La ola del cambio: Vota Pirata

Podemos cambiar un idioma

Podemos cambiar una industria

Podemos cambiar un político

La fama, la moda, los recuerdos

Podemos cambiar la burocracia, los horarios, la oficina

la amistad, la injustica

Podemos cambiar la comunicación

La tecnología nos ayuda a cambiar las cosas

Entre todos podemos cambiar lo que queramos cambiar

Vía @Eduardlleida – ¡Vota Pirata!

La ola del cambio

Los Pirata nos presentamos a estas elecciones municipales 2011

Pirata: 13 propuestas para Madrid

4 Respuestas a “La ola del cambio: Vota Pirata

  1. Diantres, se me olvidaron las rosas!
    Primero no rebato ninguna de vuestras propuestas, que me parecen correctas.
    He leído las trece para Madrid. Y también la información que figura en vuestra web. Y en ambos sitios echo en falta una respuesta a los temas que he comentado. Peor aun, he leído que os abstenéis de contestar a preguntas de los medios de comunicación no incluidas en vuestro programa. Y este esta restringido a la esfera cibernética. O me equivoco?
    Perdona pero los ahorros que planteas son poco menos que el chocolate del loro. Y los 400 euros que se ahorrarían los padres pueden que terminen en gafas, pues, mucho me temo, el uso excesivo del ordenador deteriora la visión.
    En fin, que quiero perder de vista a Gallardon el faraón y a Espe la privatizadora.
    No obstante os deseo suerte y que saquéis experiencias positivas de esta sana y honrada aventura política (el arte de gobernar la polis).
    Millones de rosas, y algún besito chiquitín?
    Fernando

    Me gusta

    • Buenas de nuevo Fernando

      mmmm aceptamos pulpo como animal de compañía porque …. ¿cómo que no te he contestado? Por favor, dime a qué pregunta no lo he hecho.

      Por favor, ¿me puedes indicar el link en el que has leído que no contestamos preguntas de los medios de comunicación no incluídas en nuestro programa? Gracias!

      No, no lo está, es la base pero si dices que has leído nuestras propuestas ¿me podrías indicar dónde decimos que nos restringimos a la esfera cibernética? ¿El tema del sueldo de concejales te parece de esfera cibernética?

      En relación al chocolate del oro, te diré que ese es uno de los problemas que tenemos en España, que con eso de que todo es chocolate del loro, al final el loro se nos murió de empacho.

      De todas formas, hagamos algunos cálculos. Según me han dicho un concejal en Madrid gana 6.000€:

      6.000€*14*4*57= 19.152.000/50% = 9.576.000€ – Salario vinculado a resultados:
      – Durante la crisis: si resultados 25% para el concejal // 75% para el erario: 7.182.000€ en 4 años.

      Si con SL ahorramos x cientos de miles de euros + si sacamos rendimiento al patrimonio de Madrid y ganamos + si ahorramos en becas para libros porque los libros son CC+etc.etc.etc.

      Un grano no hace un granero pero ayuda al compañero.

      El ordenador sí pero para eso mejor que con ese dinero compren un e-book en el que leer bien, que puede llevar todos los libros sin dañar la espalda, etc.etc. y, a partir del 2º año, igual se lo pueden gastar en una cena familiar de celebración. De todas formas si a ti te sobran 400€, yo te los acepto encantada :D

      ¿? A mí me gustaría perder de vista a los políticos incapaces de escuchar, de responder preguntas, de conciliar y de trabajar para el bien de todos … se llamen como se llamen. Tengo ganas de encontrarme con personas que se involucran en política, profesionales, responsables de su propia vida y coherentes con lo que predican. Tengo ganas de encontrarme con personas que aporten ideas, que saben ver los puntos de mejora o que dicen sí a una buena propuesta, independientemente del color de la propuesta.

