” o estamos a FAVOR de otro SISTEMA?

http://www.xpress.es/radiocable/cristina-rne.mp3

17 Respuestas a “¿”Antisistema” o a FAVOR de otro SISTEMA? #DemocraciaRealYa #SpanishRevolution #YesWeCamp

  1. A mi me parece que las dos cosas, primero quizás llega el Anti, porque no ves las cosas claras y crees que hay que cambiarlas. Anticapitalista, yo lo tengo claro, no creo en una sociedad de consumo, no creo en el ocio, en los ricos y las desigualdades que producen, en que cualquier cosa se pueda convertir en un negocio, hasta la política. Todas estas razones te calientan, te queman, te indignan…es entonces cuando comienzas a reflexionar y te posicionas en la vida, construyendo otro sistema, donde la solidadridad entre las personas alcanza su énfasis, donde tu relación con el consumo se establece de otra manera, tratando directamente con productores, haciendo conscientes tus necesidades reales y otras tantas cosas.

    Asi que anti sistema, anticapitalista y con el mono puesto para construir un nuevo sistema.

    Me gusta

    • Buenas tardes Gontxo, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!

      jjjj te comprendo perfectamente pero lo veo de forma diferente, soy prosistema, procapitalismo y protodo pero con responsabilidad. No creo que sea cuestión de eliminar nada, sino de mejorarlo y usarlo bien. Difiero en que haya que construir otro sistema, creo que sería caer en el mismo error de siempre, quita esto para poner esto otro y seguro que en ese otro, faltaría una nueva perspectiva que nos llevaría a caer en los mismos errores. No, mejoremos lo que tenemos. Hemos de llegar a construir un sistema en el que quepamos todos, sino antes o después, fallará. Construyámoslo desde lo que ya tenemos, mejorando la ley electoral, involucrándonos, introduciendo mecanismos que permitan la transparencia…

      Un abrazo y buen fin de semana :)

      Me gusta

      • Pues personalmente, creo que hay dos cosas, aunque fundamentalmente la primera, que si realmente conseguimos cambiarlo supondría un cambio tan revolucionario, que realmente nos haría construir un mundo mejor. Ésta primera cosa es el PATRIARCADO, una gran losa que no permite que el mundo sea mejor, porque la mitad de el no puede participar de su crecimiento. Como consecuencia el CAPITALISMO, un sistema económico que sólo crea desigualdades sociales, tan evidentes que de nuevo la mitad del mundo no se puede desarrollar. Un sistema que crece en la competitividad y el individualismo, no permite un desarrollo pleno de las personas y sus comunidades. Yo personalmente no creo que el sistema capitalista sea mejorable, por eso creo que tenemos que buscar sistemas diferentes, que los construyamos entre todas las personas y permitan el desarrollo de cada comunidad.
        No creo que luego haya que encontrar dificultades y que se construya a lgo para quitar lo otro, simplemente creo que es una evolución hacia una sociedad más justa y solidaria.

        Me gusta

  2. Yo soy las dos cosas ahora mismo. Es la hora del cambio de sistema o de que entren cosas nuevas y el sistema tradicional que hemos conocido y que ha fracasado, acepte que es tiempo de retirarse. Son muchos años aguantando muchas mentiras, manipulaciones, sueldos injustos y muchas cosas más. Nunca olvidaré aquel día que viendo la televisión hace exactamente unos quince años atrás, yo estaba desesperada buscando trabajo y no me querían en ningún sitio. Mi inglés no era bueno para ciertos puestos, mi licenciatura no era válida para trabajar en supermercados y en el sector servicios, dado que no encontraba nada en mi profesión o relacionado por falta de experiencia o por tener un inglés mediocre. Y fue una época dura, muy dura para mi en el desempleo absoluto. Para que luego digan que el que quiere trabajar trabaja. Mi caso era que yo quería trabajar. Pero por entonces gobernaba Aznar y predicó e instaló el famoso “España va bien”. Yo, y pocos más, por aquel entonces estábamos en el paro. De ese sector de recién licenciados en el paro, como era escaso, o no existíamos directamente, no se hablaba. Y un día, como os decía, viendo el telediario, sale Aznar en la televisión hablando en inglés, que era cuando estaba todo el día con su coleguita Bush, y comprobé su inglés. Me quedé de un aire al comprobar que mi inglés era mediocre, pero el suyo era una vergüenza y era el presidente del Gobierno de España. En fin. He contado esta anécdota, porque para mi forma parte de otra de las vergüenzas de los políticos de este país. Se exige un nivel alto de inglés y los que nos representan o han representado, me truenan los oídos todavía cuando los escucho. Ya es un hecho que no saben inglés.

    Me gusta

    • Buenas wapa!!!

      Creo que realmente quien tiene razón es Mariano, ni anti, ni otro, sino hacer que este funcione mejorándolo!!

      jjj sips, la verdad es que los políticos que, hasta la fecha, tenemos brillan por su miopía, su falta de relación con la realidad y preparación. Tremendo :(

      Un abrazo :))

      Me gusta

  3. Muy bueno Mercedes, clarito, contundente y conciso. Me gusta. Lo voy a colgar, twitear y facebukear a tuti plen.

    Un besazo y mucha fuerza, que esto esta cogiendo entidad. Tienes mi apoyo.

    Carlos Peral

    Me gusta

    • Buenas de nuevo!! jjj sips, ahí 100% que si han llegado hasta aquí es porque les hemos dejado!
      Vaya pero es la primera vez que comentas ¿no? Un placer tenerte por aquí!
      Un abrazo :)

      Me gusta

  4. Hola Mercedes, el sistema no es el mejor, pero que hemos hecho para cambiarlo? quizás deberíamos empezar por ahí, reconocer nuestra dejadez y no exigir a los demás lo que nosotros no hemos hecho. Más info en la neurona impasible ;-D
    Un saludo

    Me gusta

    • Buenas Mariano, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      Estoy bastante de acuerdo contigo en nuestra responsabilidad por dejadez y pasividad a nivel general, aunque no a nivel particular y asociativo. Pero también te digo una cuestión, aunque todos somos responsables, unos por acción y otros por omisión, unos son mucho, muchísimo más que otros.

      Saludos :)

      Me gusta

Responder

