Reflexiones sobre la entrevista al Sr. González Macho, presidente de La Academia

Antes de ayer, el  productor y distribuidor de cine, Enrique González Macho, realizó una entrevista en ABC, en la que el nuevo presidente de la Academia de Cine expone los retos de su cargo e  informa de cómo será su gestión (Fuente: ABC).

Si  analizamos la entrevista, podemos estar de acuerdo con alguno de los  puntos que expone, como que puede resultar visceral, por parte de un 28%  de la población (según encuestas del CIS), que diga que no va al cine por el mero hecho de ser español. Aunque le preguntaríamos, si han  profundizado a qué se debe esa visceralidad, quizás, sólo quizás, muchos  no vayan por el tratamiento de “violadores” y piratas que desde muchos  medios e instituciones, como la suya, promueven. Suele ser mala política  llamar “canallas” a los clientes potenciales.

Estaríamos  de acuerdo, por otra parte, que es necesario hacer una autocrítica, por  parte de la Academia y la prensa, pero poca autocrítica nos parece la  que achaca la “culpabilidad” del bajo taquillaje del cine español, a la  piratería y a la mala prensa.

Asimismo, estamos  de acuerdo en que han de convivir los dos tipos de cine, taquillero y  de autor, pero en desacuerdo con que esa convivencia sea a expensas del  erario público y más en época de crisis. Serán patrimonio español  aquellas que por própio mérito lo merezcan, no aquellas que facturan más  por subvenciones que por taquilla.

En  desacuerdo con que el cine es donde hay el mayor índice de fracasos  ¿conoce el Sr. González Macho el índice de fracasos en empredimientos  actualmente? ¿Cerca del 75-80%?

Nos parece  paradójico que hable de política integradora y deje de lado una reunión  con los internautas, que podríamos ayudarles en el desarrollo y  optimización de nuevos modelos de negocio.

Y,  sobre todos, nos parece preocupante que deje de lado un tema que es el  que podría dar las claves de qué ha pasado y está pasando en la  industria del cine y del ocio, la crisis, una crisis agravada en su caso  por el cambio de paradigma en su compra y consumo. Nos parece  preocupante que la Academia, que trabaja en el sector más sensible a un  recorte de gastos doméstico, que ha sido el primer sector en detectar la  crisis, aún sea inconsciente de este hecho y culpe de su “recesión” a  los “piratas” y a la mala prensa.

Al Sr.  González Macho, desde Pirata le haríamos una pregunta, en el caso de que  usted fuera un padre de familia, en paro o con dificultades para llegar  a fin de mes ¿qué gasto recortaría antes, ocio o facturas?

Publicado en: http://piratamadrid.es

Anuncios

4 Respuestas a “Reflexiones sobre la entrevista al Sr. González Macho, presidente de La Academia

  1. Pingback: Empresa 3.0 – Cambio de paradigma en la industria del cine: El Cosmonauta « El armario·

  2. Pingback: Empresa 3.0 – Cambio de paradigma en la industria del cine: El Cosmonauta –El blog profesional de @MyKLogica·

  3. A veces quiero escribir
    Sobre el menosprecio 5^0
    Educados por una sociedad donde ética y competitividad van separados por unos intereses creados *^* Dónde la Ambición no tiene límitesºº apuntando al Vértice^ de la pirámide* Pero tiene Filtros (Y) que mantienen el Poder*
    Vea como ponen filtros, educándonos a asumir el menosprecio mediáticamente:
    Ejemplo1^0 Políticos destructivos con su competencia, los medios Informativos se encargan de recoger todos los momentos de la campaña donde se faltan unos a otros, critican por tal objetivo no conseguido o tal otro mal aplicado, invocan al terrorismo para generar miedo (Y lo encontramos Normal)
    Ejemplo1^D Rivalidad deportiva consentida, insultos, agresiones, escupir sanamente (Y lo encontramos Normal)
    Ejemplo2^0 Los Frikis de Internet, los 4 mataos que quieren cambiar el mundo (Y lo encontramos Normal)
    Ejemplo3^D Tu haz esto pero ante un juez negaré que te he mandado hacerlo (Y lo encontramos Normal)
    Ejemplo5^0 Los Trepas de la Administración Pública y sucursales (entiéndase Sindicatos, Instituciones liberadas y subvencionadas, SGAEs, ONGs, ETCs..TapaderasSA.), hábiles escaladores, faltados de escrúpulos, dignas marionetas del sistema, que hacen bien a SU sistema, el que nos ahoga y nos convierte en esclavos del sigloXXI (Y lo encontramos Normal)

    Todos nos menosprecian para asegurar SU Beneficio. 5^0
    Este señor no iba a ser menos 8^D

    Paciencia Ya Saps ^^€nerlli Phi-Data jiugs^^ P^D

    Me gusta

    • 100% mi querido amigo, que el mayor sinsentido y despropósito de esta España nuestra es el del pasotismo, sumisión o desesperanza que hoy parece imperar. ¿Qué ha de pasar para que comencemos a ser conscientes de ello y a actuar? habría que preguntarse ….

      Sin embargo, aquí estamos y seguimos trabajando para que un día seamos conscientes de la equivocación tan tremenda que ello supone y que llegue a ser “supuso”.

      Aquí estamos trabajando para ver si pasamos del verbo luchar, a utilizar el “trabajar”, “construir”, “acercar” … y sobre todo a ser coherentes de qué queremos conseguir … tener razón o dialogar para encontrar soluciones en las que quepamos todos.

      En fin, mi querido amigo, me pregunto cómo pueden ser tan ciegos a lo que supondría otra forma de intercambiar y de dialogar :((((

      Un abrazo, hoy triste …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s