      ¡Gracias por esas rosas!
      Mercedes :)

      Me gusta

  2. Buenas tardes, Fernando:

    Verás, me parece perfecto que confíes en quien quieras pero, en vez de rebatir ¿por qué no nos cuentas con cuál de lo que proponemos estás en desacuerdo y lo hablamos?

    Igual nosotros tenemos la posibilidad de mejorar nuestra propuesta y tú de comprobar que somos unos convencidos de que el 2.0, ha de estar al servicio nuestro como personas y que su labor es, precisamente, llegar a solucionar temás como los que comentas:

    – Ahorrando dinero para poder arreglar esas losetas o para poder contratar a más conductores de autobús.
    – En materia de sanidad, me temo que no tendremos competencias desde el Ayto. pero, estaté por seguro que trabajaremos para que la comunidad pueda contratar a más médicos y reducir los tiempos de espera.
    – Con el ahorro del software libre en administraciones, devolución de cánones o rendimiento de los activos patrimoniales, igual podemos conseguir que el IBI, se quede quieto durante algunos años o que suba menos.
    – Con la profesionalización que proponemos de cargos de designación política (concejales, etc.), vinculando el salario a rendimiento y resultados, esperamos ser más eficientes y lograr un verdadero servicio al contribuyente.
    – Con el ahorro en libros de texto con licencia copyleft, las familias pueden llegar a liberar más de 400€ al año para destinar a otras cuestiones.
    – Con la alfabetización digital de diferentes grupos, entre ellos autónomos y pymes, podemos expandir nuestro mercado y dar salida profesional a jóvenes que hoy están desesperanzados.

    No, Fernando, nosotros somos prácticos y sabemos que hemos de comenzar por algo y nuestras 4 bases, tal y como lo veo yo, son:

    1- Política de sentido común: democracia participativa: por lógica entre todos nos será más fácil llegar a buenas soluciones.

    2- Innovación: Es lo que más rápidamente nos puede hacer salir de la crisis y nos garantiza el futuro. Con otros 4 ejes:

    a. Internet y Tecnología: Red neutral y libre, porque nos garantizamos el acceso al conocimiento, a la información, a nuevos clientes y mercados, etc.
    b. Educación: Una red libre permite una mejor educación y una buena preparación es la base de todo.
    c. Cultura: Nuevas vías de intercambio y acceso a ella.
    d. Autónomos y pymes: Necesitamos que a nuestros comerciantes, pequeños empresarios y profesionales les vaya bien. Son la base del empleo estable y a largo plazo. Necesitamos pasar de un 30 por ciento de éxito que hay ahora en emprendedores, a lo contrario,que el 70% de quienes emprenden, tengan éxito.

    3- Gestión económica municipal eficiente.
    4- Credibilidad y sostenibilidad.

    De todas formas, te animo que, además del vídeo, leas:

    https://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/04/28/canalpirata-la-ola-del-cambio-piratas-somos-todos/

    – ¿y las 13 propuestas para Madrid? https://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/05/09/pirata-13-propuestas-para-madrid/

    Y si quieres profundizar en alguna cuestión, a tu disposición.

    ¡Gracias por dejar tu opinión y darnos la oportunidad de hablar de nuestra propuesta!

    Saludos y que tengas un buen día :)

    (y, por cierto, ¿qué pasó con mis rosas?!?!?)

    Me gusta

  3. Lo siento pero me es imposible votar a un partido cuyo ámbito de actuación se sitúa en el limbo de los bytes. No logro levitar y eludir el diario caminar por calles cuyas losetas están levantadas y provocan que que de de bruces contra la acera. No logro evitar el estar mas de 10 minutos esperando, haga frío o calor, en la parada del autobús. No logro evitar que para que hagan una gastrocopia tarden 60 días. No logro evitar que me suban ano tras ano el IBI. Y muchas cosa mas que se escapan a vuestras prioridades. Tan solo atendéis un 0,1 % de mis preocupaciones.
    No, no me es posible depositar mi confianza en vosotros.
    Fernando

    Me gusta

Responder

